Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 23 de agosto de 2014

Lluvias dejan un muerto, un desaparecido y evacuaciones forzosas en el Este

Por / Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.- Una persona ahogada, un empresario desaparecido, evacuaciones forzosas de pacientes en un hospital y de barrios, calles, cementerios y parques anegados fueron parte de los efectos dejado por las lluvias provocada por un disturbio tropical en las poblaciones del Este del país.
Las poblaciones más afectadas con las lluvias fueron Hato Mayor, San Pedro de Macoris y El Seibo, donde hubo desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y el anciano Chichí Reyes, murió ahogado y aun sigue desaparecido el empresario Alfonso Astacio, al caer con su vehículo a las aguas del río El Naranjo.
Las lluvias obligaron en San Pedro de Macoris a evacuar los pacientes del hospital Oliver Pino del Seguro Social, al inundarse las salas de internamiento, parto y la emergencia.
También en San Pedro el parque Juan Pablo Duarte se anegó de agua al igual que importantes avenidas céntricas y de barrios en las periferias de la ciudad.
En la provincia de Hato Mayor se desbordaron los ríos Maguá, Higuamo, Paña-Paña, Yabón, Guamira, Cibao, Casuí, Almirante, Palacio, Azuí y otros, dejando incomunicadas a decenas de comunidades.
El desbordamiento del río Yabón impidió durante toda la tarde de este sábado la entrada a Sabana de la Mar, al desparramarse el agua a más de 500 metros con más de cuatro pies de altura.

Cementerio Hato Mayor
Las aguas caidas en Hato Mayor también casi cubren por completo el cementerio de Hato Mayor, temiéndose que las aguas concentradas en el camposanto puedan reventar las paredes e inundar casas adyacentes.

El Seibo
En El Seibo más de 12 comunidades quedaron incomunicadas por las crecidas de los ríos Soco, Seibo, Pedro Sánchez, Río Blanco, Pedro Sánchez, Magarín, Anamá y El Naranjo.

Las comunidades afectadas quedan con frecuencias incomunicadas porque los afluentes carecen de puentes y los badenes que permiten cruzar de un extremo a otro están por debajo del nivel de los cauces, provocando inundaciones y paralizaciones de actividades, cada vez que llueve.

Ver Video gracias a Telenoticias
Ver video gracias a CDN 

No hay comentarios:

Compartenos en: