Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 16 de marzo de 2015

Circula en El Cibao y Linea Noroeste Anónimo que asegura Haiti Invadirían la Republica Dominicana


De: Acento.com

SANTIAGO.16/03/15.- Hay pánico en el Cibao y la Línea Noroeste por anónimo del supuesto Frente de Liberación Haitiano-FLH-, conteniendo satírico, insultando al patricio Juan Pablo Duarte, defendiendo a Torussaint Louverture, incriminando a la República Dominicana de esclavista, criminal, racista y amenazando con cortarle cabezas a los nativos.



El documento del Frente de Liberación Haitiano-FLH-, no tiene firma, ni membrete, ni sello gomígrafo, escrito a computadora en mayúsculas permanentes, contiene cinco párrafos, circula en Santiago y pueblos del Noroeste despertando enojo por los insultos y amenazas contra los dominicanos.



En el primer párrafo dice que a los dominicanos que “nos tratan como sus bestias esclavos, sus fincas, sus casas, sus mujeres y sus hijas serán nuestras”.



Añade que “éste será el castigo de los dioses por someter a nuestra indefensa raza a la esclavitud y a la discriminación”



Afirma ellos, en referencia a los dominicanos esclavistas y racistas, cortaremos sus cabezas con nuestros machetes de trabajo y beberemos su inmunda sangre como sacrificio a los dioses del vudú.



A la vez que afirma el Frente de Liberación Haitiano- FLH- que la tierra de la República Dominicana le pertenece a Haití.



Cita que la venganza histórica por los crímenes de un hombre contra los hermanos haitianos, en recordación a los hechos cometidos en el año 1937 por el sátrapa Rafael Leonel Trujillo Molina, se acerca y que mañana todos se arrepentirán de ser dominicanos.



En el documento, el supuesto Frente de Liberación Haitiano-FLH- dice que “viva Toussaint Louverture; a bajo Juan Pablo Duarte; viva Haití libre; a bajo República Dominicana esclavista y criminal”.



Este escrito al provocar enfado y ante esas ofensas, residentes en pueblos del Cibao y la Línea Noroeste, consideran que se impone una intervención del Gobierno y el Presidente Danilo Medina que calmar los ánimos de los dominicanos y dominicanas.



Hay quienes interpretan que ante esta amenaza, Estados Unidos, Francia y Canadá, como potencias e interesadas en unir a ambas naciones, intercedan a fin de evitar confrontaciones y se reediten tiempos pasados.



Ha de recordarse que en los últimos tiempos, haitianos han asesinado a varios dominicanos y dominicanas, generando airadas protestas en reclamo de sanciones.



Haitianos, forman parte de bandas de delincuentes que se dedican a robar, matar, atracar, asaltar, como ha sucedido en Santiago en complicidad con dominicanos.



La Policía ha detenido a varios haitianos implicados en robos, atracos y están encerrados en la cárcel de Rafey.



Asimismo, en torno a los arrestos y repatriaciones de haitianos que se hacen desde Santiago por la frontera con Dajabón, a pocas horas de estar al otro lado de Haití, éstos regresan sin dificultad.



Mafias de traficantes de ilegales operan en Santiago y otras poblaciones del Cibao para el tráfico de niños y niñas que tiran en las calles a mendigar.




No hay comentarios:

Compartenos en: