Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 10 de enero de 2015

Por el necesario adecentamiento de los medios respaldemos la medida dela CNEPR

Pueblo Dominicano, hermanos/as Seibanos/as: 

Hago un llamado a la sensatez y sapiencia en aras de
respaldar la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) y la resolución en la que se advierte o informa que exigirá que quienes participan de los medios estén carnetizados, pues hace mucho tiempo (más de 3 años para ser específicos)  clamando y llamado para que los medios regularicen la situación de sus locutores. 

Hay muchas personas e instituciones han cuestionado y criticado que la CNEPR haya estado los últimos dos años dando tantas facilidades y oportunidades para obtener el carnet de aptitud. 

Fui testigo en muchos de los exámenes orales  impartidos que las personas eran evaluadas dependiendo el área de la locución en la que trabajaban y el tipo de programa en el que intervienen. 

Igual que al presidente de la CNEPR me sorprende que esta medida no haya sido respaldada en masa por amplios sectores de la comunicación nacional (al menos por quienes están ejercen con licencia), pues muy bien sabido que hay más que no están que lo que están pues aunque anhelamos desarrollo y progreso y lo defendemos hay quienes no quieren acogerse a las regulaciones. 

Se había avisado que sucedería y como dicen por ahí, guerra avisada no mata soldado. 

No creo que emitir una licencia o tarjeta de aptitud a quien hace un uso frecuente de los medios de radio y televisión como Locutor, sea coartar la libertad de expresión o una práctica trujillesca que lacera el derecho del pueblo a participar en los medios.

Un requisito esencial para obtener el carnet es ser bachiller. Hay mucha gente en los medios sin la preparación suficiente y están aniquilando el idioma. Hasta la palabra de Dios dice que la fe viene por el oír, y una de las cosas que más daño esta haciendo es la cualquierizacion del lenguaje que se usa en los medios fruto del exceso o el libertinaje de la expresión a través de los medios.  

Respaldemos esta medida pues adecentar los medios no es sólo sacar del aire las canciones con contenido vulgar sino también los que bajo la sombrilla de la libertad de expresión dicen por ahí cuantas palabras soeces se les ocurre. 

Un servidor ha sido un ferviente propulsor de la regularización participando en amplias y extensivas capacitaciones para que las personas que en mi natal El Seibo participan de los medios sean carnetizados. A muchos amigos/as durante años les hemos exhortado a cumplir con los requisitos para optar por la tarjeta de actitud que expide la CNEPR, algunos/as han acudido al llamado otros simplemente ignoran el llamado.

Lic. Cesarin Leonardo Febles Ex-Presidente Círculo de Locutores Filial El Seibo, Secretario Educación SNTP seccional El Seibo, Supervisor Radió CTC 107.9 FM El Seibo

No hay comentarios:

Compartenos en: