Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 22 de marzo de 2015

[De Opinión] Sobre la soñada Universidad de El Seibo

A propósito de la publicación que hizo en la mañana de este domingo 22 de marzo el Ing. Victor Mejia Sarmiento les comparto mi comentario en la misma:
"Lamento es que los tomadores de decisiones no vean más allá de unas próximas elecciones.

Aquí hay personas tratando de que la Universidad Estatal traiga de otras provincias algunas aulas, cuando eso NO resolverá el problema, total sí eso pasa tendrán que ir a tomar otras carreras que esas aulas no ofertarán a otras provincias al igual que materias de las pocas que oferten.
Que bueno que el Ingeniero Victor Mejia Sarmiento se suma a una visión que desde hace mucho tiempo la Asoc. de Estudiantes de la UNEV y otros sin pretensiones o aspiraciones políticas inmediatas venimos promoviendo.
Hay una universidad, la UNEV que es la que más ha aportado a esta ciudad y provincia en su joven historia educativa que quiere poner acá en El Seibo un centro regional, yo entiendo que donde no hay visión de progreso y futuro, no puede haber intención de colaborar con ese proyecto que aunque es privado ha aportado más y ha demostrado ser más pública que la que no ha tenido nunca intención de favorecer nuestra provincia.
Cuando el presidente Danilo vino a Ginandiana a inaugurar la Escuela Severina Cerda de Mota se le entregó una comunicación firmada por mas de 50 organizaciones de El Seibo y ni caso se le hizo, o no se sí fue que la representante a quien se le confió no la entregó.
Esa vez se le impidió a los jóvenes presentarle carteles al presidente para que se enterara de la situación que por lo visto aún desconoce.
Cuando Danilo Medina vino a inaugurar la carretera Seibo Miches tampoco se permitió que el presidente viera ni un cartel, se entregó otra comunicación y aún ni PIO.
Necesitamos un centro regional aqui, somos la provincia más equi-cercana de todas, a una hora de las más lejanas, si otra generaciones nuestras no lucharon porque nuestra provincia obtuviera lo que debió por su posición geográfica, en la actual hay quienes estamos dispuestos a enfrentar las fuerzas políticas, económicas y retrógradas de mentalidad conservadoras que sean para cambiar nuestra realidad.
La UNEV es la universidad que ha demostrado más le colabora y aporta al Seibo.
Su rector magnífico y el director del recinto más grande y de mayor crecimiento son de El Seibo y están invirtiendo e proyectos de investigación en ganadería.
Es una oportunidad que no se puede desaprovechar, necesitamos UNIR esfuerzo, MANOMUNAR voluntades, desponer actitudes individualistas y priorizar en proyectos visionarios, iniciativas que potencien las potencialidades y talentos de nuestra juventud.
No hay posibilidad de que una provincia progrese si sus recursos humanos emigran por falta de oportunidades para desarrollarse.
Nuestros mejores talentos luego de que sus familias hacen tortuosos sacrificios económicos para enviarlos a otras provincias, pasan días y meses con un título debajo del brazo, deben y a dar su fuerza productiva, sus mejores años a otras provincias.
2016 es un año para que El Seibo reflexione sobre el accionar de los tomadores de decisiones, premie a quienes han mostrado algún interés por el bienestar colectivo y correcto manejo de la cosa pública, castigue a quienes han hecho sólo uso de las instituciones para promover y alcanzar posiciones en las cuales no aportan en nada al benéfico de un progresos sostenido.
SI TOMAMOS COMO REFERENTE LOS NIVELES DE DESARROLLO DE ALGUNOS PUEBLOS DEL MUNDO FÁCILMENTE NOTAREMOS QUE EL MISMO OCURRIÓ DESPUES DE LA INSTALACIÓN DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

No hay comentarios:

Compartenos en: