Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 31 de enero de 2014

El GLP sube dos pesos y los demás combustibles se mantienen al mismo precio

A PARTIR DE MAÑANA El GALÓN DEL GLP SERÁ VENDIDO A RD$116.90

De: Listín Diario
Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Dirección de Comunicaciones, informó que para la semana del 1 al 7 de febrero aumentarán RD$2.00 al galón del GLP, que será vendido a RD$116.90.  Los demás combustibles mantienen el mismo precio.
El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La Gasolina Premium continúa a RD$250.60 y la Gasolina Regular RD$235.80.
El Gasoil Premium se mantiene a RD$223.10 y el Gasoil Regular se cotiza a RD$216.40. El Gasoil Óptimo sigue sin variación a RD$229.80. Al igual que el Avtur  que se vende a RD$160.10. El Kerosene cuesta RD$198.50. El Fuel Oil se cotiza a RD$147.21.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.07, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
Como justificación al alza del GLP, Industria y Comercio explicó que  la cotización del Gas Licuado de Petróleo  presentó alzas significativas del orden de los RD$13.00 por galón. “Motivadas por los continuos ascensos registrados en su valoración en la bolsa internacional OPIS LGP -utilizada como referencia para este producto- a consecuencia del incremento en la demanda en el mundo de dicho combustible por las extremas temperaturas bajas que se están registrando en los Estados Unidos, que es a su vez el mayor consumidor de petróleo del mundo.” 
En ese sentido,  dijo que el MIC decidió traspasar solo parcialmente los  aumentos en su precio de venta al público transfiriendo únicamente 2 pesos y cubriendo 11 pesos.

jueves, 30 de enero de 2014

“Cuenta Conmigo” del Despacho de la Primera Dama llega a El Seibo; Más de dos mil personas fueron atendidas en operativo médico-social


El Seibo, República Dominicana, 31/01/2014.- El Despacho de la Primera Dama realizó un operativo médico-social a favor de más de dos mil personas de escasos recursos económicos, de la provincia El Seibo, en la región Este del país.

Especialistas en distintas disciplinas del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Central de las Fuerzas Armadas ofrecieron consultas, chequeos preventivos, diagnósticos, entre otras atenciones para la mejoría de la salud y la calidad de vida de los asistentes al operativo.
Desde las primeras horas de la mañana, la el Centro Campesino, situado en el sector Los Hoyitos, fue abarrotada de personas que, en completo orden, buscaban atención médica en las áreas de medicina general, cardiología, odontología, urología, dermatología, odontología y pediatría.
La doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”, manifestó que es interés de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina que las personas menos pudientes de todos los rincones del país tengan acceso a los programas de salud y de mejoría social.

En cumplimiento a las disposiciones de Montilla de Medina, el Despacho a través del programa “Cuenta Conmigo” envió a decenas de viviendas una ambulancia, con personal médico y paramédico con las herramientas y requerimientos necesarios para evaluar y tratar a las personas que por su edad, condición de salud u otros impedimentos no pudieron trasladarse al lugar donde fue llevado a cabo el operativo.
El   padre Antonio Villavicencio, quien colaboró en la organización, montaje y desarrollo, afirmó que el operativo del Despacho de la Primera Dama constituyó una importante respuesta a las necesidades de la población, mientras concluyen los trabajos de reparación y ampliación del hospital Dr. Teófilo Hernández.

De su lado, el gobernador civil de la provincia, Jesús Mejía, agradeció el interés de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y dijo que su esfuerzo va a favor de los más necesitados del país.

Asimismo, Epifania Calderón Villa, una de las beneficiarias en el operativo, resaltó el orden y las atenciones brindadas por los médicos   y todo el personal, así como todo lo que nos han traído”.
“La comunidad está favoreciéndose de este operativo que lo necesita, hay mujeres embarazadas contentas con sus canastillas, y todos estamos contentos. Gracias a al Primera Dama que esto ha podido llegar aquí en beneficio de esta comunidad”, manifestó emocionada la señora Isabel Angélica (Magali) Vilorio.

Los asistentes al operativo también pudieron degustar de la comida servida por los Comedores Económicos que participaron en la jornada para cubrir la parte alimenticia.

miércoles, 29 de enero de 2014

VÍA TWITTER: Convocan a primera protesta virtual en RD

DIVERSOS SECTORES RECHAZAN EL NUEVO PLÁSTICO DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD PROPUESTO POR LA JCE

De: Listin Diario
Santo Domingo
Utilizando la red social Twitter, por primera vez en República Dominicana se convoca a una protesta virtual que rechaza la propuesta del nuevo plástico de la Cédula de Identidad y Electoral introducido por la Junta Central Electoral.
La protesta pautada para mañana, miércoles 29 a las seis de la tarde, busca fijar como tendencia la consigna “No a la cédula bruta. Juntos podemos hacer cédula inteligente”, valiéndose de las etiquetas #CédulaBruta y #CédulaInteligente.
“Ya esta bueno de que impongan sin consultas, NO a un plástico BRUTO, SI al plástico inteligente. #cedulainteligente @laluzjose @juntacentral”, escribió en Twiiter @TaverasL.
“@laluzjose La #cedulainteligente permitirá en caso de accidentes que el hospital sepa el tipo de sangre y los medicamentos que puede adquirir”, opinó @Joel_Suero.
El elemento novedoso de esta protesta es que, por primera vez, no se usarán recursos materiales, ni se interrumpirá el tránsito, ni habrá alteración del orden público. Será solo una acción llevada a cabo a través de las redes sociales, donde se intercambiarán imágenes, textos y opiniones.

lunes, 20 de enero de 2014

Colegio Médico denuncia precariedades del Hospital de El Seibo tras un año de intervención

Llaman a población a protesta este miércoles 
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- Pese a que este domingo 19  de enero paso desapercibido el cumpleaños del inicio de los trabajos de reparación del Hospital Dr. Teófilo Hernández, la lentitud con que se llevan a cabo estos trabajos, tiene frustrado y adolorido a los médicos y enfermeras del centro de Salud a tal punto que han convocado una protesta para este miércoles 22. 

La información la ofreció el Presidente del  Colegio Médico en El Seibo, el Dr. Carlos de la Cruz, al participar de una entrevista en el Programa La Voz de las Comunidades que produce el comunicador y comunitario Francisco Álvarez Mercedes por TeleToro canal 14.

"Es triste ver la realidad del hospital" sostuvo al contar sobre las vicisitudes que pasan los pacientes a los que deben referir al Hospital Regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Dijo que los profesionales de la Salud (médicos y enfermeras) se sienten frustración y dolor por la situación en que deben realizar sus labores, en un hospital con más de un año sin sala de cirugía ni partos por lo que continuamente personas deben ser referidas poniendo en peligro sus vidas ya que muchas, especialmente las de escasos recursos deben aguardar porque se les reunan los $1,500.00 para el combustible de la ambulancia. 

"El Estado esta en la obligación de brindar un servicio de Calidad al pueblo, los médicos no dejaremos solos a la población" sostuvo de la Cruz. 

Al referirse a las gestiones hechas por las autoridades del Ministerio de Salud y las autoridades provinciales sostuvo no creer en ellas. "No creemos en las autoridades del Ministerio de Salud Pública ni en las autoridades provinciales." 

Durante la entrevista la enfermera Marilín Villa y el Dr. Harolt Cueto participaron del programa vía telefónica en las cuales invitaron a la población a acudir en masa al Hospital este miércoles vestido de negro.

De la Cruz criticó que los trabajos se están haciendo sin ningún tipo de planificación, ya que ni siquiera las áreas prioritarias tras UN AÑO de intervención se han puesto a funcionar.

Denunció que un suministro de Medicamentos fue trasladado a San Pedro de Macorís, desde donde se fragua por llevarse a médicos y enfermeras.

"La población no puede ser indiferente a esta realidad, no puede actuar como las autoridades, como si no le interesara la salud de la población" enfatizó.

"Por lo visto la población solo le importa a las autoridad y políticos en tiempo de campaña" sostuvo.

"Invitamos a la Población a acompañarnos este miércoles vestidos de negros. No queremos más promesas, no queremos más cuentos." reiteró finalmente. 

Hace dos meses el hospital fue cerrado simbólicamente

Se recuerda que el 4 de Septiembre de 2013 el Movimiento Unidos por El Seibo, cerró simbólicamente el Dr.Teófilo Hernández en espera de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Salud para que los trabajos fueran agilizados, desde la fecha los trabajos han sido reiniciados y detenidos varias veces.

Dos unidades móviles de atención fueron ubicadas en la parte frontal del centro de Salud, más a pesar de la necesidad no se ha agilizado en los trabajos como se amerita a juicio de uno de los dirigente del referido movimiento cívico.

Vea la visita de Jesús Rafael Mejía Gobernador de El Seibo en febrero de 2013 Seiboaldiaenyoutube

Crimen horrendo! Hombre celoso descuartiza a una estudiante de 13 años en El Seibo


Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo, República Dominicana.-Una niña de 13 años fue descuartizada a machetazos cuando se dirigía, con su uniforme escolar, camino a clases. Yaneli Pérez habría recibido nueve machetazos a manos de Moliere Pie, de unos 45 años, con quien la menor había sostenido en el pasado una relación sentimental. Ambos son de nacionalidad haitiana.
La tragedia ocurrió en la comunidad cañera de Mata de Palma, a unos 17 kilómetros al sur de El Seibo, reportó la policía.
El cadáver de la menor fue encontrado con su uniforme, una blusa azul y falda kaki, boca abajo, en medio de un charco de sangre y aferrada  a  su mochila, de color negro,  con su mano derecha.
Familiares de la menor asesinada revelaron a los investigadores que el asesino estaba molesto porque ellos decidieron que lo dejara y se dedicara a sus estudios.
En el levantamiento del cadáver participó la legista Teresa Aquino, el fiscal Henry Estévez y miembros del Departamento Contra Homicidio de la policía de El Seibo.
El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que opera en el hospital regional, Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
El fiscal explicó que la niña nació el  23 de noviembre del año 2000 y era  hija de la señora Rosa Pérez. Había sostenido una relación con Pie, alias Barbita, quien la sorprendió esta mañana cuando ella iba hacia la escuela, ubicada en el paraje de Sanabia.

domingo, 19 de enero de 2014

Rastrean zonas rurales de El Seibo en busca de asesino de estudiantes descuartizada

Por / Manuel Ant. Vega

DR. HENRY ESTEVEZ, FISCAL EL SEIBO
El Seibo, República Dominicana.- Fuerzas mixtas de la Policía y el Ejercito Nacional buscan activamente en zonas cañeras, caminos y carreteras a Malie Pierré, acusado de descuartizar a la estudiante Yaneli Pérez, de 13 años, cuando esta iba camino a la escuela de Mata de Palma de El Seibo.

Las tropas policiales y militares son capitaneadas por dos coroneles, quienes se hacen acompañar del fiscal titular de El Seibo, Henry Estévez, que calificó de horripilante y atroz el crimen contra la estudiante.
Pasada las 6:00 de la tarde las fuerzas policiales rastreaban en motocicletas y vehículos de altos cilindrajes zonas como San Migue, Mata de Palma, Haití Mejía, Paraíso Dos, Vasca, Cibahuete, Las Palmillas y otras de El Seibo, donde se presume huyó el asesino tras cometer el feminicidio.

Malié Pierré mató de 9 machetazos a su pareja sentimental de apenas 13 años, hecho registrado en la comunidad cañera de Mata de Palma, a 17 kilómetros al Sur de El Seibo, reportó la Policía Nacional.
La menor fue encontrada muerta con su uniforme, una blusa azul y falda kaki, boca abajo y en medio de un charco de sangre.

El asesino le mutiló de cepo su brazo izquierdo, le cortó el cuello, su pierna derecha e infirió varios machetazos que casi le parte en dos la espalda.
Al lado del cadáver y agarrada a su mano derecha estaba su mochila de color negro.
Familiares de la menor asesinada revelaron los investigadores que el asesino estaba celoso con la niña, aunque no había motivo, y que ellos decidieron que la víctima lo dejara, para que se dedicara a sus estudios.

En el levantamiento del cadáver participó la legista Teresa Aquino, el fiscal Henry Estévez y miembros del Departamento de Homicidio de la Policía, en El Seibo.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que opera en el hospital regional, Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Hospitales del Este están de “emergencia” y a punto de colapsar y cerrar por falta de recursos.


El hospital de Hato Mayor fue destruido y abandonado, y solo se atienden las emergencias

Por / Manuel Ant. Vega 
Hato Mayor.- Los principales hospitales en las provincias de la región Este del país están en estado de “emergencia”, a punto de colapsar sus estructuras y de cerrar por la falta de subvenciones, que son pírricas, mientras carecen de médicos especialistas, enfermeras y personal de limpieza.
La situación en las Unidades de Atenciones Primarias (UNAP), distribuidas en barrios y zonas rurales es peor, por la falta de médicos, medicamentos, agua, energía eléctrica y personal de limpieza.
Las subvenciones globalizan unos RD$ 10.2 millones, para unos 18 centros de salud en las capitales de provincias y unos 20 municipios y distritos municipales.
En algunos centros de salud de municipios como Miches y Sabana de la Mar, los palos para poner los mosquiteros son sacados de cualquier patio, lo que evidencia que alguien del gobierno debe acordarse de los pequeños hospitales de los pueblos, muchos con telarañas y comején en sus estructuras. En todos los hospitales de Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y los municipios de estas provincias, cuando llueve escampa afuera y llueve adentro, ya que el agua que filtran los techos cae sobre las camas a los pacientes y visitantes.

En las salas de parto, post parto y de cirugía las filtraciones son más patéticas, teniendo los facultativos que detener las intervenciones, para evitar que los pacientes adquieran bacterias.
Las pinturas en los techos lucen manchadas por la humedad, dando un aspecto de ruina a los centros hospitalarios estatales. Para la reparación y ampliación de los centros en el Este se han hecho hasta dos y tres presupuestos, iniciando los trabajos, pero luego son paralizados de manera repentina y sin darles explicaciones a las autoridades médicas ni a la población.
La estrechez en algunas áreas, como por ejemplo, las de emergencias, es tan marcada que dos médicos no pueden estar juntos atendiendo a los pacientes, mientras que las morgues son verdaderos revolcaderos de burros. La situación más crítica la presenta el hospital regional “Dr. Antonio Musa”, en San Pedro de Macoris, donde el Equipo de Gestión Hospitalaria denuncia que el centro asistencial estatal está a punto de colapsar debido al “estrangulamiento” económico a que ha sido sometido en la actual gestión de gobierno.

domingo, 12 de enero de 2014

Más allá de la elección de otro miembro al Comité Central ameritamos UNIDAD

Por/ Cesarin Leonardo Febles
 

En el día de hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está inmerso en la elección de  168 nuevos miembros (as) que formarán parte del Comité Central (CC) un importante órgano de la estructura organizativa del partido que actualmente gobierna la República Dominicana. 

El proceso actual de elección igual que otros que vendrán se enmarca en la realización del VIII Congreso que lleva el nombre de unos de sus más connotados dirigentes el apodado Comandante Norge Botello. 

Unos 37 candidatos (as) serán electos por lo Nacional, mientras que  los actuales miembros (as) del CC ya han sido ratificados, además de que formarán parte del mismo los legisladores (as) peledeistas de cada provincia en las cuales como El Seibo, al menos uno (1) podrá ser elegido por el voto de los miembros (as) de los Comités de Base (CB) del PLD.

Ya que hacemos referencia a El Seibo permítanme expresar que lamentablemente todo hoy tiene que ver con la política partidaria y por que no con esta elección, pues de allí emanarán las futuras elecciones de quienes, (de los demás partidos no ponerse las pilas) las autoridades que llegaran a ser los (as) que tomen las decisiones importantes para lograr el anhelado desarrollo de nuestra provincia. 

Pudiera parecer un utópico soñador al decir que un Seibo mejor es posible, y posiblemente quien conoce la idiosincrasia de mi lar nativo me tilde de tremendísta, más bien quiero seguir siendo radical en la aseveración de  que sólo si nos unimos podremos lograrlo. 

Tratar de pensar que sólo una idea, un enunciado, una frase,  un dicho pudiera revertir la realidad de esta comarca podría parecer muy sentimentalista y hasta egoísta pero hoy 12 de enero más que nunca, sigo empecinado si aplica el término, con que debemos deponer actitudes que distan mucho de lo que deberían ser los ideales si ciertamente ser representa a un pueblo. 

Hoy se elegirá una persona que formara parte de un importante organismo de una organización política protagonista y responsable por demás de lo que es y de lo que debería ser nuestro pueblo y quizás (ojalá así no sea) todo siga igual, pues cualquiera de los aspirantes que gane de no lograr sinergiar y hacer confluir a los otros compañeros a un proceso de reflexion de los que debemos hacer para ser ya lo que hace tiempo debimos, no contribuiría más que con atropellar la voluntad de quienes engañados o no, mal pagados o amenazados depositaron un voto y se crearon expectativas falaces y hasta creyeron en que la realidad individual o colectiva amerita cambios drásticos. 

No creo que la elección de un miembro al Comité Central en nuestro pueblo merezca tanto debate, tanto derroché de dinero, tantos pronunciamientos desacertados, amenazas sin razones, vanas promesas, si al final todos sus actores no son capaces de cumplir con el que debería ser el fin último, AUNAR esfuerzos para lograr la consecución de objetivos colectivos, la terminación de importantes obras que repercutirían en el desarrollo de nuestra provincia.

Podría parecer pretensioso o poco modesto pero hace casi tres años llevo casi diariamente diciendo que: UN SEIBO MEJOR ES POSIBLE SÓLO SI TODOS/AS TRABAJAMOS "UNIDOS" EN POS DE ASI SEA. 

El empoderamiento y la respuesta a este planteamiento no es la esperada, ni de manera individual ni colectiva de una sociedad que ha carecido por años de objetivos comunes en pos del anhelado progreso y desarrollo.

Lo mejor hace tiempo que Dios lo depósito en tí, basta que lo creas, que comiences a dar lo mejor de tí confiando en que él te trajo a este mundo con un propósito. 

Seibanos/as incidamos, procuremos, reclamemos, hagamos aportes desde los diferentes ámbitos insistamos en que quienes tienen en su manos las tomas de decisiones que nos atañen a todos reviertan y depongan de las actitudes caudillístas y pretensiones mesiánicas que hace mucho debieron ser superadas.  





jueves, 9 de enero de 2014

Gobierno Dominicano ha actuado tímidamente en defensa de Sentencia TC168-13 según César Alcantara

Propuesta de legislación de Naturalización Especial a hijos de ilegales haitianos sería prácticamente fusión con Haití 

miércoles, 8 de enero de 2014

Fallece el ex-senador doctor Manuel Antonio Nolasco (Toñito)

SERÁ SEPULTADO ESTE JUEVES A LAS 4:00 DE LA TARDE EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ESA CIUDAD
Por / Florentino Duran Nolasco 
El Seibo, Répública Dominicana. - 
Falleció a la edad de 83 años,  el conocido abogado, exsenador y exdiputado doctor Manuel Antonio Nolasco (Toñito) cuyo cadáver será sepultado este jueves en el cementerio municipal de esta ciudad.
El reconocido abogado falleció de un paro cardíaco en su propia residencia bajo las atenciones de su médico, donde era atendido constantemente, luego de sufrir un accidente cerebrovascular hace un par de años.
Añadir leyenda
Su cadáver será objeto de una misa de cuerpo presente en la iglesia parroquial Santísima Cruz este jueves, a partir de las 3:00 de la tarde, y sepultado a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de esta ciudad, luego de los honores como legislador, regidor, bombero y abogado que le tienen preparados varias instituciones a las que perteneció.
Nolasco, quien nació el 7 de
mayo del año 1931,era el  hijo más pequeño y quien quedaba con vida de la prole concebida por el matrimonio de Linero Nolasco Laureano y la señora Adelaida Lala Guzmán, ambos fallecidos y quienes también procrearon a; Juan Julio, Germania, Luisa, Gladys y José Manuel, también fallecidos.
Don Linero, ocupó en esta ciudad varias funciones de importancia como
fueron: Secretario del Ayuntamiento Municipal de El Seibo, Comisario (Jefe de la Policía Municipal), y Secretario del Juzgado de Instrucción en la judicatura, entre otras funciones.
Les sobreviven su esposa; Clodia Argentina Benzo, hoy viuda Nolasco, y sus hijos Manuel Linero, Manuel Antonio; Clodia Adelaida (Ade) y Carolina . Su abnegada madre, doña Lala, administró una pequeña empresa familiar en la cual elaboraba los famosos dulces llamados bocadillos que hoy llevan su nombre.
El doctor Manuel Nolasco Guzmán, cabeza visible de la familia quien en su juventud asistió al seminario Salesiano, fue regidor por varias décadas y ocupó la presidencia del ayuntamiento.

martes, 7 de enero de 2014

Mejora de salarios a Jueces y Modificación de Código de Procedimiento Penal son restos del Sistema Judicial según Ulises Beras

Por / Cesarín Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 7/01/2014.- El ex - senador de El Seibo, Julio de Beras de la Cruz, sostuvo que la mejoría del salario de los Jueces y la reforma del Código de Procedimiento Penal son de los retos que tiene el sistema Judicial de la República Dominicana en este año 2014.

Que el código se modifique y que a los delincuentes se le pongan penas severas a los que infringen la ley, para que no salgan a las calles tan fácilmente serían grandes cosas que beneficiarían al sistema Judicial de República Dominicana a juicio de el destacado jurista seibano. 

Al ser valorada su trayectoria y gestiones como funcionarios por varios comunicadores al llegar al palacio de justicia previo a la Audiencia solemne por el Día del Poder Judicial, de Beras recurrió al proverbio que reza "el único cadáver que resucita es el político", para responder a la pregunta que si queda ahí su futuro político. 

También se refirió a la reciente inauguración del Tribunal Superior de Tierra proyecto de ley del cual fuera el creador. Ver video Seiboaldiaenyoutube 


José Guzmán sostiene que Suprema Corte de Justicia está contaminada por poder político

Sistema de Justicia le preocupa profundamente
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 7/01/2014. - José Guzmán prominente abogado y vice-presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó sentirse profundamente preocupado por la administración de Justicia en la República Dominicana. 

Sostuvo que en comparación con 15 o 20 años anteriores se han logrado muchos avances.

Expresó que "tenemos Jueces muy buenos pero también, tenemos jueces desviados del cauce de lo que es administrar la justicia en República Dominicana". 

Con respecto a los reclamos de mejores salarios de los jueces expresó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha reclamado del Tribunal Superior Administrativo que se cumpla la ley que asigna los recursos que deben consignarse en el presupuesto de la Nación para el Poder Judicial. 

El que los Jueces no sean bien pagos es uno de los factores que desoriente su deber, pero, no es este el único factor. Sostiene que se necesitan
jueces comprometidos con la sociedad, jueces realmente democráticos, que actúen con independencia, que no actúen con temor, que la posición que tienen no es el resultado de que alguien les designo allí.

"Nuestra Suprema Corte de Justicia está contaminada con el poder político" por lo cual hay aprensiones debido a quienes colocaron esos jueces allí sostuvo.

Las expresiones de Guzmán se produjeron minutos antes de la audiencia solemne realiza con motivo al Día del Poder Judicial.  

Ver video... Seiboaldiaenyoutube

Con varias actividades memoran Día del Poder Judicial en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- Con la realización de varias actividades, distintos actores del Sistema de Justicia en esta ciudad conmemoraron el Día del Poder Judicial. 

Las conmemoración inició pasadas las 9:00 de la mañana, con una misa efectuada en la Iglesía Santa Cruz oficiada por el cura párroco de la parróquia del mismo nombre el Sacerdote Abelino Reyes, a la que asistieron jueces, fiscales, abogados, ministeriales y personal que labora en el ámbito de la Justicia en El Seibo. 

"La justicia es una atributo divino, es decir, corresponde especialmente a Dios, decimos que Dios es justo y misericordioso y en ultima instancia la justicia de Dios se manifiesta con misericordia y no es que se contradigan la justicia y la misericordia sino que la misericordia cumple el fin último de la justicia que es enmendar, rectificar, sanar, (..) quien ejerce la justicia en nombre de Dios y en nombre de la sociedad, debe hacerlo sin dejar de lado esa finalidad última de la acción de administrar justicia" sostuvo Reyes al momento que oficiaba la misa de Acción de Gracia. 

Una ofrenda floral fue depositada en el busto de Duarte donde el Magistrado Procurador Fiscal Titular de El Seibo Dr. Henry Estéves valoró las palabras del párroco Abelino Reyes en la misa efectuada, sostuvo que hay una proporcionalidad entre la aplicación de Justicia a tiempo y la Justicia tardía, al momento que admitió que hay un reto con el cual cumplir. 

Sostuvo que se ha avanzado mucho en materia de Justicia aunque en algunos aspectos es necesario seguir avanzando, llamó a todos a honrar a Juan Pablo Duarte alguien que si lo dió todo, por lo cual hacen los actores de Justicia hacen tributo con ofrenda floral. Ver Video.... Seiboaldiaenyoutube





Asesinan a la actriz venezolana y ex Miss Mónica Spear y su esposo

Por /  Agencias
Según confirmaron fuentes policiales, la actriz de TV Mónica Spear Mootz (29) y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry (49), fueron asesinados por un grupo de antisociales en la autopista Puerto Cabello-Valencia pasadas las 10:00 p.m. de este lunes, informó el periódico venezolano El Universal.
Fueron tiroteados desde un automóvil cuando se encontraban en la vía porque el vehículo donde se desplazaban estaba accidentado. Ambos murieron en la vía y los trasladaron a la Morgue de Puerto Cabello.
Spear ganó el Miss Venezuela en el año 2004. Interp
retó su último papel como protagonista en la telenovela Pasión Prohibida de la Cadena Telemundo.

El comisario Daniel Álvarez, jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc, confirmó la información y señaló que una brigada de Caracas se trasladará a Puerto Cabello para iniciar la investigación por el homicidio de la joven actriz y su acompañante.
La actriz y su acompañante iban junto a su hija de 5 años en un Toyota Corola gris, año 2002, placas GBY-74K cuando se accidentaron y fueron atacados a tiros por varios hampones. La niña resultó herida en la pierna y se encuentra bajo resguardo médico y policial.

El móvil del doble homicidio presumen que es el robo, pues la pareja se detuvo en la vía porque el vehículo presentó fallas mecánicas.

viernes, 3 de enero de 2014

Jhossan Capell se defiende de acusaciones de malversación de fondos

Por / Grissell Medina
El síndico del  distrito municipal Santa Lucía de El Seibo, Jhossan Capell, se defendió ayer de las acusaciones de la regidora del ayuntamiento local, Alba Iris Cedeño, quien le atribuye los hechos violentos y la quema de la  bandera dominicana para supuestamente evadir el sometimiento a la justicia por malversación de fondos. 
“Hoy esas regidoras dicen que yo hago las obras para tumbarlas, eso se cae de la mata porque ya en ocasiones la Policía ha visto quién la hace, además, cómo yo voy a destruir las obras que engalanan mi gestión”, manifestó Capell durante una entrevista concedida a Atacando.net.
Asimismo, denunció que esos movimientos de violencia y de destrucción de obras son patrocinados por las regidoras Alba Iris Cedeño y Roselín Concepción y aseguró que ha puesto la denuncia, de la destrucción de unas estatuas de cemento, en la fiscalía de El Seibo.
El síndico añadió que cuando llegó al distrito municipal Santa Lucía estaba “desnudo” de los símbolos patrios y que como viene de una familia defensora de la patria, decidió colocar banderas, cuadros de los padres de la patria en el ayuntamiento y escribió el primer himno de distrito que tiene la República Dominicana como apoyo a la cultura. 

Enfatizó que “Si por la soberanía y por el pueblo dominicano tengo que dejar correr mi sangre en el suelo y dejar mi cabeza por luchar por lo que Duarte, Sánchez y Mella nos dejaron a nosotros yo estoy en la disposición”.
Acusaciones de malversación de fondos 
En cuanto a las acusaciones de malversación de fondos, Jhossan Capell, aseguró que el préstamo 4.5 millones de pesos fue utilizado en obras para el bien de la comunidad.

Con documentos en las manos expresó que con ese dinero construyó un multiuso, un club de madres, una parada de motoconchos con baño, cafetería y teléfono público y un arco limitador del área del distrito en bronce por un valor de 2 millones 746,000 pesos.
Señaló que ha enviado tres comunicaciones a la Cámara de Cuentas para que le realicen una auditoría y que ha sido elogiado porque lleva tres años siendo el primer ayuntamiento del país en entregar la regalía pascual con fondos propios. “Inclusive este año la entregué el 28 de noviembre para que mis empleados pudieran gozar de los especiales del viernes negro”, destacó.

Compartenos en: