Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 26 de septiembre de 2014

Ministerio de la Mujer y otras Instituciones de El Seibo Conmemoran Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Por / Severa Severino Medina
Severa Severino Director Prov. MiMujer
El Seibo, República Dominicana.26/09/2014- El Ministerio de La Mujer a través de su Oficina Provincial y en coordinación con los Ministerios de Educación y Salud Pública y Asistencia Social y representantes de Organizaciones Comunitarias, conmemoró, por primera vez en El Seibo, "EL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO PLANIFICADO EN LA ADOLESCENCIA.


El evento fue efectuado en el Parque Duarte o Parque Central de la Ciudad de Santa Cruz de El Seibo y en el mismo hubo representación de los principales Centros Educativos del casco urbano.






En la conmemoración de esta importante efemérides se contó con la presencia de las personas comprometidas con el bienestar de esta Provincia: Educación, Salud Pública, La Asociación Seibanas de Personas con Discapacidades y Envejecientes, La Asociación de Mujeres "Lala Martínez".



La Asociación de Juntas de Vecinos y Vecinas, La Junta de Vecinos y Vecinas "Una Luz en El Camino", La Junta de Vecinos y vecinas "Justicia para Todos(as)", La Junta de Vecinos y Vecinas "Melchor Gautreaux", El Programa "Las Niñas y Los Niños También Cantan" , El Círculo de Locutores y Locutoras de la República Dominicana, Filial Seibo, La Fundación "Kenia Bisonó y varios medios de Comunicación.

 Sobre esta Efemérides
El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA) o World Contraception Day (WCD) es una campaña educativa que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y salud reproductiva, con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurren a nivel mundial.

Esta celebración comenzó en Latinoamérica en 2003, cuando varias instituciones públicas y privadas de Uruguay, preocupadas por la prevención y la educación, entre ellas Bayer Schering Pharma, instauraron tal fecha como el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. En 2005 se sumaron a la celebración del día varios países de América Latina, y en 2007 Bayer Schering Pharma impulsó la iniciativa a nivel global con la celebración del World Contraception Day. En la actualidad el DPEA/WCD está registrado en varios calendarios nacionales de países Latinoamericanos como día oficial y cada año la iniciativa crece más con el apoyo de nuevas organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios:

Compartenos en: