Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 24 de agosto de 2014

Asesinan en su residencia a Pedro Rafael Castro Mercedes "Rafelito Castro"

El prominente abogado fue encontrado muerto en su residencia del Ensanche Palo Hincado
Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. 24/08/2014- "Sí, es cierto, Rafelito está muerto" fueron las palabras del presidente del Colegio Dominicanos de Abogados en El Seibo, el Dr. Guillermo Nolasco Báez al ser cuestionado por este medio sobre el rumor que corrió como pólvora por la ciudad. 

Abogados/as, funcionarios públicos y judiciales, ganaderos, caballistas, médicos, maestros/as, conocidos, en fin decenas de personas acudieron a la residencia del prominente abogado, el Dr. Pedro Rafael Castro ubicada en el Ensanche Palo Hincado de esta ciudad.

Todo el que llegaba solo preguntaba cómo fue?, qué pasó? y pese a que el acceso estaba restringido a la sala donde se encontraba el cadáver, solo se decía: "ya ni en su casa uno está seguro".

Se supo que el cuerpo ensangrentado y sin vida de Castro fue encontrado por su hijo Pedro Rafael quien habría sostenido una conversación telefónica con su padre un rato antes.

El ex-fiscal de El Seibo, Dr. Henry Estéves luego de salir a una pesquisa por los alrededores de la casa, informó al coronel de la Policia Nacional Mario Mármol de la sospecha de que podrían estar en área no muy lejana algunos de los sujetos actuantes en el crimen, lo que provocó la alarma de los presentes que salieron hacia la parte oeste, por donde habían indicios de que habrían escapado.

Una bicicleta abandonada en una zanja próximo al lugar fue custodiada por miembros de la Policía. Miembros del Ejercito, policías y civiles se sumaron a la búsqueda en el área verde detrás de la Parada de Autobuses Asotrasey hacia Santo Domingo y los potreros del Central Romana.
La policía científica llegó al lugar pasadas las 6:00 de la tarde, donde ya estaban el fiscal Dr. Manuel Emilio Santana y la médico-legista Martha Teresa Aquino y fue quienes custodiaban la escena del crimen. 

Tras concluir la recogida de evidencias el cadáver fue levantado y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo.  

De manera extra oficial se supo que varias armas de fuego y celulares propiedad del occiso no habrían sido encontrado en la residencia.

Al menos 5 personas entre ellos algunos cercanos a "Rafelito Castro" fueron detenidos, ya que no se encontró indicios de forzadura de puertas u otros acceso a su residencia, por lo que se sospecha que su o sus asesinos podrían ser conocidos del mismo.
Pedro Rafael Castro Mercedes fue gobernador interino en varias ocasiones en gobiernos del Dr. Joaquin Balaguer ya que era activo dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también fue procurador fiscal y abogado de oficio, presidía el bufete de abogados Rafael Castro y Asociado a cargo del cual han estado importante casos familiares y empresariales en la provincia El Seibo, el Este y Santo Domingo. 

No hay comentarios:

Compartenos en: