Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 16 de enero de 2015

Presidente Danilo Medina inaugura carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches



Gustavo Cisnero elógia labor de Medina y anuncia alianza con Four Seasons, se construcción de 10 Hoteles en Miches.
De: Hoy
Miches, El Seibo, República Dominicana.- Las actividades turísticas y agropecuarias de la región Este del país recibieron hoy un nuevo impulso con la inauguración de parte del presidente Danilo Medina de la magnífica carretera Uvero Alto-Miches.
El jefe de Estado se trasladó a esta comunidad para dejar en servicio la obra vial que posee una longitud de 72 kilómetros y que une de manera segura y rápida todo el litoral de las provincias La Altagracia y El Seibo.
Más de veinticuatro comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la obra, cuyos habitantes verán fomentar su desarrollo socioeconómico a través del aprovechamiento del enorme potencial turístico y de riquezas naturales que poseen.
También, la vía permitirá a los usuarios un importante ahorro de combustible, reducción del tiempo de viaje, reducción de accidentes de tránsito, así como una baja en los costos operacionales y de mantenimiento de sus vehículos.
Las comunidades beneficiadas son Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, Lavacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los 4 Caminos, El Perro y Miches.
Dentro de las contribuciones sociales del proyecto realizadas en las comunidades del área de influencia de la obra, se destacan la construcción de viviendas económicas para familias reubicadas en Lavacama.
Además, la recuperación del play de Lagunas de Nisibón, y los trabajos de estabilización, asfaltado, señalización vial, paisajismo, relleno, bacheos, imprimación, mejoramiento de accesos, y construcción de aceras, contenes, cunetas y alcantarillas, ejecutados en carreteras, calles y caminos vecinales de las zonas aledañas.
 Lss palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejía quien elogíó y destacó la gran inversión del presidente Danilo Medina en la provincia de El Seibo.

"Nosotros estaremos eternamente agradecidos como Seibanos y Altagracianos,(...), las mujeres de Yabón, las de Vicentillo las que producen vino, las que producen bombones y chocolates, nos dijeron hace un tiempo, que su gobierno esta como los bombones que ellas producen, otros nos decían que como el Dulce de Tula y el Mabi Seibano,  que usted se come tres y quiere cuatro y que si se come cuatro quiere cuatro más". sostuvo Jesús Mejía quien con esta paradoja claramente insinuó la solicitud que hacen de la reelección de Danilo Medina.  Ver Video

La bendición del acto y de la carretera estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Higüey Gregorio Nicanor Peña Rodriguez.
Mientras que el ministro de Obras Públicas Gustavo Castillo destacó los aspectos técnicos de la construcción de la obra y los parámetros que se siguieron para la construcción de la impirtante vía. “Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Miches, Uvero Alto y toda la zona este, permitiendo la llegada a la región de inversionistas desarrolladores y de miles de turistas locales y extranjeros”, afirmó Castillo.
Expresó que las construcciones adicionales en carpeta, como las carreteras Miches-Sabana de la Mar, desde allí hasta Hato Mayor, de ese punto a San Pedro de Macorís y el tramo La Caleta – Boca Chica, que serán concluidas en los próximos 18 meses, demuestran la gran visión y el compromiso del presidente Danilo Medina con los inversionistas, empresarios y trabajadores del Este de nuestro país. 
El tramo de vía inaugurado posee a lo largo de su extensión, 11 puentes nuevos, 13 puentes cajones, 6 puentes rehabilitados, 272 unidades de alcantarillas, 6,500 metros de aceras y contenes y capa de pavimento de hormigón asfáltico de 5 cm.
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó al Ministerio de Obras Públicas por la obra y reiteró que la misma impactará positivamente el turismo en el en la región Este.
Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, agradeció en nombre los empresarios turísticos las obras viales y expresó su confianza en que impulsarán la economía de familias y negocios.
De igual modo se expresó el presidente del Grupo Punta CanaFrank Rainieri, quien dijo que las nuevas vías abren la oportunidad para la construcción de 6 a 8 mil nuevas habitaciones en la zona.
Mientras que el empresario Gustavo Cisneros manifestó su alegría por la obra. Además, valoró la visión que tiene sobre el país el presidente Medina y elogió la eficiencia del Gobierno.
Cisnero detalló ampliamente los trabajos por más de 10 años de su Fundación Tropicalia, un proyecto sostenible a largo plazo que abarca miles de hectáreas de litoral de las costas sureñas de la Bahía de Samaná
Cisnero anunció que la Organización Cisneros se ha aliado a Four Seasons, cadena que abrirá el primer hotel de los diez establecimientos de alto estándar que acogerá el megaproyecto Tropicalia.
La apertura del primer complejo en sociedad con Four Seasons y el campo de golf Tom Doak, está programada para el 2016. 
Detalló que el proyecto desarrollo de baja densidad y bajo impacto ambiental, Tropicalia aspira a convertirse en uno de los destinos más lujosos en todo el Caribe y emblema de turismo sostenible en América Latina y en el mundo. El plan maestro para Tropicalia prevé un desarrollo de múltiples fases en un período de 30 años, con una inversión inicial de 2 mil millones de dólares, según ha indicado la división inmobiliaria de Cisneros.
El proyecto Tropicalia, que se promueve como un importante catalizador económico para República Dominicana. Se anticipa que creará más de 2,000 empleos directos e indirectos en su primera etapa y alrededor de 14,000 cuando esté completamente operativo.
Publicar un comentario

Compartenos en: