Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 6 de marzo de 2015

[De la Región] CONDENAN CABILDO LA ROMANA POR VIOLAR LEY LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN

FUENTE / CIRCOS26.COM
LA ROMANA,- El juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de esta provincia, Argenis García del Rosario, condenó al Ayuntamiento del Municipio cabecera La Romana en materia de amparo, por negarse a suministrar informaciones publicas requeridas por el activista  Daniel Sánchez.

Las autoridades del cabildo de La Romana fueron encontradas culpables de violar la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública, 176-07 que rige los ayuntamientos, y el artículo 49 numeral 1 de la Constitución de la República.

Según establece la sentencia emitida por el tribunal, el cabildo fue condenado al pago de un astreinte de cinco mil pesos diarios, a favor de la Fundación Una Voz por la Infancia, por cada día que deje de cumplir con la disposición judicial.

Daniel Sánchez había solicitado documentos que abalaran pagos, contratos y nominas por más de 300 millones de pesos del Ayuntamiento, los que no fueron  entregados en el plazo indicado por la Ley 200-04 y luego fueron llevados al tribunal.

La barra de abogados constituida estuvo representada por el Doctor Roberto Carlos Guzmán, mientras que el consultor jurídico Osvaldo Muñoz Bryan representó al Ayuntamiento.

Daniel Sanchez, quien dirige la fundación una voz por la infancia (FUNINFA) también ha sido acusado por algunos comunicadores  y medios de comunicación de supuestamente sabotear el sistema de informática y de retener información del cabildo cuando estuvo al frente de dicho departamento durante la gestión del suspendido alcalde Juan Antonio Adames (Tony). El mismo acudió a diversas entrevistas de radio para desmentir dichas acusaciones. 

No hay comentarios:

Compartenos en: