Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 4 de agosto de 2014

Alcalde de Distrito Municipal de El Seibo dice son políticas las acusaciones en su contra


De: DiarioLibre
EL SEIBO.- El alcalde del Distrito Municipal Santa Lucía de El Seibo, Jhossan Capell de Castro, califica de inciertas y con un trasfondo político las acusaciones que hacen en su contra abogados del empresario Valerio Leonardo Palacio.

En una visita a Diario Libre, con documentos a manos, entre ellos recibos de pagos, Capell de Castro admite que tiene un préstamo con Valerio Leonardo Palacio por 3.0 millones de pesos, pero aclara que ese compromiso lo hizo a título personal para un proyecto de su inmobiliaria Inver-Capell, del cual tiene un atraso de dos meses, que son 300 mil pesos.

Sobre el préstamo de 4.5 millones que contrajo a tres años en abril del pasado año a nombre del Ayuntamiento con la Cooperativa El Progreso dice, no tiene cuotas atrasadas. Fue aprobado por la Sala Capitular para varias obras

Desmintió que no se hayan hecho las obras para las cuales se tomó el préstamo, que son una parada de motoconcho, del kilómetro seis, con baños, cafetería, y El Club de Madre Multiuso. Mostró imágenes de estas infraestructuras ya concluidas.

Capell Castro atribuye a un trasfondo político las acusaciones porque, afirma, que su administración es una de las mejor valoradas. Cita que en la actualidad está participando en un premio como la mejor administración del país y que tiene cuatro años siendo uno de los ayuntamientos que entrega las regalías sin tener que recurrir a préstamos.

Agregó, además, que ha solicitado, según cartas que mostró, a la Cámara de Cuentas para que realice una auditoría al ayuntamiento que dirige.

Los abogados de Valerio Leonardo Palacio, Manuel Nolasco y Orlando Manuel Acosta Villa, acusan a Capell de Castro de cometer irregularidades desde el cabildo de Santa Lucía y lo sometieron ante el Departamento Anticorrupción de la Procuraduría General de la República (DPCA) por supuesta malversación y desfalco de fondos superior a los 15 millones de pesos.

No hay comentarios:

Compartenos en: