Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 17 de agosto de 2014

Se cumple la Regla de Oro… José Mercedes preside Consejo de Regidores de El Seíbo, José Elías Peguero vicepresidente

ALCALDE GERARDO CASANOVA DETALLA EN MEMORIA MAS DE 44 OBRAS CONSTRUIDA EN EL PERIODO DE UN AÑO y 16 QUE SERÁN CONCLUIDAS EN LO QUE FALTA DE ESTE AÑO 2014.

POR / FLORENTINO DURAN


EL SEIBO: La Regla de Oro propuesta para dirigir los cabildos en las elecciones de los bufete directivos este 16 de Agosto. se cumplió en un 100% en este municipio al resultar ganador el regidor José Mercedes (José Inespre) del Partido de la Liberación Dominicana por votación unánime.

El acuerdo entre los representantes del PLD, PRD y PRSC fue aceptado en su totalidad por los nueve regidores que integran el Consejo, por el que el regidor José Elías Peguero del PRSC, resultó vicepresidente , también por votación unánime.

Para los acuerdos intervino de forma decisiva el alcalde Gerardo Casanova, quien planeó la estrategia conjunta a las que arribaron los ediles. Casanova también presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y mantiene una gestión basada en la unidad, ejecución de obras, transparencia y eficiencia en lo que se basó su discurso de lectura de memorias al cumplir cuatro años frente al cabildo.

La juramentación del nuevo bufete la hizo la jueza Juana González, al validar el escrutinio en su condición de presidenta de la Junta Municipal Electoral de El Seíbo, luego de sendas rondas de votaciones en la que los regidores votaron inicialmente con 9 sufragios a favor de José Mercedes como presidente y en la otra ocasión por José Elías Peguero como vicepresidente.

Víctor Marines presidente del Consejo saliente resaltó el compromiso del país con la Guerra de la Restauración en sus 151 aniversario y estar alerta con el tema haitiano al dar inicio y llevar la sesión resaltando la necesidad de honestidad y buen manejo de fondos en los cabildos.

En el concurrido acto en el salón de sesiones, Casanova dio plazo para el cobro de basura hasta el 30 de este mes, debido a la negativo de algunos comerciantes que se niegan a pagar el servicio llegando la deuda más de RD$ 3.4 millones de pesos, pese a la eficiencia del servicio y lo consignado en la Constitución de la República al respecto. 

Detalló que durante el periodo comprendido desde el 16 de agosto del 2013 a Julio del 2014 el cabildo recibió por concepto de ingresos RD $ 96,963,407.00, incluyendo impuestos registro de documentos, contrato de ventas, licencias de construcción y arrendamiento; mientras que los ingresos totalizaron RD $ 78,361,661.00, incluido nomina de personal, jornales, reparaciones, adquisición de equipos y otros.
Informó que por 44 obras ejecutadas se pagaron RD$ 16,434,455.81, mientras otras 26 serán concluidas este año y totalizan RD $ 10,658,865.35, entre las que figuran; el parque Infantil, un gimnasio, puentes, badenes, clubes de madre, centro comunal y electrificación de la comunidad Las Lagunitas entre otras. Refirió el comportamiento de los ingresos, egresos y uso proporcional de los gastos municipales de personal, servicios municipales; inversión; educación, salud y genero.

No hay comentarios:

Compartenos en: