Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 4 de abril de 2014

Tribunal suspende convención PRD en región este para el domingo

De: Diario Libre digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió una acción de amparo de Guido Gómez Mazara y ordenó la suspensión de la celebración de las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del próximo domingo en la Región Este.
La medida será hasta tanto la comisión organizadora de la convención entregue el padrón de militantes a los candidatos a cargos directivos municipales y de las seccionales del exterior en un plazo no menor de 15 días antes de celebrarse el proceso.

El organismo electoral también ordenó entregar padrón electoral de militantes a nivel nacional y del exterior a los candidatos a cargos directivos nacionales, de los órganos internos del PRD, en un plazo no menor de treinta días antes de la fecha de la celebración del proceso eleccionario.

Asimismo, el TSE  dictó que la comisión organizadora de la convención deberá acreditar "un delegado por cada candidato en las elecciones internas uninominales y uno por cada plancha en las candidaturas plurinominales".

Las elecciones municipales estaban pautadas a celebrarse el domingo en los municipios Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Miches, Higuey, Guaymate, Hato Mayor, Yuma, Guayacán, Ramón Santana y San José de los Llanos.

El TSE rechazó, no obstante, "por improcedente, mal fundada y carente de sustento legal la excepción de inconstitucionalidad planteada por la parte accionante de la Resolución CNO/ 71-2014, del veintisiete (27) de marzo de 2014, adoptada por la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de que este Tribunal ha determinado que la misma no es contraria al Artículo 22.1 de la Constitución de la República".

Además de Gómez Mazara, la acción de amparo fue interpuesta por Samuel David Blanc Martínez, Alexis Mairení Mateo Díaz, Miguel A. Rodríguez, Reynaldo Casalinovo, Domingo Antonio Peguero González, Teodocio Araujo Brito, José Rivas y Andrés Cueto Rosario contra la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

PRD dice acatará fallo
El director Legal del Partido Revolucionario Dominicano, Salim Ibarra, respondió que esa organización "dará cumplimiento escrupuloso al fallo" emitido por el Tribunal Superior Electoral.

Afirmó que el dictamen no impide el desarrollo de la Trigésima Convención Ordinaria para elegir sus autoridades para el período 2014-2018. 

Puntualizó que ante este nuevo fallo del TSE, el PRD hará honor a su norma de conducta institucionalista de ser respetuoso de la Constitución y las leyes de la República, y de las sentencias de los tribunales. 


Informó que el PRD atenderá en los plazos establecidos por el Tribunal Superior Electoral para la entrega del padrón, que, afirma, no había sido solicitado formalmente a través de los organismos correspondientes.
Publicar un comentario

Compartenos en: