Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 28 de septiembre de 2014

Mueren dos reclusos afectado de tuberculosis cárcel El Seibo

Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo, República Dominicana, 28/09/2014.- Al menos dos reclusos habrían muerto en menos de 24 horas afectado de tuberculosis en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, de donde se denuncia hay más de 40 internos con la enfermedad.
Las muertes fueron confirmadas por el fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana, quien abogó por la construcción de un nuevo recinto, para albergar los reos.

De las víctimas solo fue identificado el nacional haitiano Rino Lit, de 60 años, quien residía en Hato Mayor.

Inicialmente su cuerpo fue llevado al hospital “Dr. Teófilo Hernández” y referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

La primera persona en fallecer el pasado vienes fue identificada como el nacional haitiano Rino Lit, de 60 años, residente en Hato Mayor y quien guardaba prisión por robos agravado.

La muerte del segundo recluso, no identificado por las autoridades, se produjo en la madrugada de este domingo.

Un baño en el penal es utilizado por más de 200 hombres, lo que pudiera estar provocando un incremento de la enfermedad en el penal, donde el agua escasea.

Las paredes del penal, así como los pasillos “hieden a diablos”, apestan con olores inaguantables al sistema respiratorio humano.

El hacinamiento y la presencia de cucarachas, ratones y mosquitos, ha agravado la situación sanitaria en el penal, construido durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo para unos 260 reos y hoy la población carcelaria supera los 920 internos.

Francisco Álvarez Mercedes, dirigente comunitario y director del programa de televisión “La Voz las Comunidades”, pidió una rápida intervención del  ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Prisiones, para enfrentar el brote de tuberculosis que amenaza la vida de los  internos en el penal.

“Es urgente que acudan a enfrentar el problema sanitario que se ha presentado en la cárcel de El Seibo, porque la situación se agrava cada día y el número de enfermo va en aumento por el hacinamiento que arropa el centro de albergue de reos”, expuso Álvarez Mercedes a Diario Libre.

No hay comentarios:

Compartenos en: