Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 28 de marzo de 2014

Ministro de la Juventud juramenta Consejo Provincial de Juventud, entrega becas y tablets en El Seibo

Promete 10 computadoras al Politécnico Sergio Augusto Beras y 100 becas técnicas
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com

El Seibo, República Dominicana, 27/03/2014.- El ministro de la Juventud Ing. Jorge Minaya visitó esta provincia, en la cual fue recibido por la vice alcaldesa Licda. Elisa Ávila, en representación del Alcalde y Frank Felix Dominguez por el Gobernador Provincial respectivamente, tambíen el director del _distrito Educativo 12-03 Licdo. Ramón Ant. Solano, la directora Provincial de la Juventud, Licda. Griscelania Contreras y el director del Politécnico Sergio Augusto Beras Licdo. Fausto Ramírez Pérez. 

Al participar del conversatorio con los estudiantes del referido centro de enseñanza, el Ing. Jorge Minaya, instó a los jóvenes a participar en política y ser entes de cambios en una sociedad que demanda cada día mas de personas que emprender sueños y proyectos, exhortandoles a trabajar para superarse y logran sus metas, además conversó sobre el sistema Nacional de Juventud en momentos que resaltó los trabajos que el Ministerio que dirige desarrolla a favor de la Juventud Dominicana y los derechos que les atribuye a esta la ley 49-00, de la cual citó varios artículos.
Minaya tambie entregó 2 becas universitarias, prometió otras 3, prometió 10 computadoras para el laboratorio de Informática de dicho politécnico, así como prometió unas 100 becas técnicas ademásy juramentó el Consejo Provincial de la Juventud el cual integran Cristofer Lantigua como cordinador, RAquel Medina como Secretaria, Omar Silverio Enc. de Politicas Públicas, Camilo Confesor Girón como Tesorero, y Marlín Polanco vocal.

Al ser cuestionado por SeiboAlDia sobre si conocía la necesidad de la terminación de la Plaza de la Cultura, Minaya dijo estar enterado y se ofreció a ser uno más de los jóvenes que reclaman la terminación de la importante obra para la juventud Seibana.

Vea todos los videos en Seiboaldiaenyoutube

martes, 25 de marzo de 2014

Presidente estará en el Seibo antes del 10 de Abril para inaugurar Escuelas y Hotel Santa Cruz

Gobernador informa además de Nueva Cárcel, Sub- Centro UASD, Estancia Infantil Planta de Tratamiento, 3 Nuevos Motores Toma de Agua Acueducto, Caminos en Miches y Acueducto La Gina, y otros temas 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com

El Seibo, República Dominicana, 25/03/2014.- El Gobernador Provincial de El Seibo, Jesús Rafael Mejía "Vivo", informó en la mañana de hoy que el presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez visitará El Seibo antes del 10 de Abril para la inauguración de varias escuelas que se construyen en esta ciudad.

Mejía también se refirió a otros temas como la terminación del Hospital Teófilo Hernández, la orientaciones que ha dado el presidente Medina con respecto a la Nueva Cárcel que se construirá, la utilización de las edificaciones de la actual para aulas de un Sub-Centro de la Universidad autónomá de Santo Domingo (UASD), la construcción de una Estancia Infantil en Los Hoyitos, la Planta de Tratamiento de aguas residuales, y los 3 nuevos motores adquiridos en el extranjero para la toma de Agua del Acueducto, abordó también sobre la intervenciones de ODEBRED en algunos caminos del Municipio de Miches, el Acueducto La Gina y otras informaciones en una Rueda de Prensa que concedió a la prensa en la gobernación de esta ciudad.

Ver Video en Seiboaldiaenyoutube

Presentan nuevos motores toma de agua Acueducto El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com

El Seibo, República Dominicana, 25/03/2014.-El Gobernador Provincial de El Seibo Licdo. Jesús Rafael Mejía y la Gerente Provincial de Inapa Ing. Indhira Reyes presentaron a la prensa los 3 Motores que adquirió la entidad, los cuales instalan en la toma del acueducto de El Seibo.

En visita hecha la mañana de este martes a la toma del acueducto, Mejía y Reyes junto al ing. Sepulveda explicaron lo referente al proceso de adquisición de los motores, su instalación y otras informaciones con respecto al abastecimiento del preciado liquido.

Ver video: Presentan Motores 

Persisten los problemas para conseguir agua para regar áreas verde Hotel Santa Cruz

Se están instalando dos bombas 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com

El Seibo, República Dominicana, 25/03/2014.-Persisten los problemas para conseguir agua para regar áreas verdes que se habilitan en el Hotel Santa Cruz , mientras se instalan bombas en Hotel para talles fines. Un camión privado es usado para transportar el agua que se utiliza para tales fines.

Según explicó a Seibo Al Día "SAD" el ing. Orlando Febles se ha solicitado al Ayuntamiento Municipal que se les proporcione el camión cisterna que posee la entidad para suplir de agua el Hotel Santa Cruz mientras se instalan las bombas. Ver video: Seiboaldiaenyoutube

Dedicarán a Francisco Javier García Torneo de Baloncesto Superior El Seibo

La justa deportiva inicia el 11 de Abril
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 25/03/2014.- El presidente de la Asociación de Baloncesto de El Seibo, Joan Manuel Beras anunció para este 11 de Abril el torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad el cual será dedicado a Francisco Javier Domínguez.

Yan Beras ofreció los detalles sobre el torneo en el cual participarán los equipos de Los Cajuiles, El Retiro, Los Hoyitos y Ginandiana.

Ver video en Seiboaldiaenyoutube

lunes, 24 de marzo de 2014

[Curiosa] La Mujer que vivió 2 años en un árbol para protegerlo

Cuando Colón pisó América por primera vez, Luna (una secuoya de 60 metros de altura) tenía ya 500 años. El 10 de diciembre de 1997 cuando su tronco sobrepasaba los 1000 anillos, el destino y una motosierra se cruzaron en su cepa. Julia Butterfly Hill, una activista de 23 años, decidió interrumpir lo inevitable y encaramándose al árbol impidió la inminente tala. Pasó 738 días entre sus ramas y sin poner un solo pie en tierra obligó a la compañía maderera, tras durísimas negociaciones, a indultar el árbol y a todos sus hermanos cercanos.
 "Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente…" –
- Julia Butterfly
Luna es una de las milenarias secuoyas del bosque de la ciudad de Stanford en California. A finales de 1997 la Pacific Lumber Company irrumpió en la arboleda de 60 mil hectáreas para iniciar la deforestación de uno de los ecosistemas más importantes de la zona. Pero en su camino se topó con una tozuda mariposa.
Julia Butterfly Hill nació el 18 de febrero de 1974 en Arkansas. De familia muy humilde estudió en su casa hasta los 12 años. Su padre era un predicador itinerante y su casa una caravana que compartía con sus tres hermanos. La vida nómada y ambulante y la influencia paterna la educaron en la escasez y el pragmatismo.

domingo, 23 de marzo de 2014

#RiquezasSeibanas: El Cacao, una delicia de la naturaleza

Por / Manuel Antonio Vega 
Vicentillo, El Seibo.- Haciendo honor a su nombre, cascada "El Cacao", es una delicia de la naturaleza muy conocida por la gente de Vicentillo y que es una atracción que se oculta en medio de una plantación de cacao, en el Distrito San Francisco-Vicentillo, a 42 kilómetros al Norte de El Seibo.

La caída del agua produce un raro sonido al chocar con las rocas, creando centelleo de agua que salpica toda el área, como si fuera un sistema de regulo con regola.

Un jardín natural de amapolas antecede al recurso natural, lo que hace más atrayente el lugar.
La pesca en la charca es frecuente y abundan jaibas, camarones, guabinas, tilapias y chopos.

jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy inicia la primavera

Este jueves inicia la primavera, una de las cuatro estaciones del año, la cual le sigue al invierno y se caracteriza porque en ella comienza el verdor y florecimiento de las plantas. El termino prima  procede de “primer” y vera de “verdor”.


Astronómicamente, esta estación inicia con el equinoccio de primavera (entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur). La primavera concluye con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.

En homenaje esta la estación, el buscador Google realizó este día un doodle, en el cual una figura forma las características palabras con un regador de agua, el cual provoca que éstas florezcan cuando le vierte el líquido. 
La imagen es muy colorida, al igual que la época a la cual rinde tributo. Al igual que siempre, al cliquear el doodle, el buscador envía al usuario a páginas que ofrecen datos sobre el tema.

Fuente: El Caribe

miércoles, 19 de marzo de 2014

Limpian maleza de la Plaza de la Cultura en construcción desde 1998

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo República Dominicana,19/03/2014.- Hace pocos días fueron iniciados los trabajos del corte de la maleza que arropa la Plaza de la Cultura en construcción en esta ciudad desde el año 1998.

Varias brigadas de hombre equipados de machetes han estado trabajando en esta anhelada obra que según supo este medio esta a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE. 

 

Al final de Abril ya estaría listo Hotel Santa Cruz en El Seibo

Atrasos en cubicaciones demoraron trabajos en reconstrucción
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 19/03/2014.- Al final de Abril estaría listo para su entrega el Hotel Santa Cruz obra anhelada por la población de El Seibo, cuyos trabajos están en la fase final.

El retraso en las cubicaciones ha sido el motivo de los retrasos en los trabajos de reconstrucción y remozamiento del mismo, informó hoy Omny Tejeda ingeniero residente de la obra que construye la Constructora Hato Rey. 

Sostuvo que los trabajos ya están en la parte final ya que trabajan en la decoración del lobby, las piscinas, las luces y algunos retoque de pintura. 

"Ya en las habitaciones estamos listos, el asfaltado solo estamos esperando los equipos,(...) al final de este mes creo estamos listos" expresó. 

Con relación a la parte eléctrica dijo que ya se esta terminando con la colocación de las luces decorativa. La parte del área de la madera y la piscina son las que más "agua beber" le han dado por la complejidad de los trabajos.

Excepto algunos sub-contratistas, más de un 80% del personal que labora en esta obra es de la ciudad, como se acordó, expresó Tejeda. Video en Seiboaldiaenyoutube

Área verde 
Con respecto a los trabajos que se realizan en las áreas verdes el Ing. Orlando Febles apuntó que en una semana ya estarían listos los mismos. 
"Se le están dando ya los toque finales" sostuvo al explicar de manera detallada al recorrer junto a SeiboAlDia cada una de las áreas verdes del Hotel Santa Cruz. 

"Solamente hay un solo arquitecto y es Dios" sostuvo finalmente.
Vea video en Seiboaldiaenyoutube

Estas entrevista fueron transmitidas este miercoles 19 de marzo por el Programa Seibo Al Dia TV que produce y conduce de lunes a viernes Cesarin Leonardo Febles, por Tele Toro Canal 14 en El Seibo.

martes, 18 de marzo de 2014

Apresan 2 intentaron asaltar un lechero en Santa Rita

Han sido denominados como aprendices de asaltantes

Por / Manuel Antonio Vega
El Seibo, República Dominicana.- Dos jóvenes, aprendiz de asaltantes, fueron detenidos por una multitud y entregado a la Policía Nacional , acusados de intentar asaltar a un vendedor de leche en el sector Santa Rita.

Juan Rodríguez Jiménez se querelló contra los jóvenes Alejandro Cedeño, de 18 años, y el haitiano Fransuá Yan, de 26, de intentar asaltarlo con un arma larga.

Narró el denunciante que cuando transitaba por el sector Santa Rita los dos individuos, encapuchados le hicieron paradas, pero que al ver la acción no se detuvo, por lo que los asaltantes decidieron perseguirlo.

Cuenta que llegó donde había un grupo de persona, siendo estos atrapados por la multitud que la emprendieron a golpes causándoles traumas en la frente y ojo izquierdo.

Luego se presentó una patrulla preventiva de la Policía que lo mantienen bajo arresto para ser puesto a disposición de la justicia.

Pablo Cedano coronel de la Policia en El Seibo habló para el programa La Voz de las Comunidades que produce Francisco Álvarez. 

lunes, 17 de marzo de 2014

Falleció en la madrugada del lunes Guido Santana destacado comerciante de El Seibo

Hizo grandes aportes al Deporte local
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo,República Dominicana, 17/03/2014.- La población de El Seibo recibió en las primeras horas de la mañana de este lunes la triste noticia que daba cuenta de la muerte del destacado comerciante Don Guido Santana Garrido. 

Guido junto a Eduarda Villaprocreó a Cesarina, Máximo "Guidito", Ruth Dameris, Edward, Miosotis Carina, Napoleón "Napo" y Frank Elisaul Santana Villa residía en el sector El Retiro de esta ciudad, donde por largos años estableció su desaparecido negocio llamado Comercial Guido.

Además de sus hijos/as, nietos y demás familiares el barrio El Retiro y especialmente los deportistas Seibanos lamentan el deceso del que durante muchos años fuera patrocinador de muchos de los eventos deportivos de esta ciudad especialmente el baloncesto del barrio en el cual desarrollo su vida familiar y comercial.

Según datos ofrecidos por una amiga de la familia Santana Villa pese a que varios quebrantos le aquejaban desde hace varios años, recientemente sufrió una caída en su hogar lo que lo postró por los últimos meses. 

El cuerpo sin vida de Santana Garrido está  siendo expuesto en la Funeraria Altagracia a pocos metros de donde durante años tuviera su negocio, frente a la Escuela Manuela Diez Jiménez, su sepelio será este lunes a las 4:00 de la tarde en el cementerio Municipal de esta ciudad. 

A través de las red social Facebook so muchas las personalidades de esta comunidad y otras latitudes que han expresado su pésame a sus familiares especialmente a la Dra. Cesarina y la Ing. Miosotis Santana Villa quienes laboran una como abogada del Ministerio de la Mujer y administrativa en la Oficialía Civil de la Junta Central Electoral respectivamente. 

"Cuanto siento la muerte de Don Guido Santana una gloria de El Retiro, un Roble, donde todos los deportista podian contar con el, esa gran masa de baloncetistas, paz a sus restos y mucha Fortaleza para la familia Santana Villa." escribió la ex-vice Ministra de la Juventud y destacada dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Dra. Sindy Laureano Sánchez.

"Cuanto lo siento, es un momento de mucho dolor y tristeza, por eso me solidarizo contigo y tu familia. Recibe fortaleza y mucha PAZ." escribió el Ing. Yamel Valera rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Santiago. 

"Prima lo siento mucho, mi mas sentido pésame y que Dios lo tenga en la gloria, se que fue un maravilloso padre y ademas una gran persona y sobre todo muy familiar espero que Dios pueda disminuir el dolor que sienten y poder agradecerle todo ese tiempo marivolloso, que le dio de vida junto a ustedes RIP.. un abrazo" escribió Ana Rubirosa.

"Miosi amiga recibe mis más profundas condolencias por la enorme pérdida de tu querido padre…. (Guido Santana). Estamos profundamente entristecidos por la noticia y me uno a ti en un cálido abrazo. Cuenta conmigo en este difícil momento.Su recuerdo siempre estará vivo en nuestro corazon por haber sido un buen padre y amigo ejemplar." escribió en el muro de Miosotis la Psicóloga Magdalena Paulino.

La pasada semana Cesarina había posteado en su muro la foto que está a la derecha con la siguiente expresión: "En familia... Dando lo mejor a nuestro papa!! Porque lo amamos, reconocemos el trabajo digno y duro de un padre por su familia.... Nosotros estamos agradecidos de Dios por el padre que tenemos....!!!! Gracias a todos los que han prado!! Dios es fiel!!!", evidentemente emocionada. 

"Grax Dios!! Tienes control de todo!!! La vida de cada uno esta en tus manos!!!" posteó en el día de ayer Miosotis  quien recientemente tuvo la satisfacción de saber qeu su padre había confesado a Cristo como su Salvador.

viernes, 7 de marzo de 2014

Con 2do Foro Educativo concluyó en El Seibo Xcape Educativo El Seibo Spring Break

Loida Garcia Febo expuso sobre acceso a la Información para generar cambios en America Latina y El Caribe. 
El Seibo, República Dominicana.-  Con la realización del 2do Foro Educativo, Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. entidad que preside Marcos Hernández Goico y el Dalton State College de Georgia Estado Unidos, concluyeron este viernes el Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks, un intercambio que englobó distintas actividades Educativa y Culturales.

“El acceso a la información salva vidas. Para ser exitosos en esto debemos aunar esfuerzos del área gubernamental, las comunidades y los que proveen acceso a la información. Lo cual es necesario para promover mayor partición ciudadana y mayor inclusión social, positivismo y esperanza, lo que nos ayuda a lograr que el acceso a la información permita el cambio que necesitan nuestras comunidades y el progreso y desarrollo de los pueblos” apuntó la Dra. Loida Garcia Febo destacada investigadora, escritora y consultora internacional, expositora del Foro Educativo El Seibo 2014.
 
El catedrático de Educación de la Dalton State College PhD. René Antrop Gonzalez destaco la importancia que para que los pueblos progresen tiene que sus actores trabajen en equipo en la búsqueda de objetivos comunes, mientras que el Presidente de Seibo al Progreso Marcos Hernández Goico destacó que la Educación es el eje fundamental para para el Desarrollo de los Pueblos.

Por su parte Marcos Hernandez Goico presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin sostuvo que las gestiones que hace su organización buscan fortalecer la educación, que a su juicio es el eje fundamental para el Desarrollo de los Pueblos, por lo cual se empeña en seguir haciendo sinergias con entidades, instituciones y organizaciones que puedan aportar para que la provincia El Seibo se desarrolle. Sostuvo que la organización que preside seguirá trabajando para que el pueblo más viejo del Este se enrumbe en los caminos del progreso, para lo cual cuenta espera seguir contando con las autoridades de la provincia. 
El foro Educativo contó con la presencia de más de 400 personas entre docentes, coordinadores docentes, directores de centro, técnicos distritales y regionales, representantes de organizaciones de la sociedad civil seibana
además del Rector de la Universidad Evangélica (UNEV), Licdo Salustiano Mojica y el Ing.  Yamel Valera Castillo rector del UNEV Santiago.

Tambien tuvieron palabras en el Foro la técnica distrital y cordinadora el mismo licda. Milagros Villa, el director del Distrito 12-03 de El Seibo Licdo. Ramón Antonio Solano quienes dieron aportes importantes a la actividad.

Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks 2014

Una delegación de 19 estudiantes del Dalton State College acompañado de los Profesores       Eugene y Jaqueline Mesco fueron recibidos por la Asoc. De Caballista Víctor Martínez y al compás del Perico Ripiao del Maestro Chimby, disfrutaron de distintas actividades sociales, participaron en el intercambio educativos en los centros educativos Los Botados y Villa Guerrero, además de una tertulia con docentes y coordinadores docentes y técnicos del Distrito Educativo 12-03, visitaron los monumentos históricos como la el monumento a la Batalla de Palo Hincado, la Mini-basílica Santa Cruz, la Dulcería Tula y la Fábrica de Mabi Seibano, además visitaron la Ruta del Chocolate en Vicentillo, visitaron la Universidad Central del Este, la Zona Colonial de Santo Domingo, así como el Municipio de Miches.

Los Xcapistas fueron declarados visitantes distinguidos por el Ayuntamiento Municipal, el Alcalde Municipal Gerardo Casanova y los Regidores del municipio Santa Cruz de El Seibo que junto a la Gobernación Provincial auspiciaron actividades como la noche Seibana y otras que resaltaron los valores culturales e históricos y las riquezas naturales y potencial turistico de la provincia El Seibo.   

Además de la delegación de estudiantes visitó el país en el marco de Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks 2014, una comisión  de alto nivel del Dalton State College integrada por su vicepresidenta Dra. Sandra Stone, la Decana de Decana Dra. Sharon Hixon, el decano de la Escuela de Matematicas, Ciencia y Tecnología DR. Randal Griffus y el Profesor de Ciencias Políticas y Director de Educación Internacional el Dr. Baogang Guo, quienes tuvieron una importante reunión con directivos de la Universidad Central del Este (UCE).

jueves, 6 de marzo de 2014

Inauguran oficina de Protecom en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo,República Dominicana, 17/03/2014.- La superintendencia de electricidad dejó inaugurada al medio día de este jueves la oficina de protección a los consumidores la cual se une a las que recientemente fueron puestas en operaciones los centros de Hato Mayor,  en la avenida Melchor Contin Alfau, número 7; y en  San José de Ocoa, avenida Juan Pablo Duarte esquina Altagracia. Próximamente se abrirán oficinas en Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Neyba.

El acto de inauguración fue encabezado por el superintendente de Electricidad, ingeniero Eduardo Quincoces, quien estuvo acompañado por Ambar Almodóvar en representación del gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía "Vivo" así como otros miembros del Consejo de la SIE y el director de Protecom, José Rosario entre otras personalidades de esta comunidad.

El ing. Eduardo Quincoces explicó que la nueva modalidad de puntos expresos que están ubicados en plazas comerciales importantes en todo el país, busca colocar la institución más cerca de los clientes para que puedan hacer sus reclamaciones.

La oficina de El Seibo está ubicada en la calle Manuela Diez número 44 de esta ciudad al lado del Parque Julio Gautreaux.
  

El pasado mes de febrero fueron inaugurados  puntos expresos en Bonao, Salcedo,  provincia Sánchez Ramírez,  Samaná, Monte Plata, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El comunicado de prensa de la SIE explica que el pasado mes de febrero la Distribuidora del Este, deberá acreditar RD$10,086.377.05; Edenorte RD$1,179.611.57 y Edesur RD$ 2,238.452.98

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que ha ordenado a las empresas distribuidoras (Edes) acreditar más de RD$1,486,132,801.04 en crédito a clientes que hicieron reclamaciones en las principales provincias, y el Distrito Nacional, ubicados en lugares estratégicos y plazas comerciales.

 Según un informe de prensa de la SIE, detalla que desde agosto del 2004 a febrero de este año, refleja este monto y las razones  por la que los clientes acuden a Oficinas de Protección  al Consumidor (Protecom) por  diversas causas, pero  en la mayoría y en más  del 80% de reclamaciones recibida se deben a facturas eléctricas altas.

Además reclaman por: facturación sin acatar orden, corte indebido, facturación con precios incorrectos, cargos indebidos por reconexión, fianza asignadas, entre otros obviando lo establecido en la Ley  General de Electricidad 125-01. 

Según el comunicado de prensa a través de estos puntos  estará presente en todo el territorio de la República Dominicana, atendiendo las reclamaciones de los clientes y cumpliendo con el rol que le asigna la Ley General de Electricidad.

Compartenos en: