Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 22 de octubre de 2014

Distrito Educativo 12-03 celebra Festival de la Canción Escolar 2014

Politécnico Santa Cruz Fe y alegría representará al distrito 12-03 en Festival Regional de la Canción Escolar
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 15/10/2014.- El salón principal del Centro Campesino Augusto Pelegrín sirvió de escenario para que el Distrito Educativo 12-03 y su área de Educación Artística, realizaran la mañana de este martes el Festival de la Canción Escolar 2014, actividad en la que participaron decenas de estudiantes de los Niveles Primarios y Medio pertenecientes a varios centros educativos de esta ciudad.
El área de Educación Artística del Distrito 12-03 está dirigida por la Prof. Griseida Herrera quien junto al equipo de maestros, maestras del esta área prepararon en tiempo record el Festival, ya que por motivo de la proximidad del inicio del año escolar se dificulta que los coros estén totalmente preparados. 
En las palabras centrales del evento el director del Distrito Educativo 12-03, Licdo. Ramón Antonio Solano Constanzo, hizo una reseña de la dedicación del mes de octubre a la Canción Escolar por parte del Ministerio de Educación. 

"Es importante que apoyemos el canto en las Escuelas, por el valor pedagógico y sus aportes a la formación de ciudadanos más alegres y positivos. Le corresponde a los directores,(...) mantener la motivación por el canto, no solo en este mes sino durante todo el año debido al a gran importancia e incidencia que tiene en la labor educativa. Hagamos nuestro el slogan de que: si canta la Escuela, la Patria se eleva" sostuvo. 

Por su lado el técnico regional de Educación Artística, Licdo. Lucas Jiménez en cargado de seleccionar el coro que representaría al distrito 12-03 en el Festival Regional de la Canción Escolar a celebrarse en Higuey, luego de saludar los presentes expresó la satisfacción que le produce visitar El Seibo, por su gran nivel cultural. 

"Me siento muy a gusto con ustedes y muy cómodo, me siento también como en casa" sostuvo.

Con la palabra adelante maestro, el Locutor y también artista y maestro de esta área, Crucito del Villar presentó la participación del Centro Educativo Manuela Diez Jiménez cuyo coro dirigido por la profesora Mary Rijo abrió su participación con la canción "aprendo jugando". 

Los demás centros educativos se presentaron en el orden que sigue: Escuela Ntra. Señora del Rosario, Villa Guerrero, Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, Luisa Nolasco de Michel y Eloina Constanzo. 

El prof. Martín Polanco expresó el agradecimiento a los presentes, en momentos que motivó a los estudiantes ha aprender a tocar algún instrumento musical.  

Luego del Festival se realizó la elección del coro que por las cualidades mostradas representaría al distrito 12-03, resultando ganador el Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría.

Ver video... Seiboaldiaenyoutube
Publicar un comentario

Compartenos en: