Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 10 de mayo de 2014

Pese a calificar de alarmante y crítica situación cárcel de El Seibo Procuraduría continúa traslado de reclusos


Los reclusos provienen de la cárcel preventiva de Higüey
Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com 
El SEibo, República Dominicana, 10/05/2014.- Pese a que esta misma semana en su visita a El Seibo, el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito calificó de crítica y alarmante por su sobrepoblación la situación de la cárcel pública de esta ciudad, hoy se informó del traslado de otro grupo de 50 internos desde la cárcel preventiva de Higüey, a través de la Dirección General de Prisiones.

El propósito del traslado hacia el recinto penitenciario de El Seibo, es continuar las labores de descongestionamiento de la preventiva de Higüey, centro de reclusión que funciona en la dotación policial.
Foto: El Nacional
Según nota de prensa del Departamento de comunicaciones de la (PGR), los privados de libertad fueron trasladados por instrucciones del  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien además dispuso una serie de medidas encaminadas a agilizar sus procesos.

Indica que durante el desarrollo del operativo, que se realizó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, los privados de libertad fueron evaluados  por médicos de esa entidad y de  la Dirección General de Prisiones para verificar su estado de salud.

"Las autoridades informaron que además  les fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos en los casos requeridos y que también les fueron entregadas varias unidades de colchones.
Precisaron que los internos llevados al  centro  de privación de libertad de El Seibo son de reciente ingreso al sistema" indica la nota llegada a este medio.

Señalaron que como parte de las acciones también fueron realizadas labores de higienización y acondicionamiento de las instalaciones que alojan la cárcel preventiva.

El proceso de traslado lo encabezó el director general Prisiones, Tomás Holguín La Paz, quien estuvo acompañado de funcionarios y empleados de ese organismo.Desde principio de año las autoridades de la Procuraduría General dan seguimiento al desenvolvimiento de la cárcel preventiva del municipio de Higüey, por lo que han hecho varios operativos para el traslado de internos a diferentes centros penitenciarios de provincias de la zona Este del país en procura de prevenir la sobrepoblación carcelaria y la insalubridad en dicho recinto. 

La semana pasada unos 50 reclusos más fueron trasladados a la cárcel de esta ciudad de El Seibo, muchos de los cuales según fuentes internas en el recinto están afectados de distintas enfermedades.

Con estos 100 internos recientemente trasladados sobrepasan los mil en unas instalaciones construidas originalmente para 167 reos.
Publicar un comentario

Compartenos en: