Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 20 de enero de 2014

Colegio Médico denuncia precariedades del Hospital de El Seibo tras un año de intervención

Llaman a población a protesta este miércoles 
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- Pese a que este domingo 19  de enero paso desapercibido el cumpleaños del inicio de los trabajos de reparación del Hospital Dr. Teófilo Hernández, la lentitud con que se llevan a cabo estos trabajos, tiene frustrado y adolorido a los médicos y enfermeras del centro de Salud a tal punto que han convocado una protesta para este miércoles 22. 

La información la ofreció el Presidente del  Colegio Médico en El Seibo, el Dr. Carlos de la Cruz, al participar de una entrevista en el Programa La Voz de las Comunidades que produce el comunicador y comunitario Francisco Álvarez Mercedes por TeleToro canal 14.

"Es triste ver la realidad del hospital" sostuvo al contar sobre las vicisitudes que pasan los pacientes a los que deben referir al Hospital Regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Dijo que los profesionales de la Salud (médicos y enfermeras) se sienten frustración y dolor por la situación en que deben realizar sus labores, en un hospital con más de un año sin sala de cirugía ni partos por lo que continuamente personas deben ser referidas poniendo en peligro sus vidas ya que muchas, especialmente las de escasos recursos deben aguardar porque se les reunan los $1,500.00 para el combustible de la ambulancia. 

"El Estado esta en la obligación de brindar un servicio de Calidad al pueblo, los médicos no dejaremos solos a la población" sostuvo de la Cruz. 

Al referirse a las gestiones hechas por las autoridades del Ministerio de Salud y las autoridades provinciales sostuvo no creer en ellas. "No creemos en las autoridades del Ministerio de Salud Pública ni en las autoridades provinciales." 

Durante la entrevista la enfermera Marilín Villa y el Dr. Harolt Cueto participaron del programa vía telefónica en las cuales invitaron a la población a acudir en masa al Hospital este miércoles vestido de negro.

De la Cruz criticó que los trabajos se están haciendo sin ningún tipo de planificación, ya que ni siquiera las áreas prioritarias tras UN AÑO de intervención se han puesto a funcionar.

Denunció que un suministro de Medicamentos fue trasladado a San Pedro de Macorís, desde donde se fragua por llevarse a médicos y enfermeras.

"La población no puede ser indiferente a esta realidad, no puede actuar como las autoridades, como si no le interesara la salud de la población" enfatizó.

"Por lo visto la población solo le importa a las autoridad y políticos en tiempo de campaña" sostuvo.

"Invitamos a la Población a acompañarnos este miércoles vestidos de negros. No queremos más promesas, no queremos más cuentos." reiteró finalmente. 

Hace dos meses el hospital fue cerrado simbólicamente

Se recuerda que el 4 de Septiembre de 2013 el Movimiento Unidos por El Seibo, cerró simbólicamente el Dr.Teófilo Hernández en espera de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Salud para que los trabajos fueran agilizados, desde la fecha los trabajos han sido reiniciados y detenidos varias veces.

Dos unidades móviles de atención fueron ubicadas en la parte frontal del centro de Salud, más a pesar de la necesidad no se ha agilizado en los trabajos como se amerita a juicio de uno de los dirigente del referido movimiento cívico.

Vea la visita de Jesús Rafael Mejía Gobernador de El Seibo en febrero de 2013 Seiboaldiaenyoutube

No hay comentarios:

Compartenos en: