Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 30 de abril de 2014

Realizarán censo para saber cuantas personas no se han alfabetizado

Anuncian "Que no se quede nadie" nueva etapa de Quisqueya Aprende Contigo 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 30/04/2014.- El supervisor provincial y la presidenta de la Junta Municipal del Programa Quisqueya aprende contigo, Licdo. Felix Augusto Villa y Licda. Elisa Avila, anunciaron que este jueves 8 y viernes 9 iniciarán el el municipio El Seibo un censo para determinar cuantas personas aún no están alfabetizadas.

Hablando para SeiboAlDíaTv dieron los detalles del censo que iniciará en Villa Guerrero y los días 12, 13 y 14 de la próxima semana se llevará a cabo en el sector Ginandiana.

Ver video en SeiboAlDiaenyoutube

martes, 29 de abril de 2014

EXCLUSIVA: Ricardo Jacobo asegura Leonel Fernández va en el 2016


Felicitó a Jaime David por integración de Ayuntamientos en Juegos Municipales 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 28/04/2014.- El ex-director del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, Lic. Ricardo Jacobo, dijo que Leonel Fernández va en el 2016 como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Jacobo valoró positivamente la participación de los diferentes pre-candidatos del PLD, lo que hace que el partido se mantenga activo y en movimiento, además que esto le permite conocer los pueblos.

Jacobo obvio responder a cual posición aspiraría en un posible gobierno de Fernandez Reina en el 2016 al momento que insto a las autoridades del PLD en el Seibo a trabajar unidos para mantenerse en el poder.

Al referirse a los Juegos Municipales aperturados se mostró emocionado al momento que participó de la ceremonia de apertura de los Juegos Municipales El Seibo 2014.

Jacobo felicitó la iniciativa del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal por la iniciativa de los Juegos Municipales e incluir a los municipios con la participación de los ayuntamientos.

Ricardo Jacobo  dijo que a pesar de no tener la misma fuerza sigue haciendo sus aportes y gestiones para las distintas actividades de El Seibo también se refirió a importantes temas como la celebración de las fiestas patronales y las particpación de los distintos pre-candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Ver video en SeiboAldiaenyoutube


El Badminton ya es una realidad el El Seibo

Ministerio de Deporte da permiso para prácticas en el Polideportivo los domingos en la mañana
Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 28/04/2014.- El Ministerio de Deporte autorizó la práctica del badminton en las instalaciones del Polideportivo de El Seibo, según indicaron el presidente de la Federación de Badminton Generoso Castillo y el presidente de la Asociación de este deporte en El Seibo, Ricardo De la Cruz.

Las informaciones fueron ofrecidas por estos directivos de este deporte luego de la inauguración de los Juegos Municipales El Seibo 2014, en la cual hicieron la solicitud al Ministro de Deportes el Dr. Jaime David Fernández Mirabal quien autorizo la practica de badminton en el multiuso los domingos desde las 9:00 de la mañana. 

Tanto Generoso Castillo como Ricardo de la Cruz agradecieron a Fernández Mirabal y a Lalane José por permitir a este naciente deporte en el Seibo llevarse acabo en la instalación al momento que dieron detalles de los orígenes en República Dominicana y El Seibo de la práctica del badminton. 

Ver video en Seiboaldiaenyoutube

Ministerio de Deportes inaugura Juegos Deportivos Municipales El Seibo 2014

Juegos Municipales son plataforma a los Provinciales 2015 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 29/04/2014.- Los Juegos Municipales son la fase preparatoria de los Provinciales que se realizarán en cada provincia en 2015. indicó hoy el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, luego de dejar inaugurado los Juegos Municipales El Seibo 2014, evento en el que participan más de 400 atletas en unas seis disciplinas. 

En entrevista concedida a los medios locales, Fernández Mirabal sostuvo que los Juegos Municipales están enmarcados en la planificación producto de acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios, en busca de realizarlos cada año para que sirvan de plataforma a los Juegos Provinciales que a partir del 2015 se celebrarán cada dos años.
Con los Juegos Municipales se trata de dar poder a los Municipios para que las Fiesta Patronales y los juegos municipales se conviertan en una fiesta deportiva en cada municipio. 

Al responder pregunta de Rafael Rondón Taveras sobre el fomento de las disciplinas deportivas, Fernandez Mirabal indicó que este es responsabilidad de los los Clubes, Asociaciones, Federaciones y Uniones deportivas con el apoyo del Ministerio de Deporte.  

Sostuvo que se trata con los Juegos Municipales de crear una responsabilidad tripartida entre el Gobierno Central, el Gobierno Local o Ayuntamientos y la Unión Deportiva. 

"En estos momentos se llevan a cabo juegos municipales en Villa Jaragua, Bahoruco; El Pino, Dajabón; Villa Hermosa de La Romana; Las Matas de Santa Cruz de Montecristi; Altamira de Puerto Plata, Monte Llano y Yaguate de San Cristóbal,  en un coordinación con la planificación de todas las organizaciones locales", indicó al momento de expresar su satisfacción por la realiación de los mismos.

Acto Inaugural 
Víctor Santana representando las Comunidades de El Seibo, municipio cabecera , hizo el juramento deportivo en el cual instó a los atletas a competir con la gallardía y disciplina.

"No puedo culminar mis palabras sin solicitarle al señor ministro la construcción de una pista de Atletismo para El Seibo" sostuvo el presidente de la Unión Deportiva Dr. Héctor Julio Berroa al momento que valoró la importancia de la realización de dichos juegos y la unión de los ayuntamientos para trabajar de manera coordinada junto al Ministerio para el desarrollo del Deporte. 

Por su lado la vice-alcaldesa Elisa Avila en representación del Alcalde Municipal Gerardo Casanova , expresó que es un honor estar trabajar con el Ministerio de Deportes y las diferentes organizaciones deportiva en  el montaje de los Juegos Municipales.

En la principal de la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Lic. Jesús Ramos en representación del Gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía, la Dra. Minorca Rijo repesentando la Senadora Ivonne Chahín Sasso, además el director del Distrito Municipal de Santa Lucía Jhossan Capell y el de Pedro Sánchez Felito Reyes, el concejal de Pedro Sánchez Juan del Rosario, Juan Ramón Mercedes presidente de la Asociación de Cronístas Deportivos, Lalane José director Provincial de Deportes. 

Unas seis disciplinas se ejecutarán siendo ellas baloncesto, voleibol, futbol, atletismo, beisbol, softbol, además de boxeo y altero-filia, tae won do y ajedrez que estarán en exhibición.

Los partidos se llevarán a cabo en distintas instalaciones deportivas del municipio.

Ver videos:



Ministerio de la Juventud realizó en Politécnico Sergio Augusto Beras "Mi comunidad Jóven"

Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 29/04/2014.- El Ministerio de la Juventud desarrolló este martes en el Politécnico Sergio Augusto Berasel programa Mi Comunidad Jóven en el cual llevó a cabo distintas actividades deportivas y de orientación a los jóvenes de este Centro Educativo.


domingo, 27 de abril de 2014

ACTO INAUGURAL ESCUELA SILVIA CERDA DE MOTA (com

Muere Tomás Otto copropietario de la Fábrica de Mabí Seibano

Un infarto fulminante terminó con la vida de este seibano sin par
Por / Florentino Durán 
El Seibo, República Dominicana,4/5/2014. Falleció en esta ciudad, el reconocido profesor, inventor y mecánico Tomás Otto Morales, descendiente de Tomás Otto Duvergé, pionero del desarrollo y copropietario de la reconocida Fábrica de Mabí Seibano.

Don Tomás o Tomasito Otto, como se le conocía, dejó de existir al cumplir los 81 años edad en la residencia que a la vez era su taller y que se encontraba en la Fábrica de Mabí Seibana, ubicada en la esquina de las calles Palo Hinco con Manuela Diez Jiménez.

Pese a que padecía problemas de salud, el fallecimiento de Don Tomás, tomó de sorpresa a sus familiares, a quienes no les dio tiempo de llevarlo al hospital. Don Tomás, falleció de un infarto fulminante al miocardio, mientras dormía en su habitación.

Tomasito Otto, reconocido y admirado, impartió docencia durante varios años en la escuela de Artes y Oficio, fue profesor de una generación de radiotécnicos y mecánicos de la ciudad. 

Afable, servicial y consagrado, a pesar de la inteligencia y habilidades innatas con la que realizaba su trabajo, no solía cobrar por sus servicios.

Estaba casado con Irma Viloria, reconocida laboratorista clínica de esta ciudad. Su cadáver fue velado en la funeraria Gino Frías, ubicada en la Calle doctor Teófilo Hernández para ser sepultado en la mañana del lunes 28 de abril en el cementerio municipal de la ciudad.

Dada la fama de la Fábrica de Mabí Seibano, de la que Tomasito Otto era copropietario, en la más reciente visita del presidente Danilo Medina a esta ciudad, donde dejó inaugurada cinco escuelas, surgió una visita al lugar, uno de los preferidos de los turistas y visitantes de esta localidad, dada la fama del Mabí Seibano.

Debido al fallecimiento de Tomasito Otto, la familia ha recibido innumerable muestras de solidaridad y cariño por su trayectoria y amabilidad, que le caracterizaron durante toda su vida. Incluso pese a que en los últimos años optó por no salir fuera de su residencia, al lugar llegaban constantemente amigos y contertulios que le admiraban y compartían sus inventos y anécdotas.

Hace varios años, unos de los inventos que lo catapultó a la fama, fue un sistema que mejoraba el uso y eficiencia de las lámparas Fluorescentes, que trató de patentizar y que ganaron espacios en medios nacionales y extranjeros.

Tomasito Otto, era copropietario de la Fábrica de Mabí Seibano, que cerró ese día precisamente por su fallecimiento y que su origen guarda relación con el nacimiento de la industria local en 1883, cuando se tenía como Champagne y era servido en tazas.

El clan y la fama

Su original sabor, que aún no ha podido ser equiparado, lo ha puesto en labios de presidentes, mandatarios, jerarcas religiosos y personalidades de las que no han escapado los Papa y ni hablar del pueblo llano debido a que además de ser una exquisita bebida, tiene en su original y refrescante sabor, el símbolo de trabajo de una familia que se ha convertido en un emblema de este pueblo de peculiar tradición.

Tomás Otto y su hermano Ovidio, constituyen dos pilares, creativos, veteranos de la mecánica y la versatilidad por la admirable destreza y amabilidad que heredaron de sus ancestros apoyados en una gran vocación de servicio. 

Dado el aporte de su padre, no se limitó a un área del saber, sino que también fue pionero en llevar a la ciudad de El Seibo por primera vez, la electricidad, la imprenta, el cine mudo y el primer periódico seibano llamado entonces Plus Ultra.

Siendo propulsores de la fábrica de Mabí Seibano, la familia Otto ha sido muy colaboradora, entusiasta y discreta en sus iniciativas y aportes, que le han generado el reconocimiento nacional e internacional.

Hace pocos años, uno de los miembros de la familia participó de un evento en Alemania, donde fueron invitados por una empresa relacionada a la rama industrial, precisamente por los méritos que obtuvo en ésta área. 

Pese a las insistentes propuestas de industrializar este producto, la familia no ha cedido a los planes de alcanzar una mayor producción, comercialización y plataforma de mercadeo, que además de aportar empleos, permita la expansión de sus ventas por todo el país.
Fuente: Diario Libre

sábado, 26 de abril de 2014

Más de 30 organizaciones de la Sociedad Civil de El Seibo pidieron terrenos donde funciona la cárcel pública para Centro Regional Universitario a Danilo Medina

El documento entregado por Pastores Evangélicos se sumó a la petición de Antonio Villavicencio

El Seibo República Dominicana, 25/04/2014. – Unas 32 organizaciones de la Sociedad Civil de El Seibo, solicitaron este viernes al presidente de la República Licdo. Danilo Medina Sánchez, que una vez sea construido el nuevo recinto penitenciario que se ha anunciado en El Seibo, las instalacionesdonde funciona la cárcel Santa Cruz sean utilizadas para construir el Centro Regional Este de la Universidad Nacional Evangélica.



Tambien el prebistero Antonio Villavicencio párroco de la parroquia San Juan Bautista, en la bendición del acto inaugural de la Escuela Prof. Silvia Cerda de Mota, hizo la petición junto a otras obras como caminos vecinales, la terminación del hospital Dr. Teófilo Hernández, dos tractores para los campesinos, la caretera Seibo Miches entre otras.

Según expresan en comunicación dirigida al presidente Medina, la Asociación de Estudiantes Unevianos y más de 30 organizaciones de la Sociedad Civil,  desde hace años la provincia El Seibo amerita de un centro universitario. Apuntan que la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) está en la disposición de operar su Centro Regional Este en la ciudad, pero que no cuenta con los terrenos para la misma, por lo que hacen la solicitud.
“Le solicitamos que dichas instalaciones sean destinadas para el establecimiento del centro regional de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), porque es la institución de educación superior que ha mostrado un deseo real de operar en nuestra provincia, y donde miles de estudiantes de El Seibo y la región están viajando a diario a Santo Domingo a la UNEV, además de que es la universidad que menos cobra de todas las existentes en nuestro país, y su bajo costo permitirá que miles de jóvenes puedan lograr cambiar sus vidas a través de una excelente formación como lo brinda la UNEV” expresa el documento.

Varios representantes de las organizaciones que han estado en los medios locales promoviendo  la solicitud han sostenido que por razones económicas, cada año más de 200 estudiantes solo de El Seibo, sin contar los de Miches, ven truncados sus sueños de lograr una carrera universitaria ya que en la provincia no existe ningún centro de Educación Superior y no cuentan con los recursos para transporte y otros gastos en que se debe incurrir.

Se recuerda que desde el 2003 la UNEV operaba en El Seibo mas debió retirarse por la cancelación del permiso para operar en las aulas del Liceo Sergio Augusto Beras, fruto de  esto ha seguido ofreciendo un pago preferencial a los cientos de estudiantes que acuden a la misma.

Las organizaciones firmantes esperan el presidente Danilo Medina valore la petición dando continuidad a la majestuosa obra de priorizar la Educación la que ha definido como “la otra cara de la Libertad.” 

Recientemente el Gobernador Provincial Jesús Rafael Mejía anunció la construcción de un centro carcelario del nuevo modelo penitenciario y que El Seibo tendría que decidir e que se usarían los terrenos del cárcel actual ubicada el en centro de la ciudad, lo que ha llevado a las organizaciones de la sociedad Civil a visualizar la idea de que este local pueda ser utilizado para un centro universitario, y ante la disposición de la UNEV de un Centro Regional entienden es la mejor opción fruto de la ubicación geográfica de la ciudad a una hora de San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, a 45 minutos de Miches y 30 de Hato Mayor.

Pese a que representantes de los Estudiantes, Ministros y Pastores Evangélicos habían solicitado al Gobernador Provincia Jesús Mejía un espacio para entregar al Presidente la comunicación esta se le debió entregar junto a todas las solicitudes que acostumbra a recibir Medina al momento de despedirse del pueblo que asiste a los actos de inauguraciones de Escuelas.

Bartola Cornelio la Seibana más vieja recibió la visita del Presidente Danilo Medina

La anciana de 116 cumplió su sueño de conocer al mandatario
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, Republica Dominicana, 26/04/2014.- "No quiero morir sin conocer a Danilo Medina, me dicen que es un presidente bueno, que ayuda a la gente", redacto en atacando.net el periodista Manuel Antonio Vega recientemente cuando dio a conocer la historia de doña Bartola Cornelia de 116 años.

Este sueño se le hizo realidad este viernes cuando en horas de la tarde casi noche recibió en su humilde morada la visita del Presidente Danilo Medina, quien duró varios minutos conversando con ella, una de sus hijas y el esposo de una de sus hijas.

"Luego de inaugurar una escuela en El Seibo, el presidente Danilo Medina se dirigió hacia la casa de Bartola Cornelio, en la comunidad de El Rancho, para complacer su deseo de conocerlo." dice la nota publicada por la Presidencia de la República. 

El Mandatario recibe un caluroso abrazo de parte de la hija de Bartola Cornelio, Buenaventura Sosa.
"De ella se asegura que es la persona más longeva de la comarca, 116 años,  y había expresado su deseo: “No quiero morir sin conocer a Danilo Medina, me dicen que es un presidente bueno, que ayuda a la gente” expresa el texto del organismo de prensa gubernamental.
"Por eso el Presidente quiso aprovechar su presencia en El Seibo para visitarla."continúa.
El Presidente Medina, durante la visita, también se interesó por la alimentación de la señora Bartola.
Medina se sentó y conversó por unos quince minutos con ella, con su hija Buenaventura Sosa y uno de sus yernos. Le preguntó sobre sus recuerdos de pasados presidentes y se interesó por su alimentación.
Al despedirse, acarició la mano de la anciana y se marchó seguro de que la había complacido.

 Ver video en PresidenciaRD

El Seibo integra 79 aulas a la Tanda Extendida en cinco nuevas escuelas

El SEIBO.- Para beneficiar a dos mil 775 estudiantes, el presidente Danilo Medina inauguró cinco escuelas en esta ciudad y en Miches, con las que la provincia El Seibo incorporará un total de 79 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
En Miches, entregó los centros educativos Lucas Guibbes, de 20 aulas, construido a un costo de 24
millones 278 mil pesos y el Liceo Padre Daniel, que cuenta también, con 20 aulas y en cuyos trabajos fueron invertidos 28 millones 658 mil pesos. Los planteles inaugurados por el Gobernante en el municipio de El Seibo son la Silvia Cerda de Mota, de 15 aulas, con una inversión de 45 millones 254 mil pesos, donde se efectuó el acto inaugural; la Gregorio Altagracia Medina, de doce aulas, a un costo de 33 millones 110 mil pesos y el Politécnico Pedro Sánchez de 12 aulas, construido por un monto de 35 millones 52 mil pesos.

En su totalidad, los cinco planteles escolares fueron construidos con una inversión de 666 millones 355 mil pesos y poseen laboratorios de informática y de ciencias, comedores, cocinas, bibliotecas, entre otras facilidades, para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Los actos
Luego de la inauguración realizada en Miches, el presidente Medina se trasladó a El Seibo, municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, para inaugurar los tres centros educativos construidos aquí.
El discurso central en esta última actividad, fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien informó que además de esos planteles, el Gobierno construye otras 18 escuelas y una estancia infantil, trabajos en los cuales se invierten 663 millones 679 mil pesos.
Aseguró el funcionario que las inversiones que realiza Gobierno para la mejoría del sistema educativo nacional, se deben a la convicción del Presidente de que la educación es la fuerza más potente que existe para transformar la vida de una nación.
Para el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, la revolución educativa que impulsa el presidente Medina es una batalla de la educación en contra de la ignorancia, que en el futuro inmediato tendrá resultados positivos en la lucha contra de la pobreza.
Pimentel Kareh aprovechó para anunciar el reinicio de los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura, obra que fue solicitada al Mandatario durante la actividad.
Se transfoma El Seibo
“El conjunto de obras que el Gobierno realiza en esta provincia está transformando El Seibo y hoy, con escuelas y apoyo a la productividad, llega a esta demarcación la otra cara de la libertad”, declaró el gobernador Jesús Rafael Mejía.
Refirió que con el apoyo que recibieron, los productores agropecuarios tendrán una producción record, ya que se logró incorporar ocho mil tareas, que se encontraban baldías.
El presbítero Antonio Villavicencio dijo que para esta provincia, esas escuelas son una bendición de Dios y del presidente Medina y que los niños pobres tendrán una educación de calidad igual o mejor que los niños de familias ricas.
Al hablar en nombre de sus compañeros, el estudiante Frank Junior Berroa agradeció al Presidente por enfrentar la pobreza, invirtiendo en la educación y construyendo escuelas en toda la geografía nacional.
Tras el corte de cinta para dejar inauguradas las escuelas de El Seibo, Medina realizó un recorrido por el moderno centro educativo Silvia Cerda de Mota.

miércoles, 23 de abril de 2014

En Vivo inauguración de Boca Cachón

Haga clic en Reproducir:


Si no lo puedes ver haz clic en: http://new.livestream.com/PresidenciaRD/EnElNuevoBocaDeCachon

En el nuevo Boca de Cachón, Integración Comunitaria

Miércoles, 23 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Hoy miércoles 23 de abril de 2014, a las diez de la mañana, comienza una nueva vida para los habitantes de Boca de Cachón. El presidente Danilo Medina les entrega un nuevo pueblo como nunca lo soñaron y siempre merecieron. Celebremos.

Brindemos para que sean felices en su nueva ciudad.

A partir de hoy, la mudanza. Toca hacerla organizada, acompañada y a ritmo acompasado, para dejar lo malo en el el viejo pueblo y traer, intacto, lo bueno al nuevo pueblo.

El nuevo pueblo de Boca de Cachón es una oportunidad para sus habitantes, de empezar de nuevo, es la ocasión para regalarse una esperanza, bien merecida por cierto, porque toda la solidaridad y la atención del gobierno y de la sociedad dominicana está y estará con los habitantes de Boca de Cachón.

Este proceso ha empezado bien, muy bien llevado por la Dirección de Solidaridad Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia que coordina Greybby Cuello. Psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y comunitarios han servido de facilitadores para la catarsis colectiva, del "renacer" como lo han llamado ellos mismos, vecinos y vecinas.

El gobierno de Danilo Medina ha protegido los vínculos afectivos, territoriales, sociales y comunitarios de los habitantes de Boca de Cachón, de modo que vecindarios completos van a ser trasladados idénticos al nuevo pueblo. Todos conservarán a sus vecinos y por lo tanto no se sentirán extraños, sino en perfecta familiaridad.

La comunidad ha ido construyendo poquito a poco, ella misma, su plan de vida. Todo se ha debatido y ha sido enriquecido por la gente misma. A fin de cuentas, no es el gobierno, sino la gente quien tiene que llenar de alegría sus casas, comercios y calles.

Hoy, en nuestra segunda historia, Rosa Divina Oviedo, una maestra encantadora que decidió convertir la sociedad en un aula inagotable y su magisterio en un servicio al prójimo, nos cuenta cómo han conducido este proceso de empoderamiento de los habitantes de Boca de Cachón, de superación de miedos y temores, y como han ido ideando, armando un futuro de certezas, dignidad y alegrías.

Hoy, los habitantes de Boca de Cachón estrenan pueblo, calles, parques, estancia, escuelas, luces, viviendas, al tiempo que exhiben una mayor integración.

Hoy son más fuertes y dignos.


Si quieres conocer más:
VIDEO y FOTOS: En el nuevo Boca de Cachón, Integración Comunitaria

VIDEO: En el nuevo Boca de Cachón. Visperas

martes, 22 de abril de 2014

En el nuevo Boca de Cachón

De/ PresidenciaRD
Publicado el 22/4/2014
No tenía dos meses de haberse juramentado (59 días exactamente) como presidente de la República cuando Danilo Medina visitó sorpresivamente poblaciones afectadas por las crecidas del Lago Enriquillo y el olvido. En El Limón y Boca de Cachón estuvo.

"Vine a ayudar", les dijo, a superar la calamidad de haber perdido tierras, siembras, ganado y viviendas.

Nueve meses después volvió para dejar iniciados los trabajos para la construcción de un nuevo Boca de Cachón. Al IAD (Instituto Agrario Dominicano) instruyó para que rehabilitara el proyecto agrario de El Limón, dejado al olvido por más de siete años.

Recorrimos palmo a palmo la zona del Lago Enriquillo, por tierra y por aire, conversamos con sus pobladores, fuimos testigos de la enorme solidaridad gubernamental, vimos sobre el terreno el formidable trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, de la integración sin precedentes de 17 instituciones gubernamentales, de ingenieros, de obreros, trabajando día y noche sin feriados; nos dejamos contagiar por el entusiasmo y la ilusión, pero la impresión más fuerte y el recuerdo más vivo que guardamos de sus pobladores es la determinación de todos y todas por convertir la desgracia y el olvido en alegría y esperanza. Sin rencor ni dolor.

¡Y lo lograron! ¡Que si lo lograron! ¡En tiempo récord!

El miércoles, mañana a las diez de la mañana, el nuevo Boca de Cachón con sus 560 viviendas nuevecitas, lindas y preciosas, recibirá alegre y reverdecido al presidente Danilo Medina y así dejar inauguradas formalmente sus nuevas instalaciones. El proyecto agrario de El Limón ya está completamente recuperado con un nuevo sistema de regadío.

domingo, 20 de abril de 2014

ASOTRASEY debió separar transporte hacia San Pedro y Santo Domingo

 Hubo gran flujo de pasajeros desde la primeras horas del domingo
Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 19/04/2014. - Fruto de la gran cantidad de personas que desde las primeras horas de la mañana de este domingo abordaban las unidades apostadas en la parada Seibo - Santo Domingo, la Asociación de transporte Seibano (ASOTRASEY) debió enviar en unidades distintas las personas que se dirigían a San Pedro de Macorís de las que iban hacia Santo Domingo.

Según explicaron los ex-presidente de ASOTRASEY Manuel Peguero e Israel Rivera una gran cantidad de persona acudió a las paradas desde las tempranas horas de este domingo tratando de evitar las problemáticas que por falta de asiento se presentan en temporadas como estas.

"Por cada dos guaguas hacia la capital sale una a San Pedro de Macorís, las van a la Capital están saliendo cada 15 minutos y a San Pedro cada 35 minutos" indicó Manuel Peguero.

Israel Rivera ex-presidente ASOTRASEY    

"Ya la gente está aprendiendo a viajar y no espera las ultimas horas, están saliendo temprano" dijo el ex-presidente y Secretario de Organización de ASOTRASEY Israel Rivera.

Por su lado Nelly Mejía chofer de Asotrasey sostuvo que la entidad mantuvo sin alteración el precio del pasaje.

Con respecto a la terminal hacia la Romana e Higuey conforme avanzaba la tarde un
mayor fluyo personas residentes en esas ciudades acudía a la misma, en busca de regresar a luego del largo asueto de la semana mayor.

En periodos como la semana Santa esta provincia recibe una gran cantidad de personas que han emigrado hacia otras provincias pero que aprovechan estas vacaciones para visitar sus familiares y amigos y disfrutar de las aguas frescas de los distintos ríos especialmente los de las zonas rurales. 

Muere hombre que recibió balazo en fritura Pedro Sánchez

Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 20/04/2014.- Murió cuando era referido al Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís el nombrado Emilio Cuevas Concepción alias Millon de 48 de  años quien recibiera un balazo en el abdomen en una fritura de Pedro Sánchez.

Según se informó el balazo se lo habría propinado un tal Williams con quien se habría enfrascado en una discusión en una fritura frente al colmado del popular Papote en esa comunidad.

El cadáver de Millón estuvo depositado en morgue en la mañana de hoy desde donde fue trasladado a Instituto Nacional de Ciencia e Investigaciones Forenses en San Pedro de Macorís.

La policía informó que el hecho se investiga, al tiempo que se activa la búsqueda de Williams que hasta el momento no ha sido apresado.

El cadáver de Emilio Cuevas Concepción está siendo velado en la Funeraria del Distrito Municipal de Pedro Sánchez. 

sábado, 19 de abril de 2014

Resumen Sábado Santo en el Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 19/04/2014.- Varios hechos matizaron el transcurrir de este Sábado Santo en esta ciudad, dentro de los que se destacan varios accidentes de motocicletas y un herido de un machetazo en el batey Agua Blanca.

El flujo de bañístas se incrementó el tarde de este día en mayor número que los días anteriores según informó Carlos de la Rosa director de Operaciones de la Defensa Civil, voluntarios del COE estuvieron apostados en los distintos balnearios de la zona rural y del municipio costero de Miches.
Accidente en la Calle Sánchez de El Seibo
Resultó herido con contusiones en la cabeza el nombrado Víctor Theodor
e Mateo de 30 años, quien se vio involucrado en un choque de motocicleta en la calle Sánchez de esta ciudad.

El joven recibió las primeras atenciones en la emergencia del Hospital Dr. Teófilo Hernández, donde llegó con perdida temporal de la memoria fruto de los golpes recibidos en la cabeza. Permaneció varias horas en observación, luego fue referido al Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, tras experimentar convulsiones.

Mateo  conducía una motocicleta AX -100 la que chocó con otra cuyo conductor emprendió la huida, su motocicleta resultó con la parte delantera totalmente destruida, la misma fue trasladada al destacamento Policial por la Auotiedad Metropolitana de Trnsporte (AMET).

Hieren con un machetazo en la nuca haitiano en Agua Blanca de El Seibo
Un nacional haitiano residente en la comunidad de Agua Blanca de la sección Campiña de El Seibo, resultó herido de un machetazo en la parte inferior del cuello.

Según el informe médico el machetazo le provocó una lesión en la tercera y cuarta cervical.

Fue referido al Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís en condición estable.

Se supo que Julio Pié habría tenido ciertos inconvenientes en un gagá con una tal Gerald quién supuestamente le infirió el machetazo.

El Departamento de Investigaciones de la Policía  realiza las indagaciones correspondiente para dar con el paradero del agresor. 

miércoles, 16 de abril de 2014

Presidente exhorta vivir Semana Santa en familia y en la tranquilidad del hogar


Santo Domingo, República Dominicana, 16/04/2014.- El presidente Danilo Medina exhortó a los dominicanos a vivir la Semana Santa en el seno del hogar, en un ambiente tranquilo que permita dedicar tiempo a una sana reflexión, a compartir con la familia y evitar los excesos.
 
En un mensaje dirigido al país con motivo de la Semana Mayor, en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el Primer Mandatario aseguró que “lo mejor será siempre resguardarnos en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios”.
 
Invitó a la población a vivir unos días de recogimiento y a reflexionar con humildad sobre lo que somos como personas, como familias y como país.
 

Ver comunicación Presidente Medina 

“Reflexionar sobre nuestra realidad como personas, como integrantes de una familia, miembros de una comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir de nuestra Patria, debe conducirnos al convencimiento de que necesitamos mejorar cada día y trabajar sin descanso, para lograr los resultados positivos que esperamos”, afirmó el Primer Mandatario en su mensaje a la nación con motivo del asueto.

lunes, 14 de abril de 2014

NIÑO DE 8 AÑOS SE AHOGA EN RÍO DE EL SEIBO

Por / Florentino Durán
El Seibo - Un menor de ocho años falleció este sábado en vísperas del feriado de la Semana Santa, al ahogarse en un río de la comunidad rural El Llano.
Manuel Cabrera se separó de su madre cerca de las 9:00 de la mañana para jugar con unos amiguitos en el río, lugar donde apareció unas doce horas después.
El presidente de la Defensa Civil de la provincia, Nelson Arroyo consideró la muerte como un descuido pues solo hasta las 5:00 de la tarde sus familiares se percataron que el menor podría estar en peligro.
Brigadas de la Defensa Civil rescataron el cuerpo que flotaba cerca de la orilla del río. Las autoridades iniciaron una investigación del caso para conocer las circunstancias en que ocurrió el deceso.

sábado, 12 de abril de 2014

Inauguran XXVII edición del Baloncesto Superior Seibano dedicado a Francisco Javier García

Los Hoyitos y Retiro salen ganadores en apertura
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 11/04/2014.- La Asociación de Baloncesto Seibano (ASOBASEI) inauguró en la noche de este viernes vigésima séptima edición del Baloncesto Superior Seibano dedicada al Ministro de Turismo Francisco Javier García, actividad realzada en el Polideportivo de esta ciudad.

Luego de clamar a Dios por la Juventud Seibana, el evangelista Cesarin Leonardo Febles agradeció  a Dios por el inicio de el torneo Superior, bendijo a las personas que han colaborado para que el evento haya sido una realidad.

Por su lado el presidente del Comité Organizador Dr. Firo Mejia agradeció la colaboración de Francisco Javier García y los demás patrocinadores de la XXVII edición del Basket Superior.
Ver Video: Seiboaldiaenyoutube

lunes, 7 de abril de 2014

Atletas El Seibo dominaron eventos de campo y pista

Conquistan el título de campeón del nacional de atletismo
Santo Domingo.- La selección de El Seibo se mantuvo en la punta al finalizar ayer  la tercera y última jornada para conquistar el título de campeón del Torneo Nacional de Atletismo Superior, celebrado durante el fin de semana por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
La representación comandada por el entrenador Mariano Cedeño terminó con 281.5 puntos para dominar el todo evento del torneo, pues lideró el campeonato en la rama masculina y femenina.
Cedeño dijo que la obtención del primer lugar es fruto del intenso trabajo de los entrenadores de El Seibo y de la entrega de los atletas todos los días en los entrenamientos.
Aprovechó el momento para solicitar nuevamente una pista para El Seibo, específicamente en la comunidad de La Higuera, de donde provienen la mayoría de los atletas. Su pedido fue hecho a las autoridades deportivas, al tiempo que criticó la poca inversión en el deporte que hacen las autoridades y los empresarios seibanos.
El Seibo sumó una gran cantidad de medallas de oro y otro gran caudal de plata y bronce para comandar cómodamente los tres días de competencia y al final obtener la corona.
La provincia campeona fue escoltada por La Romana, que tuvo un gran desempeño fue apenas la otra representación que llegó a los doscientos puntos. Los pupilos de Elpidio Encarnación totalizaron 233.5 puntos en el evento.
San Pedro de Macorís, con un sólido tercer lugar, se quedó corto de llegar a las dos decenas de puntos, pero sus 198 lo confirman como una potencia del atletismo nacional.
En las provincias emergentes se puede destacar a Independencia (Jimaní) y Bahoruco (Neyba), que terminaron entre las 10 mejores selecciones del campeonato, poniendo de relevo el trabajo hecho por los entrenadores Freddy Cuevas, de Independencia, y Alberto Florián, de Neyba.
La selección de la Provincia Santo Domingo (PSD) ocupó la cuarta posición con 82.5 puntos, La Vega llegó en quinto puesto con 77 e Independencia sumó 72 para un honroso sexto peldaño,
El Distrito Nacional llegó séptimo con 65, seguido por Monte Plata, 63; Bahoruco terminó con 46 unidades, liderado por las dos medallas de oro en salto de triple y salto de longitud de sus estelar Eddy Florián.
Elías Piña fue décimo con 43.5, mientras que los demás lugares del 11 al 23 fueron ocupados por San Cristóbal, 42; Azua, 39; Barahona, 37; Santiago, 29; Moca y San Francisco de Macorís, ambas provincias con 21; Dajabón, 18; Puerto Plata, 16; Hato Mayor 15; Bonao, 10; Pedernales, con siete puntos; Samaná, seis; Salcedo y San Juan de la Maguana, dos unidades para cada una.

domingo, 6 de abril de 2014

Danilo visita Higua en el Cuey de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Danilo Medina es recibido por Marcial Valera
destacado Ganadero y dirigente perredeísta
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo República Dominicana, 6/04/2014.- El no acostumbrado sonido de las hélices de un helicóptero de la Armada de la República concito la atención de distintas personas en la mañana de este domingo en esta ciudad.

Como es ya costumbre el presidente Danilo Medina arribaba a una comunidad en sus ya esperadas visitas dominicales. Pese a saber de la presencia en territorio Seibano del mandatario no fue hasta pasadas las 10:00 cuando a través de @presidenciaRD la cuenta de Twitter de la presidencia de la República, este medio pudo confirmar lo que ya sospechaba y algunos amigos funcionarios habían expresado: "estaba en El Seibo el presidente."

"¡Buenos días! 
Presidente @DaniloMedina visita paraje #Higua, en sección El Cuey, El Seibo" decia el primer Twitt que se publicó esta mañana desde la cuenta oficial.


Según la cronología de la cuenta estatal Valera fue quien dió lla bienvenida al presidente Medina y pronuncia las palabras de apertura del encuentro. 


La Asociación de ganaderos solicitó a Medina financiamiento para construir un centro de acopio para la leche, y para la adquisición de 175 vacas y 25 toros.

El presidente de la Asociación de productores agropecuarios Nuevo Amanecer, Wilfredo Medina habla en nombre de los productores agrícolas. Explicó los inconvenientes que afectan la producción. 
Al momento que citó que: "La principal necesidad de los productores es la reparación de las bombas de agua que están averiadas."

Medina le expresó al presidente Medina que "Los 96 agricultores de la Asociación Nuevo Amanecer ya cuentan con la fuente de agua. Requieren apoyo para la reparación de la bomba."

Ver video visita a El Cuey de El Seibo y Mata Palacios de Hato Mayor PresidenciaRD

viernes, 4 de abril de 2014

Semana del Locutor/a Dominicano/a será del 21 al 27 de Abril por Feriado de Semana Santa

Insta a Locutores a integrarse a actividades que se realizarán
Santo Domingo, República Dominicana, 4/04/2014.- La Presidenta del Circulo de Locutores Ana Daisy Guerrero dijo este viernes que la semana del/a Locutor/a será del 212 al 27 de Abril por el feriado de la Semana Santa. Guerrero habló para Seibo Al Dia TV luego de la culminación de los exámenes de la CNEPR en Santo Domingo de los que fue jurado al igual que Buenaventura Bueno Torres vice-presidente del Circulo de Locutores Dominicanos Inc. entidad   que agrupa los Locutores de República Dominicana, tambien junto a Felíx Nova. 

Ver video en: Seiboaldiaenyoutube

Tribunal suspende convención PRD en región este para el domingo

De: Diario Libre digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió una acción de amparo de Guido Gómez Mazara y ordenó la suspensión de la celebración de las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del próximo domingo en la Región Este.
La medida será hasta tanto la comisión organizadora de la convención entregue el padrón de militantes a los candidatos a cargos directivos municipales y de las seccionales del exterior en un plazo no menor de 15 días antes de celebrarse el proceso.

El organismo electoral también ordenó entregar padrón electoral de militantes a nivel nacional y del exterior a los candidatos a cargos directivos nacionales, de los órganos internos del PRD, en un plazo no menor de treinta días antes de la fecha de la celebración del proceso eleccionario.

Animación: así fue la desaparición y la búsqueda del MH370X

El misterio sobre el destino del vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa, luego de que desapareciera en ruta de Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo.
Las autoridades malasias continúan la búsqueda, ayudadas por la aviación internacional y expertos satelitales.

Este viernes, los equipos de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines comenzaron una nueva fase de la operación: el rastreo submarino de señales de la caja negra.
Funcionarios australianos a cargo de la misión afirman que dos barcos equipados con dispositivos electrónicos de inspección cubrirán un corredor de 240 kilómetros bajo el agua, con la esperanza de localizar el dispositivo que registra los datos del vuelo.
Tratan de juntar las piezas de un complejo rompecabezas sobre las horas finales del avión, con la esperanza de poder encontrar restos del avión y poder explicar qué pasó con las 239 personas que iban a bordo.
Vea este video de BBC Mundo sobre los últimos movimientos conocidos del avión.

Ver Video: BBC MUNDO

Visión Mundial y Reprodense lanzan Campaña de Prevención Abuso Infantil y Violencia Intrafamiliar

jueves, 3 de abril de 2014

Danilo inaugura cuatro escuelas en Hato Mayor


Por / Manuel Antonio Vega
Hato Mayor, República Dominicana, 03/04/2014.- La comunidad educativa de Hato Mayor recibió este jueves 74 aulas, entre ellas 45 nuevas y 29 remodeladas y entradas por el presidente Danilo Medina, quien inauguró cuatro escuelas que serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida. 
Según la Presidencia de la República, la inversión en las cuatro escuelas fue de RD$192 millones 244 mil pesos. 
Las escuelas entregadas por el Jefe del Estado son la básica Villa Ortega, de 21 aulas; Bernardo Pichardo, de 14 aulas nuevas y 29 reparadas; San Rafael, con tres aulas nuevas y cinco remozadas, y el Liceo El Buen Samaritano, las cuales beneficiarán a 2,590 estudiantes. 

En una comunicación de prensa, la Dirección General de Comunicación dice que los recintos educativos cuentan con laboratorios de ciencias y de Informática, así como de bibliotecas, comedores, cocinas, paneles solares y rincones tecnológicos, entre otros espacios. 

Compartenos en: