Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 26 de abril de 2014

Más de 30 organizaciones de la Sociedad Civil de El Seibo pidieron terrenos donde funciona la cárcel pública para Centro Regional Universitario a Danilo Medina

El documento entregado por Pastores Evangélicos se sumó a la petición de Antonio Villavicencio

El Seibo República Dominicana, 25/04/2014. – Unas 32 organizaciones de la Sociedad Civil de El Seibo, solicitaron este viernes al presidente de la República Licdo. Danilo Medina Sánchez, que una vez sea construido el nuevo recinto penitenciario que se ha anunciado en El Seibo, las instalacionesdonde funciona la cárcel Santa Cruz sean utilizadas para construir el Centro Regional Este de la Universidad Nacional Evangélica.



Tambien el prebistero Antonio Villavicencio párroco de la parroquia San Juan Bautista, en la bendición del acto inaugural de la Escuela Prof. Silvia Cerda de Mota, hizo la petición junto a otras obras como caminos vecinales, la terminación del hospital Dr. Teófilo Hernández, dos tractores para los campesinos, la caretera Seibo Miches entre otras.

Según expresan en comunicación dirigida al presidente Medina, la Asociación de Estudiantes Unevianos y más de 30 organizaciones de la Sociedad Civil,  desde hace años la provincia El Seibo amerita de un centro universitario. Apuntan que la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) está en la disposición de operar su Centro Regional Este en la ciudad, pero que no cuenta con los terrenos para la misma, por lo que hacen la solicitud.
“Le solicitamos que dichas instalaciones sean destinadas para el establecimiento del centro regional de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), porque es la institución de educación superior que ha mostrado un deseo real de operar en nuestra provincia, y donde miles de estudiantes de El Seibo y la región están viajando a diario a Santo Domingo a la UNEV, además de que es la universidad que menos cobra de todas las existentes en nuestro país, y su bajo costo permitirá que miles de jóvenes puedan lograr cambiar sus vidas a través de una excelente formación como lo brinda la UNEV” expresa el documento.

Varios representantes de las organizaciones que han estado en los medios locales promoviendo  la solicitud han sostenido que por razones económicas, cada año más de 200 estudiantes solo de El Seibo, sin contar los de Miches, ven truncados sus sueños de lograr una carrera universitaria ya que en la provincia no existe ningún centro de Educación Superior y no cuentan con los recursos para transporte y otros gastos en que se debe incurrir.

Se recuerda que desde el 2003 la UNEV operaba en El Seibo mas debió retirarse por la cancelación del permiso para operar en las aulas del Liceo Sergio Augusto Beras, fruto de  esto ha seguido ofreciendo un pago preferencial a los cientos de estudiantes que acuden a la misma.

Las organizaciones firmantes esperan el presidente Danilo Medina valore la petición dando continuidad a la majestuosa obra de priorizar la Educación la que ha definido como “la otra cara de la Libertad.” 

Recientemente el Gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía anunció la construcción de un centro carcelario del nuevo modelo penitenciario y que El Seibo tendría que decidir e que se usarían los terrenos del cárcel actual ubicada el en centro de la ciudad, lo que ha llevado a las organizaciones de la sociedad Civil a visualizar la idea de que este local pueda ser utilizado para un centro universitario, y ante la disposición de la UNEV de un Centro Regional entienden es la mejor opción fruto de la ubicación geográfica de la ciudad a una hora de San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, a 45 minutos de Miches y 30 de Hato Mayor.

Pese a que representantes de los Estudiantes, Ministros y Pastores Evangélicos habían solicitado al Gobernador Provincia Jesús Mejía un espacio para entregar al Presidente la comunicación esta se le debió entregar junto a todas las solicitudes que acostumbra a recibir Medina al momento de despedirse del pueblo que asiste a los actos de inauguraciones de Escuelas.

Publicar un comentario

Compartenos en: