Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 14 de julio de 2014

En Miches Indrhi entrega 4 obras rehabilitadas, con una inversión de RD$89.5 millones

De: Hoy
LA MINA, MICHES.  Cuatro de los principales sistemas de riego de la región Este del país que estuvieron abandonados durante 36 años fueron rehabilitados por este Gobierno con una inversión superior a los RD$89.5 millones y entregados el pasado fin de semana por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández.
Testigos, como Domingo Mejía, presidente de la Asociación de Regantes de Miches; Cirilo Thomas, de la Asociación de Regantes de Hato Mayor, y Apolinar Germosén, del Consejo Nacional de Parceleros, coincidieron con el director del INDRHI en que los sistemas de riego de aquí tenían más de tres décadas (desde 1978) que no se les hacía nada.
Se trata de los sistema de riego, dique y canal La Culebra y el dique La Mina de Oro, en Miches; el dique y canal Magua Cañita, en Hato Mayor; y el dique Maimón, en La Laguna de Nisibón, Higüey.
Esta atención de Medina con estos humildes 1,745 agricultores con 17,700 tareas para arroz y frutos menores recordaron la frase “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, del astronauta Neil Armstrong, al pisar la luna por primera vez el 21 de julio de 1969, en la misión Apolo 11.
Publicar un comentario

Compartenos en: