Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 28 de octubre de 2015

Educación integra a todo su personal a la Jornada Nacional contra el Dengue ordenada por presidente Medina

El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso la integración de todo su personal en las 18 Direcciones Regionales y 104 Distritos Educativos a la “Jornada Nacional contra el Dengue”, que por mandato del presidente Danilo Medina se realizará en todo el país los días viernes 30 y sábado 31 de octubre.

En una circular dirigida a los Directores Generales de los distintos departamentos, así como a Directores Regionales y Distritales, el titular del MINERD, licenciado Carlos Amarante Baret, instruye a estos funcionarios a garantizar que todo el personal administrativo bajo su mando se incorpore al servicio de la gobernación provincial correspondiente para que participen en la jornada junto a las demás instituciones del Estado.

En cuanto al personal de la sede central, ubicada en el Distrito Nacional, Amarante Baret informa en la circular que el personal coordinará su participación a través del Departamento de Recursos Humanos.

“Los Directores Generales, Directores Regionales, Directores Distritales son responsable de cumplir esta disposición”, enfatiza Amarante Baret en la circular 00935.

El pasado mes de septiembre, los ministros de Educación y de Salud Pública, Amarante Baret y Altagracia Guzmán Marcelino, respectivamente, encabezaron la integración de la comunidad educativa a la Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades Tropicales, especialmente dengue, en un acto realizado en el liceo Fabio Amable Mota, en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

Producto de esa integración, El MINERD informó que estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad educativa pertenecientes a sus 18 Regionales Educativas integrados a la Jornada eliminaron 827,494 criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

De acuerdo a un informe suministrado al MINERD, la semana pasada, por cada Dirección Regional Educativa, la 08 de Santiago fue la que más cantidad de criaderos de mosquitos eliminó, con 194,536, seguido de la Regional 04 de San Cristóbal, con 163,830 y la 02 de San Juan, con 81,176 criaderos eliminados.

Preocupado por la situación del dengue en el país, el presidente Medina exigió redoblar los esfuerzos para combatirlo y así salvar y cuidar vidas humanas.

Ante esa disposición, el próximo viernes y sábado, desde las nueve de la mañana, todos los empleados públicos estarán en las gobernaciones de las respectivas provincias para, desde ahí, partir hacia los lugares donde hay que intervenir para eliminar criaderos de mosquitos y para orientar a la comunidad.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD

No hay comentarios:

Compartenos en: