Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 30 de enero de 2014

“Cuenta Conmigo” del Despacho de la Primera Dama llega a El Seibo; Más de dos mil personas fueron atendidas en operativo médico-social


El Seibo, República Dominicana, 31/01/2014.- El Despacho de la Primera Dama realizó un operativo médico-social a favor de más de dos mil personas de escasos recursos económicos, de la provincia El Seibo, en la región Este del país.

Especialistas en distintas disciplinas del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Central de las Fuerzas Armadas ofrecieron consultas, chequeos preventivos, diagnósticos, entre otras atenciones para la mejoría de la salud y la calidad de vida de los asistentes al operativo.
Desde las primeras horas de la mañana, la el Centro Campesino, situado en el sector Los Hoyitos, fue abarrotada de personas que, en completo orden, buscaban atención médica en las áreas de medicina general, cardiología, odontología, urología, dermatología, odontología y pediatría.
La doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”, manifestó que es interés de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina que las personas menos pudientes de todos los rincones del país tengan acceso a los programas de salud y de mejoría social.

En cumplimiento a las disposiciones de Montilla de Medina, el Despacho a través del programa “Cuenta Conmigo” envió a decenas de viviendas una ambulancia, con personal médico y paramédico con las herramientas y requerimientos necesarios para evaluar y tratar a las personas que por su edad, condición de salud u otros impedimentos no pudieron trasladarse al lugar donde fue llevado a cabo el operativo.
El   padre Antonio Villavicencio, quien colaboró en la organización, montaje y desarrollo, afirmó que el operativo del Despacho de la Primera Dama constituyó una importante respuesta a las necesidades de la población, mientras concluyen los trabajos de reparación y ampliación del hospital Dr. Teófilo Hernández.

De su lado, el gobernador civil de la provincia, Jesús Mejía, agradeció el interés de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y dijo que su esfuerzo va a favor de los más necesitados del país.

Asimismo, Epifania Calderón Villa, una de las beneficiarias en el operativo, resaltó el orden y las atenciones brindadas por los médicos   y todo el personal, así como todo lo que nos han traído”.
“La comunidad está favoreciéndose de este operativo que lo necesita, hay mujeres embarazadas contentas con sus canastillas, y todos estamos contentos. Gracias a al Primera Dama que esto ha podido llegar aquí en beneficio de esta comunidad”, manifestó emocionada la señora Isabel Angélica (Magali) Vilorio.

Los asistentes al operativo también pudieron degustar de la comida servida por los Comedores Económicos que participaron en la jornada para cubrir la parte alimenticia.

No hay comentarios:

Compartenos en: