Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 31 de octubre de 2014

Entregan Escuela Juan Sánchez Ramírez en Urbanización José Francisco Peña Gómez











El Centro Educativo fue inaugurado ayer jueves 30 de Octubre por Danilo Medina desde San Pedro de Macorís
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. 31/11/2014.- Con el corte de cinta efectuado por el gobernador provincial de El Seibo, Licdo. Jesús Rafael Mejía entregó en el día de hoy el Centro Educativo Juan Sánchez Ramírez, inaugurado este jueves por el Presidente Danilo Medina desde San Pedro de Macorís. 
El corte de cinta en el cual acompañaron a Mejía, el director Regional de Educación, Licdo. Pedro de los Santos, la Sub- directora Regional de Educación, Licda. Dilza María Cordero y el director del Distrito 12-03 Ramón Ant. Solano Constanzo, la directora del Cetnro Educativo Alejandra Mercedes de Jesús y una gran cantidad de niños y niñas que se dieron cita a la entrega. 
En un acto realizado en el comedor del referido centro se llevó a cabo el acto formal donde tuvieron palabras las autoridades antes mencionadas. 

Ver video.

miércoles, 29 de octubre de 2014

En Santa Lucía, Distrito Municipal de El Seibo construirán un parque para atletas

LA OBRA EJECUTADA POR LA ALCALDÍA Y LOS AUSPICIOS DE UNA FUNDACIÓN

Por/ Wanda Méndez
Santo Domingo
Los atletas del distrito municipal Santa Lucía, de El Seibo, contarán con un parque donde podrán realizar ejercicios y recrearse, que será construido por el ayuntamiento de esa demarcación, con los auspicios de un patronato.
La obra, denominada “Parque para la salud”, implica una inversión de 5 millones 608 mil pesos, con una extensión de 1,500 metros cuadrados, 700 metros de fondo y 800 la parte frontal.
Tendrá kiosco con servicios paramédicos, con dos camillas, un consultorio, una farmacia, gimnasio con máquinas al aire libre, áreas peatonales para ejercicios y para caminar, baños, así como espacio de juego para niños.
Los detalles de esta obra fueron dados por el alcalde de Santa Lucía, Jhonssan Capell, durante una visita a Listín Diario, donde fue recibido por el subdirector, Fabio Cabral.

jueves, 23 de octubre de 2014

Gobierno dominicano rechaza sentencia de CIDH

El portavoz del Gobierno dominicano dio a conocer esta noche la posición oficial de la República Dominicana en la que rechaza la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y reivindica el derecho que tiene como Estado soberano de determinar quiénes son sus nacionales.

CIDH condena a República Dominicana por expulsión ilegal de haitianos y dominicanos


La Corte Interamericana entendió que la previsión legal de un proceso para lograr la “adquisición” de la nacionalidad, implicaba un obstáculo en el goce del derecho a la nacionalidad. En tal sentido, la Ley No. 169-14 da un trato de extranjeros a personas a quienes corresponde la adquisición de la nacionalidad de pleno derecho por el nacimiento en territorio estatal.
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos responsabilizó a la República Dominicana por la expulsión de su territorio de ciudadanos dominicanos y haitianos de manera irregular.
La CIDH notificó hoy la Sentencia de Excepciones Preliminares, Fondo, Reparaciones y Costas en el caso de Personas Dominicanas y Haitianas Expulsadas, sometido a la jurisdicción de la Corte el 12 de julio de 2012 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El caso se refiere a las privaciones ilegales y arbitrarias de libertad y posteriores expulsiones sumarias de personas dominicanas y haitianas de República Dominicana hacia Haití, incluidas niñas y niños [1], ocurridas entre los años 1999 y 2000, sin las debidas garantías y sin acceso a un recurso efectivo para garantizar sus derechos.
La CIDH refiere que, en esta situación, los documentos de identidad oficiales de algunas de las víctimas fueron destruidos o desconocidos por las autoridades estatales al momento de la expulsión, o bien, en otros casos las víctimas nacidas en República Dominicana no se encontraban registradas ni contaban con documentación que acreditara su nacionalidad.
“La Corte determinó que para la época de los hechos en República Dominicana las personas haitianas y de ascendencia haitiana comúnmente se encontraban indocumentadas y en situación de pobreza”, precisa.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Distrito Educativo 12-03 celebra Festival de la Canción Escolar 2014

Politécnico Santa Cruz Fe y alegría representará al distrito 12-03 en Festival Regional de la Canción Escolar
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 15/10/2014.- El salón principal del Centro Campesino Augusto Pelegrín sirvió de escenario para que el Distrito Educativo 12-03 y su área de Educación Artística, realizaran la mañana de este martes el Festival de la Canción Escolar 2014, actividad en la que participaron decenas de estudiantes de los Niveles Primarios y Medio pertenecientes a varios centros educativos de esta ciudad.
El área de Educación Artística del Distrito 12-03 está dirigida por la Prof. Griseida Herrera quien junto al equipo de maestros, maestras del esta área prepararon en tiempo record el Festival, ya que por motivo de la proximidad del inicio del año escolar se dificulta que los coros estén totalmente preparados. 
En las palabras centrales del evento el director del Distrito Educativo 12-03, Licdo. Ramón Antonio Solano Constanzo, hizo una reseña de la dedicación del mes de octubre a la Canción Escolar por parte del Ministerio de Educación. 

"Es importante que apoyemos el canto en las Escuelas, por el valor pedagógico y sus aportes a la formación de ciudadanos más alegres y positivos. Le corresponde a los directores,(...) mantener la motivación por el canto, no solo en este mes sino durante todo el año debido al a gran importancia e incidencia que tiene en la labor educativa. Hagamos nuestro el slogan de que: si canta la Escuela, la Patria se eleva" sostuvo. 

Por su lado el técnico regional de Educación Artística, Licdo. Lucas Jiménez en cargado de seleccionar el coro que representaría al distrito 12-03 en el Festival Regional de la Canción Escolar a celebrarse en Higuey, luego de saludar los presentes expresó la satisfacción que le produce visitar El Seibo, por su gran nivel cultural. 

"Me siento muy a gusto con ustedes y muy cómodo, me siento también como en casa" sostuvo.

Con la palabra adelante maestro, el Locutor y también artista y maestro de esta área, Crucito del Villar presentó la participación del Centro Educativo Manuela Diez Jiménez cuyo coro dirigido por la profesora Mary Rijo abrió su participación con la canción "aprendo jugando". 

Los demás centros educativos se presentaron en el orden que sigue: Escuela Ntra. Señora del Rosario, Villa Guerrero, Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, Luisa Nolasco de Michel y Eloina Constanzo. 

El prof. Martín Polanco expresó el agradecimiento a los presentes, en momentos que motivó a los estudiantes ha aprender a tocar algún instrumento musical.  

Luego del Festival se realizó la elección del coro que por las cualidades mostradas representaría al distrito 12-03, resultando ganador el Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría.

Ver video... Seiboaldiaenyoutube

lunes, 20 de octubre de 2014

Asociación Dominicana de Rehabilitación realiza Operativo médico en Pedro Sánchez de El Seibo

El Seibo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial El SeIbo realizó un operativo médico en la comunidad de Pedro Sanchete. El mismo estuvo encabezado por el presidente de la Junta Directiva César Espinal y la administradora Margeline Ubiera.

El presidente de la Junta Directiva explicó que la oferta médica incluyó  Fisiatría, Psicología y Medicina General. Espinal resaltó que "con este operativo cumplimos con nuestra misión de servir a las comunidades mas vulnerables, llevándoles consultas y asistencias médica de forma gratuita".

Además explicó que  contaron con la participación de los médicos fisiatras Ricardo Reyes y Jenny Trinidad, la psicóloga Magdalena Paulino  y los doctores en medicina general; Madelissa Mejía y Bida  Montás.
De su lado la administradora de la filial Margeline Ubiera agradeció al personal médico y a los demás miembros de esta filial y de otras filiales que participaron en el operativo médico.
Esta filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación durante el 2013 facilitó a la provincia del Seibo 5,897 servicios para un incremento de un 31. 6% respecto al 2012. También se mostró un aumento en todos los servicios que ofrece. Estos son: Fisiatría, Terapia Física, Terapia Ocupacional y ventas de zapatos ortopédicos.

Decenas de personas de distintos barrios de Pedro Sánchez participaron en el Operativo que se llevó a cabo en la Escuela de dicha comunidad. 

RESCATAN PERSONAS TRAS NAUFRAGIO EN MICHES

Por / Manuel Antonio Vega
Miches, El Seibo.- La Armada Dominicana rescató 13 personas de las aguas del Mar Caribe, luego de que zozobrara una embarcación de fabricación casera en la que pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.
Tras el rescate, los viajeros fueron conducido en calidad de presos a Santo Domingo.
El capitán de la embarcación se lanzó al agua cuando esta se hundía, abandonando a los viajeros a una milla náutica del municipio Miches, de donde zarpó cerca de las 6:00 de la mañana.
A bordo de la embarcación iban ocho dominicanos, cuatro haitianos y un ecuatoriano.
Los ilegales, 10 hombres y tres mujeres, serán trasladados a la sede central de la Armada.
Se dijo que el comandante de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, ordenó un rastreo en la zona donde se produjo el hecho, a fin de dar con el paradero de quien comandaba la embarcación.


Ordenó además que se ofrezca atención médica a los sobrevivientes, en caso de ser necesario.

Condenan a 20 años hombre violaba hija desde 8 años en El Seibo

Por / Manuel Antonio Vega

El Seibo, República Dominicana.- El tribunal colegiado del juzgado de Primera Instancia de El Seibo, aplicó una condena de 20 años de reclusión a un hombre que violaba de manera reiterada a su hija desde que tenía 8 años de edad.

Máximo Javier Vásquez, 46 años, cumplirá la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, según se hace contar en el dispositivo judicial.

En el presupuesto presentado por el ministerio público, representado por el fiscal César Alcántara Santana, se establece que desde que la niña tenía ocho años de edad era abusada y violada sexualmente por su padre.

Juan Silvestre, madre de la joven, narró ante jueces y abogados, que dejaba la niña con su padre, pero que nunca imaginó el abusara sexualmente de su prole.

viernes, 17 de octubre de 2014

DOÑA ELVA: La hacienda-escuela de la ganadería en el Este


Por / Manuel Antonio Vega 
TEXTO Y FOTOS

EL SEIBO.- La casi generalidad de los ganaderos del país desconocen que “no conocer” es sinónimo de “no hacer”, dijo el hacendado Lucas Mazara, quien ha logrado que su hacienda, “Doña Elva”, se convirtiera en finca-escuela por la Dirección General de Ganadería, a través de su Programa para el  Mejoramiento de la Ganadería Lechera, (MEGALECHE).

Hoy día, su finca, localizada en la Sabana de Pedro Sánchez, a unos 9 kilómetros al norte de El Seibo, es el mejor ejemplo de superación en mejoramiento de la calidad de la leche, mejoramiento y manejo de los pastos, la cría de terneras y en sanidad animal. La finca produce unos 11 mil 743 litros de leche.

También en su finca, ha logrado un aumento de la preñez de las vacas, instalación de equipos de frio, numerar e identificar el ganado, implementar la trazabilidad, conservación del forraje o elaboración de silo y contar con un registro contable.

“El que innova está tomando el camino correcto hacia el éxito”, apuntó.
La finca-escuela “Doña Elva” ha sido un ente visualizador de desarrollo, ayudando a la comunidad a la instalación de agua potable, mejoramiento de la energía eléctrica y el camino vecinal, así como la donación de becerros con alto mestizaje para mejorar la genética lechera entre sus miembros vinculados.
“Los ganaderos productores de leche tenemos un gran reto, hacer el país autosuficiente en producción lechera, para ello es necesario que nos sentemos productores, sector público y sector privado para establecer con claridad meridiana las limitaciones que tiene el sector, que no nos deja avanzar”, dijo el exitoso ganaderos en el día de campo en su finca donde participaron unos mil 200 ganaderos del país.

jueves, 16 de octubre de 2014

Hombre muere al deslizarse motocicleta en El Seibo

Por / Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Un empleado del Consorcio de Bancas “Alfredo Sport”, murió al deslizarse la motocicleta que conducía por una cuneta a la altura del kilometro 6, carretera El Seibo-Hato Mayor.

La víctima fue identificada como Feliberto Pimentel Castro, 50 años de edad, residente en el sector Ginandiana, al norte de esta ciudad.
Conducía un motor Loncin, color rojo y se dijo que ingería alcohol, al momento del hecho.


Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Teófilo Hernández, tras ser levantado por la legista Teresa Aquino y miembros del Departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional.

Al momento del accidente realizaba labores propias de su trabajo, recoger lista en las bancas Alfredo Sport.

domingo, 12 de octubre de 2014

Ángel Estéves Ministro de Agricultura visita Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría en El Seibo

Sostiene prepararán Finca Experimental y garantiza técnicos para Escuela de Agronomía  iniciarán en el año Escolar 2015

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana,12/10/2014.- El ministro de Agricultura Ing. Ángel Estévez dijo que de conseguirse por medio a donación o por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Ministerio de Agricultura preparará una finca experimental y los técnicos que se requieran para la misma, la cual servirá como centro de capacitación y entrenamiento para los estudiantes de la Escuela de Agronomía que se está creando en el Politécnico Santa Cruz Fé y Alegría y que funcionará a partir del próximo año escolar 2015-2016.  
En las palabras introductorias de la actividad Cesiliano Padilla expresó que “el politécnico que hasta el momento capacita en carreras técnicas como servicio turismo y mantenimiento eléctrico y refrigeración, y haciendo un estudio de factibilidad, vemos que esta es una zona hermosa y todas las áreas que trabaja la agronomía aquí la podemos trabajar”.

Cesiliano Padilla sustentó su solicitud en que El Seibo cuenta con gran cantidad de terrenos con vocación agrícola y que se pueden producir los rubros agrícolas que se necesitan para la tanda extendida.
Atendiendo a la solicitud de la Directora del Politécnico Ana Cesiliano Padilla, el ministro sostuvo que “además de los técnicos, el Ministerio de Agricultura preparará una finca experimental como centro de capacitación y entrenamiento, pues para que salgan buenos profesionales tienen que tener en cuenta no solamente la teoría sino la práctica”.

Estévez conversó con Padres, Madres y Estudiantes,  la directora del centro, y personal docente presentes en un encuentro realizado en una de las aulas quienes solicitaron su gestión con el ministro de la Presidencia José Ramón Peralta para obtener un autobús para el transporte de los estudiantes, lo cual garantizó, pidió al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Rodríguez Toribio presente allí, ubicar los terrenos para la finca escuela. 

Estévez recorrió las instalaciones del Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría acompañado además del Director del IAD, del director General de Ganadería Bolívar Toribio, Ramón Castillo tècnico Regional y otros funcionarios regionales y provinciales del Ministerio de Agricultura.

Ver videos:
Llegada.
Reuniòn con Padres, Madres, tutores y estudiantes

sábado, 11 de octubre de 2014

Wow de Discoteca a Iglesia Cristiana Santuario de Alabanza y Adoración

Apóstol Yasser Rivas disertó en inauguraron de la iglesia evangélica Casa de Rebosamiento en la antigua Discoteca de El Seibo.
Por/ Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com

El Seibo, República Dominicana. 10 De Octubre 2014.- Con la presencia de más de 400 personas entre ellos Ministros y Pastores Evangélicos y miembros/as de distintas Iglesias del Este y otras partes del país fue inaugurado en esta ciudad el Santuario de Alabanza y Adoración Casa de Rebosamiento en lo que un día fue una de las Discotecas más visitadas y famosas de la región.

El lugar donde se presentaron decenas de artistas de renombre nacional e internacional, la antigua Discoteca Wow es hoy la iglesia evangélica Casa de Rebosamiento, un lugar para adorar, alabar, glorificar y exaltar a Dios, una clínica para el alma según el pastor y psicólogo Eddy Enmanuel Álvarez.
De manera muy emotiva y claramente emocionado el pastor Eddy Álvarez agradeció a Dios y a todas las personas que de una u otra manera han contribuido para que ese sueño se hiciera realidad, expresó que el contrato de arrendamiento por el lugar que tiene espera y tiene la fe en que con la ayuda del señor lo podrán comprar.
El apóstol Yasser Rivas tuvo a su cargo la disertación de la palabra y y apoyado en textos como Hageo 2:1-9 (RVR1960), le ratificó al Pastor Eddy Alvarez que Jehová el dueño del Oro y la Plata esta con él.

"La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos" HAGEO 2:9.

Haciendo una reseña sobre el templo que visualizó construir el Rey David que fue construido por su hijo Salomón adujo que lo que hace una generación es continuado por otra, que el hecho historico que se daba ese día en la ciudad de El Seibo con la apertura de este templo de exaltación y adoración a Jehova en una antigua Discoteca era solo un amuestra de lo grandes cosas que Dios traería a esta ciudad.

A la actividad fueron invitadas destacadas personalidades de sector politico, social y de la prensa.

Ver video.



jueves, 9 de octubre de 2014

Beneficiarios de Progresando con Solidaridad inician siembra de 500 mil árboles de caoba

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inició en El Seibo el proyecto Una sombra con Valor Dominicano, con la siembra de los primeros dos mil árboles del medio millón que plantarán en sus patios familias de escasos recursos.
 El Seibo, República Dominicana .- Beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la comunidad Altos de Peguero de esta provincia iniciaron la siembra de los primeros dos mil árboles de caoba de un total de 500 mil que tiene programado plantar laVicepresidencia de la República, como parte de su política de protección al medioambiente y generación de recursos económicos. 

 El lanzamiento del proyecto Una Sombra con Valor Dominicano fue encabezado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; quien exhortó a todos los beneficiarios de Progresando con Solidaridad que se comprometan con el proyecto de sembrar el árbol de la caoba en los patios de sus casas, ya que con ello contribuyen con la flora y el medioambiente.   
Acompañaron a la Vicepresidenta el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez; la directora general de Prosoli, doctora Altagracia Suriel; el licenciado Domingo Contreras, presidente del Consorcio de la Caoba Dominicana (CONCADOM); el gobernador de la provincia, Jesús Rafael Mejía; y el encargado de Agricultura Familiar de Prosoli, Pedro Ángeles.

Jhosan Cappel solicita ayuda para Adorfo Moreta que representará Regional de Educación 12 en Modelo de las Naciones Unidas

El joven Adorfo Moreta.
El joven Adorfo Moreta.
De: Diario Libre
Santo Domingo. El director de la Junta Municipal del distrito de Santa Lucía, en El Seibo, Jhossan Capell, hizo un llamado a las autoridades de la región Este para que contribuyan a que el joven Adorfo Moreta, pueda asistir al programa Modelo de las Naciones Unidas en representación de esa zona del país.
En visita a DL, Capell explicó que el estudiante de 19 años, fue uno de los 45 jóvenes dominicanos elegidos para representar al país como líder juvenil, y aunque tienen planeado partir hacia Washington el 29 de este mes, aún no cuenta con los recursos económicos suficientes para asistir.
“Ya él tiene su visado, el viaje se lleva unos dos mil dólares, de esos tiene una gran parte, pero le falta su pasaje, que son 800 dólares, por eso pedimos al cuerpo legislativo de la región Este que aporte para que pueda asistir”. Dijo que han enviado varias comunicaciones a funcionarios de la región pero no han respondido.

Cierran Hospital de El Seibo, tras casi dos años de reparación y construcción

Ciudadanos demandan la rápida entrega del Centro de Salud 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. 09/10/2014.- Con una  cadena y un candado en cada una de las puertas que dan acceso a su interior, amaneció cerrado este este jueves el hospital Teófilo Hernández de esta ciudad.
Decenas de personas que habían sido convocadas para un Operativo Médico que la Fundación Almánzar llevaría a cabo en este centro de Salud, debió esperar a que alguien apareciera y abriera una de las puertas.

Cansados de esperar por una fecha de entrega que ya ningunas de las autoridades del médicas ni gubernamentales se atreven a dar, se llevó a cabo la protesta que coincidiendo o no se llevó a cabo el mismo día que la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández visitará la comunidad de Altos de Peguero y que la Fundación Almánzar llevaría a cabo un operativo médico con decenas de galenos desde Passai, Estados Unidos en distintas áreas médicas. 
Cómo y cuándo abrieron?


Indignado y desesperado por la situación existente a su llegada y en procura que el Dr. Freddy Almánzar y una comitiva que organizaba el operativo médico, pudieran desarrollar las labores a beneficio de la población más vulnerable convocada al mismo, ya que ninguna autoridad civil, ni militar se decidió a abrir, Rafael de la Cruz "Rafa la Chemba" con un hierro e hizo pedazos el candado de la cadena de la puerta de acceso principal, algo que fue repudiado por varios de los ciudadanos que apoyaban el cierre.

Por su lado el Dr. Freddy Almánzar dijo apoyar el reclamo justo de la población pero pidió permitirle desarrollar el operativo médico pautado, peses a que el Ministerio de Salud había prometido desde febrero que en mayo estaría resuelto, mas adelante que en agosto sin que la situación fuera resuelta. 
El director del Centro de Salud, Dr. Freddy Jaime Rijo calificó de vandálica la medida de cerrar el hospital, ya que no se puede privar del derecho a la salud a los pobres que allí asisten, se mostró a favor que el pueblo se levante en una jornada cívica, pero no que se impida recibir el servicio a  la población ni mucho menos cuando se realizaría un operativo pro parte de una fundación internacional.

Cancelan 5 cirugías de labios leporinos
Luego de abiertas las puertas y que se pudiera acceder al lugar Almánzar pudo comprobar que unas 5 cirugías de labios leporino que se pretendían efectuar fueron pospuestas y se realizarán mañana en Sabana de la Mar, debido a que en el Teófilo Hernández medianamente solo funciona un quirófano improvisado para emergencias y en el mismo no existen las condiciones adecuadas llevarlas a cabo. 

La lentitud en trabajos afecta a los más desposeídos.

Residentes que no cuentan con seguros médicos para ser atendidos en alguna clínica privada de esta ciudad en ocasiones han fallecido rumbo al San Pedro de Macorís y otros han debido pagar altos costos en procura de uno de los derechos fundamentales del ser humano.

El Dr. Teófilo Hernándes es el principal centro de salud de una de las provincias más pobres del país, ya en noviembre del año 2013 fue cerrado simbólicamente por el Movimiento Cívico  Unidos por El Seibo y se encuentra en un lento e interminable proceso de reparación y reconstrucción, situación que ha perjudicado la salud de cientos de personas que para recibir hasta una cirugía menor, u otras atenciones mayores deben ser trasladados al hospital Dr. Antonio Musa de la San Pedro de Macorís.

Situación actual 

Actualmente se llevan a cabo trabajos en algunas áreas, pues según ha informado el Ministerio de Salud, no se ha realzado el pago de las cubicaciones al ingeniero a cargo.

La emergencia funciona en un pasillo del centro, la sala de parto improvisada no tiene las condiciones apropiada, hay un solo hay un solo quirógrafo que según Marilin Villa presidenta del Sindicato de Enfermería debió ser habilitado pero no cuenta con las condiciones adecuadas para realizar las labores médicas requeridas. 

Esta es una de las tantas millonarias reparaciones y reconstrucciones del centro que según el ministerio de Salud, cuando sea entregado contará con todos los requerimientos de un centro de salud acorde a los tiempos y listo para ofrecer todos los servicios de salud con la optima calidad que requiere la población Seibana. 

Espere videos de todo lo ocurrido.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Realizan marcha contra presencia haitiana en Punta Cana

Por / Manuel Antonio Vega 
PUNTA CANA, Higüey.- Centenares de dominicanos portando pancartas a favor de la patria, marcharon hoy por las principales avenidas de Verón en repudio a la presencia haitiana en la zona.
La protesta fue organizado por el Movimiento Latidos de la Patria, que recordó las sangres derramada para que el país recobrara la soberanía, bajo del dominio del yugo haitiano.

Momentos de tensión se vivió en medio de la manifestación de repudio, cuando un inmigrante haitiano lanzó una piedra contra la manifestación, siendo perseguido y golpeado por la multitud.
La intervención de agentes policiales evitó el sujeto fuera linchado, siendo liberado momentos después.

Aunque inicialmente se dijo que la marcha no era solamente contra los haitianos, las consignas iban dirigida todas contra los inmigrantes y contra las autoridades de Inmigración.
La marcha recorrió importantes zonas de Verón, donde prácticamente solo habitan haitianos.

El Movimiento Latidos de la Patria, denunció en medio de la manifestación, que los haitianos lo han desplazados en los hoteles y el sector de la construcción y que tienen la zona arrabalizada.

A propósito del Día del Cacao: Agricultura informa que el país exporta 214 millones de dólares en cacao

EFE
Santo Domingo
El Ministerio de Agricultura informó hoy de que el país logró en el último año exportaciones de cacao por 214 millones de dólares y aseguró que es "un subsector de los que más divisas aporta a la economía nacional".
Según apuntó el ministerio, fueron exportadas 69.000 toneladas métricas hacia los mercados internacionales, y se superó en 59 millones de dólares el valor de las exportaciones del año anterior, que fue de 155 millones.
El ministerio indicó en un comunicado que con este récord arranca mañana, 1 de octubre, Día del Cacao, el nuevo año cacaotero (octubre-julio).
En este sentido, el ministro de Agricultura, Angel Estévez, emitió un mensaje de felicitación a todos los cacaocultores que, según manifestó, "por su trabajo, el país sigue siendo el principal exportador mundial de cacao orgánico".
"El 40 por ciento de la producción nacional de cacao es considerada a nivel mundial como cacao fino o de aroma, lo que hace que la República Dominicana esté en el exclusivo club de naciones que producen el cacao de mayor calidad internacional", expresó el ministro.
En los últimos diez años, la República Dominicana ha exportado más de 128.311 toneladas métricas de cacao orgánico, para un promedio de más de 12.000 toneladas métricas por año.
El director del Departamento de Cacao, José González Fabián, dijo que Agricultura mantiene una serie de programas de apoyo a la producción, "gracias a los cuales se ha logrado mejorar la calidad y aroma del cacao dominicano, por lo que mantiene su presencia en todos los continentes".
Entre las regiones productoras del grano aromático, se encuentran: la Nordeste, con un 61 por ciento, el Este con un 13 por ciento, la Central con el 10 por ciento, el Norte con el 9 por ciento, y la Norcentral con un 7 por ciento.
Estas áreas están distribuidas en 40.000 unidades productivas, cultivadas por 36.000 productores, y benefician de manera indirecta unas 300.000 personas.
Fuente: Listín Diario 

Fiscal pide a ladrones de cacao que abandonen El Seibo


Por / Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- El nuevo fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero (Mano de Piedra), pidió a los ladrones de cacao que abandonen la provincia, tras advertir que lo perseguirá y apresará.

La advertencia del fiscal se produjo en medio de una asamblea con productores y representantes de casas comerciales en la comunidad de Magarín, a unos 15 kilómetros al norte de aquí.

Los productores de cacao, denunciaron que ni las plagas de carpinteros, ratones ni el comején han producido más pérdidas y daños a su economía que los ladrones, que hasta verde se llevan las mazorcas.

El funcionario judicial anunció ante los productores un plan para disminuir los robos del grano aromático.

Pidió a los compradores y representantes de casas comerciales exigir la cédula de identidad y electoral a los vendedores, así como anotar la cantidad de cacao comprado, la hora y hasta los teléfonos, para tener un control de quién vende.

Recordó que ese plan funcionó cuando se desempeñaba como fiscal en la provincia de Hato Mayor, donde los amigos de lo ajeno, mantenían en azote a los productores de cacao.

En la actividad estuvieron representantes de las casas comerciales Rizek, Conacado, Muné y Roig Comercial, así como el coronel Villalona de la Policía en El Seibo, quienes acogieron las propuestas del fiscal, como una forma de controlar los robos en las plantaciones y centros de acopios.

Compartenos en: