Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 26 de junio de 2014

Alemania vence 1-0 a EEUU, los dos pasan a octavos; Portugal y Ghana quedan fuera de la Copa del Mundo

RECIFE, Brasil.(AP) - Un gol de Thomas Mueller dio a Alemania la victoria el jueves 1-0 ante Estados Unidos para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo como primero del Grupo G. Pese a la derrota, los estadounidenses se clasificaron como escoltas en la llave.

El gol germano cayó a los 55 minutos, con el zapatazo de Mueller desde el borde del área. Luego que el portero estadounidense Tim Howard se estiró de cuerpo entero para rechazar el remate de Per Mertesacker, Mueller se encontró con el rebote y definió con un derechazo rasante y cruzado.

Fue el premio del abrumador dominio de Alemania en la Arena Pernambuco de Recife, donde el partido se disputó bajo una fuerte lluvia.

Alemania se embolsó siete unidades y se enfrentará en octavos de final con el segundo del Grupo H, que probablemente salga entre Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Estados Unidos, por su parte, avanzó raspando al totalizar cuatro unidades. Portugal, que venció 2-1 a Ghana a la misma hora en Brasilia, también sumó cuatro puntos, pero el saldo de goles favoreció a los estadounidenses.

Mueller alcanzó los cuatro goles en el torneo, empatado con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar en la cima de la tabla de cañoneros.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Brad Davis, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey.

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes; Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mesut Ozil; Thomas Mueller, Lukas Podolski (Miroslav Klose 46).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Ruben Amorim of Portug
Portugal vence a Ghana 2-1, pero queda eliminado 

BRASILIA.- Cristiano Ronaldo finalmente marcó y Portugal le ganó el jueves 2-1 a Ghana, pero la victoria se quedó corta en el cierre de su zona y los lusos se fueron eliminados de la Copa Mundial.

El actual Balón de Oro anotó a los 80 minutos para adelantar a Portugal, tras aprovechar un mal despeje del portero ghanés, pero su gol no pudo salvar la empresa de su equipo en la última jornada del Grupo G pues, simultáneamente, Alemania venció 1-0 a Estados Unidos.

Los alemanes avanzaron a los octavos de final con siete puntos, mientras que los estadounidenses consiguieron su boleto con cuatro unidades, las mismas que Portugal pero con mejor diferencia de goles.

Portugal, con un autogol del defensa John Boye, se fue arriba en el marcador a los 31, pero el capitán ghanés Asomoah Gyan metió el de la paridad momentánea a los 57.

Portugal, que llegó con un solo punto, necesitaba la victoria, lo mismo que Ghana, para tener aspiraciones de meterse en los octavos de final. Sin embargo, ambos requerían también que Alemania no empatase con Estados Unidos en un cotejo que se realizaba al mismo tiempo en Recife o que un triunfo en ese choque de alguno de los dos fuese por paliza.

Boye mandó a su propia meta la pelota a los 31 minutos, cuando intentó despejar un centro de Miguel.

En términos generales y en una primera mitad con sendas ocasiones de gol, Cristiano fue el que más oportunidades tuvo para inaugurar el marcador. Sin embargo, el actual Balón de Oro siguió errático a la hora de la definición.

Apenas a los seis minutos, el astro del Real Madrid estrelló un disparo en el horizontal y poco después quemó las manos de Dauda con un tiro libre.

Después de esos remates del astro portugués, Ghana se apoderó del control por pasajes y se animó por las bandas, pero le faltó capitalizar los centros al área.

Nuevamente, sin embargo, le llegó una ocasión a Cristiano, al recibir un centro de Joao Pereira, pero el ariete, a boca de jarro, cabeceó a las manos de Dauda.

Acto seguido, Ghana generó una clara oportunidad tras un pase de profundidad que le llegó a Gyan, pero su remate dio en los pies del arquero Beto, para fortuna de los lusitanos.

Portugal siguió martillando zona rival desde el arranque del complemento, pero en un parpadeo de su defensa cayó el gol del empate de los africanos.

Kwandwo enfiló por la banda izquierda y sacó un remate de dos dedos que cabeceó con total libertad el capitán Gyan.

Ghana casi aumenta casi de inmediato en una jugada parecida, en que Waris metió un frentazo que pasó cerca del segundo palo.

Cristiano se animó por momentos al ataque y sobre los 60 avanzó con su pique endiablado que acostumbra en el Real Madrid, pero su centro pasó muy desviado e inalcanzable para varios de su compañeros que entraban al área. Al astro portugués se lo vio luego cojeando y con muestras de dolor.

El ariete llegó en medio de una recuperación por una lesión en la rodilla y muslo derecho. Disputó a media máquina el partido del estreno frente a Alemania, en que Portugal cayó goleado 4-0, y luego contra Estados Unidos al menos salvó el empate con su centro milimétrico para el gol de cabeza de Varela en el último suspiro del encuentro.

Pero cuando todo parecía que se iría sin marcar, un regalo de Dauda le permitió remecer las redes. Tomó un mal despeje en el área y fusiló sin problemas.

Poco después tuvo otra oportunidad dorada, pero remató mansamente a las manos del portero africano. Y en los minutos finales, un cabezazo suyo pasó lamiendo el travesaño.

Hace cuatro años, Portugal y Cristiano lograron llegar a octavos en Sudáfrica, instancia en que fueron derrotados 1-0 por España, que terminó coronándose campeón.

Apenas horas antes del partido, Ghana expulsó a Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng del Mundial por motivos disciplinarios, aumentando el caos en el equipo africano que ya enfrentaba disputas por el pago de bonificaciones.

---

Alineaciones:

PORTUGAL: Beto, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, William, Joao Moutinho, Eder (Vierinha, 69), Nani, Rubén Amorin, Joao Pereira (Varela, 61), Cristiano Ronaldo.

GHANA: Fatau Dauda, Christian Atsu, Emmanuel Badu, Mohammed Rabiu (Adnun Januzaj, 76), , Abdul Waris (Jordan Ayew, 78), Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, John Boye, Harrison Afful, Andre Ayew (Mubarak Wakaso, 82), Asamoah Gyan.

Arbitro: Yaser Tulefat (Bahreim). 
Publicar un comentario

Compartenos en: