Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 22 de agosto de 2014

El deterioro de los caminos vecinales en El Seibo afecta a las excursiones

Turismo prometió intervenir, y el alcalde dijo que apelará al presidente Medina
El Seibo, República Dominicana.-  El deterioro de varias vías de acceso a comunidades rurales de esta provincia implica pérdidas, debido a las dificultades para las excursiones turísticas que se realizan a la zona, especialmente la Ruta del Cacao.
Las huelgas, paros y paralizaciones realizadas en las últimas semanas por moradores de las comunidades de Los Botados y Casiquillo, entre otras, buscan sensibilizar a las autoridades para que reparen de los caminos, debido a las pérdidas e inconvenientes que implican.
En el caso de La Ruta del Cacao, Bernardo Jiménez, quien ha sido promotor de este interesante proyecto, refiere los inconvenientes para desplazarse por la zona implican un duro golpe a la economía de los productores.
La pasada semana la huelga en la carretera Seibo-Casiquillo incluyó los parajes Los Bejucos, Las Secciones de Casiquillo y Arroyo Grande, durante la cual también resaltaron los inconvenientes de los estudiantes en el inicio del año escolar.
Durante esa protesta, los residentes en la zona quemaron neumáticos y varios fueron apresados. Munícipes de El Seibo sostienen que esto es un reflejo de la desesperación que ha llevado la situación.

A pesar de que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha prometido desde hace más de un año la reparación de los caminos vecinales y ayudar al cabildo local en esto, todavía no ha dado cumplimiento a su palabra.
Turismo interviene
A principios de esta semana, personal del Ministerio de Turismo se presentó al lugar en procura de información sobre el tema para canalizar, vía ese ministerio y su incumbente, Francisco Javier García, una solución al problema.
Turistas que visitan la zona de Bávaro, Punta Cana y Bayahíbe se ven atraídos por la Ruta del Cacao, donde, además de los encantos naturales de la zona, conocen y disfrutan de las diferentes modalidades de aprovechamiento del cacao, desde la siembra hasta que se conocen sus derivados, como el chocolate.
El deterioro de los caminos vecinales se ha convertido en una preocupación en torno a la cual, el alcalde Gerardo Casanova anunció el pasado 16 de agosto en la lectura de memorias que va a conversar con el presidente Danilo Medina para que intervenga.

No hay comentarios:

Compartenos en: