Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 1 de junio de 2015

Finaliza diplomado de Periodismo Económico para periodistas de la Región Este.

Por / Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORISFinalizó el pasado fin de semana  el XVII Diplomado Periodismo Económico que auspicio el Banco Central de la República Dominicana, con el aval de la Universidad Iberoamericana -UNIBE- y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas.
Julio Andújar Shecker
Unos cuarenta periodistas y comunicadores de las provincias Monte Plata, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor participaron en el Diplomado Periodismo Económico que se desarrollo  durante cuatro sábados en el Hotel Dream de Bayahibe en La Romana.
Los doctores economía Frank Fuentes, representante de la República Dominicana ante el Fondo Monetario Internacional  y Julio Andújar Shecker, hicieron de facilitadores del curso que duró 32 horas.
Parte de los periodista en apertura
El acto de clausura lo encabezo el licenciado Luis Martín Gómez, encargado de comunicación del Banco Central, la licenciada Ivett Cáceres, directora de Educación Continuada de la Universidad Iberoamericana -UNIBE- y el licenciado Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP-.
Alfredo Ramírez y Elianna Palacios 
El Diplomado Periodismo Económico abarco ocho módulos.
El primer módulo abarco los temas de la Actividad Productiva y Estructura Económica de la República Dominicana y el dos cubrió los aspectos de la Inflación y Desempleo.
Los módulos tres y cuatro versaron sobre la Política Fiscal y la Política Monetaria en República Dominicana.
Jhonny Rijo recibe su certificado
Firo Mejía y Cesarin Leonardo Febles
 juntos a Frank Fuentes uno de los expositores
Mientras que el módulo cinco cubrió  los temas de Finanzas Internacionales y Mercados de Capitales; en  el módulo seis el tema fue los Acuerdos Comerciales. Los módulos siete y ocho cubrieron los temas de Mercado Cambiario y Sector Financiero.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los periodistas y comunicadores que participaron el curso la dio, Alfredo Ramírez, representante de la provincia El Seibo.

Al finalizar el Diplomado Periodismo Económico los participantes recibieron los certificados de manos de Luis Martín Gómez, encargado de comunicación del Banco Central, la licenciad Ivett Cáceres, encargada de Educación Continuada de la Universidad Iberoamericana, el licenciado Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y el profesor Julio Andújar Shecker.

La delegación de El Seibo que estuvo participando en este Diplomado estuvo integrada por el Jhonny Rijo secretario General del colegio Dominicano de Periodistas, Florentino Durán,  Firo Mejía, Francisco Abreu, Alfredo Ramirez, Liliana Palacio y Cesarin Leonardo Febles. 







Publicar un comentario

Compartenos en: