Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 12 de diciembre de 2015

MINERD entrega más de mil laptops a maestros, en la tercera entrega del programa Compumaestro

​El Ministerio de Educación (MINERD) entregó este viernes 1,101 laptops a igual cantidad de maestros de las Regionales Educativas de Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo II, Higüey, Nagua, Santo Domingo III y Monte Plata, acto con el cual concluyó este año el programa Compumaestro, superando la meta de suministrar  8 mil laptops a los educadores para elevar la calidad  de la docencia.
La tercera entrega de computadoras portátiles se realizó  en  el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, en una jornada que inició a las 9:00 de la mañana.

La Directora de Informática Educativa del MINERD, Claudia Rita Abreu,  resaltó  la satisfacción de la institución al cumplir y superar la meta propuesta de 8,000 laptops para este año, la cual sobrepasó con 220 en la tercera etapa.

Destacó que a la fecha se han  otorgado 5,592 laptops. En la primera etapa fueron entregadas  2,675 y 2,917 en la segunda. A la fecha han sido beneficiados 8,220 docentes y para el 2016 la meta es capacitar y dotar de esos equipos tecnológicos a 10,000 maestros.

El subsidio que otorga el MINERD para que los maestros obtengan la computadora  se sustenta  en un diplomado especial sobre Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), con una duración de 96 horas presenciales y diez virtuales, certificado por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y financiado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM). 
Abreu explicó que el MINERD subsidia el 50% del precio del equipo de última generación con recursos didácticos digitales, más los impuestos; pero en caso de no tomar el diplomado o desertar, el maestro asumiría el costo completo del equipo.

La  entrega de este viernes se inició con  2,628 computadoras portátiles a igual cantidad de docentes de escuelas públicas de las diferentes Regionales del país.

Abreu  informó que las laptops  fueron  distribuidas  en tres etapas y  dos turnos, uno a las 9:30 de la mañana, y otro a las 2:00 de la tarde.  El  pasado viernes, 683  docentes de las regionales educativas de Barahona, San Juan y Neyba  recibieron sus laptops en la Villa Olímpica de Barahona.

Indicó que  el pasado  martes se entregaron en el Instituto Politécnico La Esperanza, de  Santiago, 844 laptops para igual número de maestros de las Regionales de La Vega, San Francisco de Macorís, Mao, Puerto Plata, Montecristi, Cotuí  y Santiago.

Resaltó que cada laptop está dotada de todos los recursos educativos necesarios  para que los docentes puedan tener las herramientas indispensables en el aula y en el diplomado.

Los docentes han respaldado este programa con la asistencia a los diplomados de Compumaestro, que se imparten  luego de que reciben el equipo.

Testimonios

Con su laptop en manos, la maestra Florangela de la Cruz, del Distrito Educativo 35-06, del municipio Consuelo, San Pedro de Macorís, expresó su agradecimiento al MINERD por el nuevo enfoque dado a la educación, lo que le permite estar acorde con los nuevos tiempos.

Joel Nieve Clemente, profesor de Educación Física, de la Regional 05 del mismo municipio, calificó Compumaestro como un avance para República Dominicana, porque a través de este proyecto se están introduciendo las TICs en la docencia.

Elogió las facilidades otorgadas por el Ministerio de Educación, por entender que es a un “costo precio” y un pago de 500 pesos mensuales, a través de la nómina.
Publicar un comentario

Compartenos en: