Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 6 de marzo de 2015

Productores de arroz abandonan factoría por falta de recursos en Miches

Por / Manuel Antonio Vega

Miches, El Seibo.- A la Asociación  de Productores de Arroz “La Esperanza”, la falta de recursos le  arrebataron las esperanzas de superación y  de seguir moliendo, debido a  que cerraron por el mal estado que presenta la estructura y el abandono de los proyectos arroceros en el distrito municipal La Gina, en este municipio.

La entidad operaba en el proyecto arrocero AC-104 La Gina y ahora más de 80 productores que estaban asociados tuvieron que dedicarse a otras tareas o coger la yola, para llegar a Puerto Rico, en busca de mejorar su situación económica y de vida.

Pedro Peralta, concejal y aspirante a alcalde de Miches, denunció que los pocos productores que quedan, tiene que moler el arroz en factorías, que tienen recorrer kilómetros.

Llamó al presidente Danilo Medina a cumplir su promesa de auxiliar a los arroceros de Miches, para evitar sigan cogiendo la yola y sus hijos cayendo en la drogadicción y la delincuencia.

El local, que hoy luce abandonado, fue construido en la década de 1970, pero las plagas, el mal estado de los caminos vecinales, arruinaron a la asociación arroceras, quedando prácticamente desmantaleda.
Publicar un comentario

Compartenos en: