Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 8 de mayo de 2014

Dominguez Brito califica de muy crítica y de alarmante situación cárcel El Seibo

Sistema de Justicia tiene gran deuda con El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 8/05/2014.- La construcción de una nueva cárcel para la implementación del modelo penitenciario en El Seibo es una prioridad al igual que otras cárceles sostuvo hoy en esta ciudad el magistrado Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Al conversar con la prensa antes de la inauguración de la Oficina del Abogado del Estado Regional Este, Domínguez Brito apuntó  que se gestionan los terrenos para la misma.

"La situación de El Seibo es fundamental que sea corregida, tenemos una sobre población, (..) y es vital que nosotros implementemos el nuevo modelo penitenciario aquí" expresó.

Al referirse  a los terrenos donde se prevé se construirá el centro carcelario dijo que los mismos están identificados pero no traspasados para esos fines, para lo cual ha sostenido reuniones con el Gobernador Jesús Mejía y el Alcalde Municipal Gerardo Casanova de quienes  dió testimonio de los esfuerzos que hacen para que la situación sea corregida.

Domínguez Brito dijo  el sistema de Justicia tiene un gran compromiso con El Seibo además de una gran deuda. Lo alarmante de la situación se complica con lo que está sucediendo en Higuey y
Hato Mayor este último donde no hay centro penitenciario.

Ver video en SeiboAlDíaenyoutube
Publicar un comentario

Compartenos en: