Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 8 de octubre de 2015

Amarante Baret dice profesores deben estar comprometidos con los estudiantes y el desarrollo del país

Santo Domingo
​​El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó este jueves que la escuela necesita de maestros y maestras inspiradores, con liderazgo y un profundo compromiso con sus estudiantes y el desarrollo del país.

Al pronunciar el discurso central del acto de graduación de 794 nuevos profesionales de la Educación egresados de tres recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), el funcionario dijo a los nuevos docentes que “todos tendremos que hacer grandes esfuerzos para cambiar la educación dominicana, porque así lo demanda la sociedad” y porque también se lo merecen los niños, niñas y adolescentes del país, los que consideró como los sujetos principales de la intervención de todos los actores del proceso educativo. La actividad se realizó en el centro de convenciones de la terminal de Sansoucí.

“Ustedes tienen que ser parte del punto de inflexión que debe producirse en la educación dominicana. Ustedes llegan en el momento preciso donde la escuela necesita mejores docentes”, indicó el Ministro de Educación.

Precisó que la sociedad dominicana y el ISFODOSU esperan que los investidos sean maestros y maestras inspiradores de sus estudiantes y que éstos los recuerden como profesores excelentes porque cambiaron sus vidas.

“Si no logran eso, habrán sido uno más en el camino de la vida; pero sabemos y estamos convencidos de que ustedes llegaron para dejar un legado en la escuela dominicana”, expresó Amarante Baret.
El Ministro de Educación destacó que los nuevos maestros llegan en un momento en que el Gobierno está implementando una Revolución Educativa, que es el punto de inflexión para cambiar la escuela dominicana, y dentro de sus objetivos está el dignificar la vida del docente y hacer que la carrera de Educación sea admirada y respetada por la sociedad dominicana.

Llamó a los graduandos a tener una entrega total a la profesión que han elegido y a que vean en los niños, niñas y adolescentes a sujetos de derechos fundamentales, como es el derecho a la educación, “por lo que esperamos que ustedes sean creativos en sus clases”.

La ceremonia

El discurso de bienvenida fue pronunciado por el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, quien explicó que de los 794 graduandos, 691 son de Licenciatura en Educación Física, Inicial y Básica, 11 de Habilitación Docente y 88 de postgrado, de los cuales 428 corresponden al recinto Félix Evaristo Mejía y 113 al Eugenio María de Hostos, ambos ubicados en Santo Domingo, así como 253 del Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís.

Anunció que el próximo miércoles 14 se realizará un acto similar en el Recinto Urania Montás, en San Juan de la Maguana, con 359 graduandos, y el viernes 16 en Santiago con los recintos Emilio Prud’Homme y Luis Napoleón Molina, donde se investirán 642 nuevos profesionales de la Educación, lo que sumará en este año 1,795 graduandos entregados a la sociedad dominicana.

Sánchez Maríñez sostuvo que en el acto de este jueves se graduaron los primeros egresados de los nuevos planes de estudio iniciados tras la revisión curricular efectuada en 2011, como resultado de la normativa 08-2011 adoptada por el Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT).

Entrega de títulos

Luego de los discursos de rigor, el Ministro Amarante Baret y el rector Sánchez Maríñez entregaron de forma simbólica los primeros cinco títulos a igual número de graduandos de los tres recintos participantes.

Luego, el rector tomó el juramento a los nuevos profesionales, tras lo cual el Ministro de Educación, junto a Maríñez, entregó certificados de reconocimiento y una laptop como premio a Yzzy Yarisol Guerrero Ortiz, del recinto Eugenio María de Hostos, graduada Magna Cum Laude, licenciada en Educación Física, con un índice de 3.75; a Fernanda Matinés Cruz, licenciada en Educación Básica del Félix Evaristo Mejía, que obtuvo Summa Cum Laude, con un índice de 3.94, y a Joel Máximo Tomás Romero Solano, licenciado en Educación Física, recinto Juan Vicente Moscoso, Summa Cum Laude, con índice de 3,94.

Recibieron reconocimientos especiales Máximo Mercedes, licenciado en Educación Física en el Recinto Eugenio María de Hostos, quien se encuentra de viaje en Corea del Sur participando en el mundial militar y recibirá una tableta. Además, Francisco Javier Martínez Cruz, graduado en Educación Básica, concentración en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza en el Félix Evaristo Mejía.
Otros graduandos recibieron una tableta por haber obtenido un alto índice académico.

Acompañaron a Amarante Baret y a Sánchez Maríñez en la mesa directiva y entrega de títulos y reconocimientos, Rosa Kranwinkel, vicerrectora Académica; Julio Cesar Mejía, vicerrector de Investigación y Postgrado, y Marcos Vega Gil, vicerrector recinto Félix Evaristo Mejía.

También, Ana Julia Suriel, vicerrectora recinto Emilio Prud´Homme; Jorge L. Sención Luciano, vicerrector del Urania Montás; Manuel Antonio Suero, vicerrector del recinto Eugenio María de Hostos; Sor Mercedes Carrasco Miranda, vicerrectora del Juan Vicente Moscoso, y Franco Ventura Coronado, vicerrector recinto Luis Napoleón Núñez Molina. 
Publicar un comentario

Compartenos en: