Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 12 de agosto de 2014

Apresan a un pastor evangélico que opera un colegio en el sector Villa Guerrero

Un ciudadano holandés puso una querella en su contra por uso de fondos.

 Por / Florentino Durán

El Seibo, República Dominicana, 11/08/2014 -En medio de denuncias de haber recibido cerca de RD$20 millones de parte de una ONG de Holanda, fue apresado por agentes policiales un pastor evangélico que opera un colegio en el sector Villa Guerrero, el cual ha sido visitado por decenas de jóvenes que viajan aquí como voluntarios desde EE.UU.

El pastor Nicolás Galván Laureano fue llevado por agentes policiales ante la Procuraduría Fiscal de esta ciudad, tras una denuncia de Johan Bos, de nacionalidad holandesa, quien dirige la entidad Seibo Werkgroep Putten, que desde el 2002 mantiene intercambios y ayuda con el pastor, lo que ha abierto un debate sobre el uso de los fondos y las labores de los jóvenes voluntarios. Bos mostró copia de envíos y transferencias, vía el banco ABN AMRD, por más de 60 mil euros, y afirmó que lo enviado a Galván ronda los RD$20 millones en los años del acuerdo, sin que se vean los resultados.

Galván dirige el Centro Integral de Servicios Cristianos, incorporado desde el 22 de febrero del 2002, cuando se autorizaron 12 aulas, que no operan en su totalidad y más bien parece la vivienda de varias familias, aunque él explica que están de vacaciones. Las fricciones surgieron en el 2012.

Sin embargo, la querella puesta en la fiscalía por el extranjero, busca que el pastor les permita retirar 7 camas, 9 computadoras tipo lap tops, y pasar a otras personas el manejo del centro que ha recibido ayuda millonarias para colaborar con los necesitados de la popular barriada.

Galván puso en duda los propósitos del extranjero, y dijo que se alejó de él por principios cristianos, al no compartir algunos comportamientos de los jóvenes.

No hay comentarios:

Compartenos en: