Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 9 de abril de 2015

Fiscalía cierra burdeles operaban en El Seibo; apresa 27 mujeres y propietarios

Algunas de las mujeres dieron positivo en las enfermedades de transmisión sexual conocida como Papiloma Humano, Gonorrea, Sífilis y Chancro,
FISCAL MANUEL EMILIO SANTANA
Por / MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, dispuso el cierre de al menos cuatro burdeles que operaban en barrios y el centro de la ciudad, porque supuestamente escandalizaban y atentaban contra el pudor público.

También el funcionario judicial apresó a unas 27 trabajadoras sexuales y a los propietarios de los negocios.

Varias de las mujeres fueron examinadas y dieron positivo en las enfermedades de transmisión sexual Papiloma, Gonorrea, Sifilis y Chancro,
“Seguiré combatiendo el proxenetismo frontalmente y la trata de blanca de personas, ni permitiré que operen burdeles en el casco urbano de El Seibo”, sentenció el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien ha logrado tener respaldo de los grupos sociales, políticos y religiosos.

Dijo que los centros de prostitución constituyen un grave atentado al desarrollo psicológico de los niños y jóvenes de esta ciudad.
Con la medida se busca sacar del casco urbano los burdeles, que tendrán que operar a las afueras de la ciudad.

Abogados protestan
Tras la acción del ministerio Público, abogados se opusieron a la medida, tras indicar que se hizo de manera arbitraria y que no se interpeló ni se citó a los dueños de negocios.
Entre los abogados que protestaron están Yoni Rijo, Nilson Rodríguez.


Entre los negocios clausurados se identificó Cabaret Librado, El Ajisón, El Cilantrico
Mientras los abogados salen en defensa de los burdeles, algunos ministerios evangélicos de la ciudad redactan un documento en defensa del accionar de la fiscalía.

Para los religiosos, los negocios impulsaban a niñas y adolescentes de barrios a prostituirse.

Las medidas comenzaron a implementarse desde la madrugada de este jueves y las mujeres y hombres fueron conducido al destacamento de la  Policía Nacional.

A las féminas detenidas que ofrecen el trabajo sexual en los citados centros, se les están realizando interrogatorios individuales y se les realizarán análisis clínicos como "VIH" entre otros y luego quedarán en libertad.
Publicar un comentario

Compartenos en: