Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 28 de mayo de 2015

Acuerdo para aprobación de la reforma constitucional pone fin a crisis interna del partido morado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este jueves oficialmente los 15 puntos acordados para posibilitar la aprobación de la reforma constitucional.
En rueda de prensa, el secretario general por el PLD, Reinaldo Pared Pérez leyó el documento firmado por los miembros del Comité Político, a favor de la modificación.
Antes de la votación Reinaldo Pared adelantó que se acogían al espíritu, al ejemplo y al legado dejado por el fundador y líder Juan Bosch.
El también presidente de la comisión que sometió el proyecto de reforma constitucional informó que el Comité Político asumió el compromiso de impulsar la aprobación de una serie de medidas y acciones institucionales y partidarias.
De igual modo, se acordó “respaldar e iniciar oportunamente a través de la representación legislativa del partido en el Congreso, una modificación de los artículos 270, 271, 272 de la Constitución, a los fines de fortalecer y hacer más calificado los porcentajes requeridos para reformar la Constitución en un futuro”.
Así como también, hacer reserva en sentido general de cara a las elecciones generales del 2016, de las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.
En el último punto del acuerdo, se establece el compromiso de no entablar ningún tipo de demanda o acción ante los tribunales Constitucional ni Electoral, tal y como habían anunciado los seguidores de Fernández, si finalmente la modificación a la Constitución para permitir la reelección consecutiva era aprobada en las cámaras legislativas.
“Hoy es un día histórico para el PLD; después de mucho trajinar y de muchas reuniones ha primado la buena voluntad de muchos actores, de los dos presidentes (Medina y Fernández), de todos los miembros del comité político, de congresistas (…) esta organización fundada por (el expresidente dominicano) Juan Bosch aspiraba a que esto fuera una realidad y es que el PLD no podía fallar”, enfatizó Pared Pérez.
Más temprano, el Senado de la República aprobó a unanimidad, en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.
El proyecto pasó con 32 de los 32 legisladores presentes.

No hay comentarios:

Compartenos en: