Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 15 de agosto de 2014

Fiscal de El Seibo investiga acusación de una ONG de Holanda contra un pastor

Por / Florentino Durán
El Seibo, República Dominicana, 15/08/2014 -  El procurador fiscal de esta ciudad, Manuel Emilio Santana Montero informó que investiga el caso de un pastor evangélico que opera un colegio en n el sector Villa Guerrero, acusado por una ONG de Holanda de haber recibido cerca de 20 millones de pesos para acondicionar el centro sin que se vean los resultados.

El centro es visitado por decenas de jóvenes que viajan aquí como voluntarios desde EE.UU

El representante del Ministerio Público dijo que dará seguimiento a la información de Diario Libre sobre el tema publicada en la edición de este miércoles y que detalla sobre el caso del cual fue apoderada la Fiscalía de El Seibo.


El pastor Nicolás Galván fue llevado al despacho del procurador fiscal por agentes policiales tras una denuncia del extranjero Johan Bos, quien dirige la entidad Seibo Werkgroep Putten, que desde el 2002 mantiene intercambios y ayuda con el pastor.



Bos mostró copia de envíos y transferencias de más de 20 millones enviados en varios meses, vía el banco holandés ABN AMRD, sin que se vean los resultados en el Centro Integral de Servicios Cristianos, incorporado desde el 22 de febrero del 2002, cuando se autorizaron 12 aulas, que
no operan en su totalidad y más bien parece la vivienda de varias familias, anque el pastor afirma que en estos momentos están de vacaciones. Las fricciones surgieron en el 2012.


Empero la querella puesta en la fiscalía por el extranjero busca que el pastor le permita retirar 7 camas, 9 computadoras y pasar a otras personas el manejo del centro que ha recibido ayudas millonarias para colaborar con los necesitados de la popular barriada, según explica Bos.



Galván puso dudas en los propósitos del extranjero y dijo que se alejó de él por principios cristianos. Desde que realizaron varios contratos, desde Holanda han viajado a El Seibo decenas de jóvenes voluntarios que aprovechan las vacaciones en su país, costean sus pasajes. Solo en una ocasión viajaron tres hembras, la mayoría son del sexo masculino.


Según la web Seibo Werkgroep Putten el pastor también recibe ayudas de World Servants, otra ONG que le envía recursos y asistencia desde el 2009 para los planes en el área de 5 mil metros cuadrados. También de La Red Pastoral Para la Misión Integral de Menores, la Iglesia de Dios Pentecostal, el banco de préstamos Esperanza. Las ayudas que se les enviaban fueron transferidas al pastor Francisco Dalmasì quien tiene una panadería en el mismo sector.

No hay comentarios:

Compartenos en: