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sábado, 20 de septiembre de 2014

Proyecto potenciará las ventas de ciertos productos El Seibo

Por / 
c.abreu[@]hoy.com.do
El Seibo, provincia reconocida por su mabí, los dulces de doña Tula y la ruta del chocolate, fue elegida por el Ministerio de Industria y Comercio para introducir el país al movimiento internacional “Un pueblo, un producto” (OVOP por sus siglas en inglés), que persigue levantar las economías de las regiones a partir de sus productos típicos.
El anuncio lo hizo Ignacio Méndez, viceministro de Fomento de las Pymes, tras inaugurar el III seminario regional del OVOP. Al ser abordado, explicó que todas las provincias pueden enviar sus propuestas, decir cuáles productos desean proyectar y si muestran interés sumarse a la iniciativa global nacida en Japón hace 35 años.
El funcionario explicó que los pueblos eligen los productos que los representan y luego reciben el apoyo del Ministerio, que hace una intervención para ayudarlos a mejorar la calidad, el etiquetado, la promoción y las ventas de la mercancía.
También la asesoría va encaminada al enfoque adecuado del crecimiento económico que reflejará la provincia.
Aclaró que “Un pueblo, un producto” no es solo para acercar los turistas a las ciudades, sino para crear un movimiento económico local que podría ser aprovechado para el ecoturismo.
“El Movimiento OVOP sin lugar a dudas representa una guía de desarrollo en las comunidades locales, uniendo al Gobierno, la empresa privada y los habitantes de la comunidad, dando origen a economías locales, fomentando su crecimiento y desarrollo, mediante el aprovechamiento de los recursos comunitarios”, manifestó en el discurso central del evento.
Sostuvo que en la República Dominicana existe una necesidad marcada de aumentar la competitividad de los productos a nivel local.
“Nuestro país tiene grandes potenciales endógenos gracias a diferentes recursos naturales identificados, sin embargo los productos que se ofrecen a nivel territorial muchas veces carecen de niveles de calidad para competir hasta en el mercado interno, esto es debido a un bajo nivel de conocimiento y el espíritu empresarial por micro y pequeños empresarios en las provincias”.
En el evento participó también el embajador de Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami, y varios representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-Sica) y el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype).
Fuente: Hoy.com.do
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