Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

jueves, 22 de enero de 2015

EDE Este informa que la salida de AES Andrés afectará el servicio electricidad de su zona

Pidió excusas a sus clientes por esta situación 
Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el servicio de energía eléctrica que ofrece será afectado por la salida de la generadora AES Andrés por mantenimiento mayor hasta el martes 17 de febrero de este año. 

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que la salida de dicha planta, que aporta 319 megavatios al sistema eléctrico nacional, afectará el suministro de electricidad de clientes de las principales provincias de su zona de concesión, especialmente de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Santo Domingo, así como del municipio Guerra. 

 Señaló que igualmente por razones de seguridad del sistema eléctrico interconectado, EDE Este podría verse precisada, en cumplimiento a las instrucciones de las entidades competentes, a interrumpir el suministro eléctrico en otras zonas geográficas de su área de concesión. 

 La empresa distribuidora pidió excusas a sus clientes por los inconvenientes que puedan causarle esta situación, ajenas a su voluntad de ofrecer un servicio continuo y con

calidad.

viernes, 16 de enero de 2015

Presidente Danilo Medina inaugura carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches



Gustavo Cisnero elógia labor de Medina y anuncia alianza con Four Seasons, se construcción de 10 Hoteles en Miches.
De: Hoy
Miches, El Seibo, República Dominicana.- Las actividades turísticas y agropecuarias de la región Este del país recibieron hoy un nuevo impulso con la inauguración de parte del presidente Danilo Medina de la magnífica carretera Uvero Alto-Miches.
El jefe de Estado se trasladó a esta comunidad para dejar en servicio la obra vial que posee una longitud de 72 kilómetros y que une de manera segura y rápida todo el litoral de las provincias La Altagracia y El Seibo.
Más de veinticuatro comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la obra, cuyos habitantes verán fomentar su desarrollo socioeconómico a través del aprovechamiento del enorme potencial turístico y de riquezas naturales que poseen.
También, la vía permitirá a los usuarios un importante ahorro de combustible, reducción del tiempo de viaje, reducción de accidentes de tránsito, así como una baja en los costos operacionales y de mantenimiento de sus vehículos.
Las comunidades beneficiadas son Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, Lavacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los 4 Caminos, El Perro y Miches.
Dentro de las contribuciones sociales del proyecto realizadas en las comunidades del área de influencia de la obra, se destacan la construcción de viviendas económicas para familias reubicadas en Lavacama.
Además, la recuperación del play de Lagunas de Nisibón, y los trabajos de estabilización, asfaltado, señalización vial, paisajismo, relleno, bacheos, imprimación, mejoramiento de accesos, y construcción de aceras, contenes, cunetas y alcantarillas, ejecutados en carreteras, calles y caminos vecinales de las zonas aledañas.
 Lss palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejía quien elogíó y destacó la gran inversión del presidente Danilo Medina en la provincia de El Seibo.

"Nosotros estaremos eternamente agradecidos como Seibanos y Altagracianos,(...), las mujeres de Yabón, las de Vicentillo las que producen vino, las que producen bombones y chocolates, nos dijeron hace un tiempo, que su gobierno esta como los bombones que ellas producen, otros nos decían que como el Dulce de Tula y el Mabi Seibano,  que usted se come tres y quiere cuatro y que si se come cuatro quiere cuatro más". sostuvo Jesús Mejía quien con esta paradoja claramente insinuó la solicitud que hacen de la reelección de Danilo Medina.  Ver Video

La bendición del acto y de la carretera estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Higüey Gregorio Nicanor Peña Rodriguez.
Mientras que el ministro de Obras Públicas Gustavo Castillo destacó los aspectos técnicos de la construcción de la obra y los parámetros que se siguieron para la construcción de la impirtante vía. “Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Miches, Uvero Alto y toda la zona este, permitiendo la llegada a la región de inversionistas desarrolladores y de miles de turistas locales y extranjeros”, afirmó Castillo.
Expresó que las construcciones adicionales en carpeta, como las carreteras Miches-Sabana de la Mar, desde allí hasta Hato Mayor, de ese punto a San Pedro de Macorís y el tramo La Caleta – Boca Chica, que serán concluidas en los próximos 18 meses, demuestran la gran visión y el compromiso del presidente Danilo Medina con los inversionistas, empresarios y trabajadores del Este de nuestro país. 
El tramo de vía inaugurado posee a lo largo de su extensión, 11 puentes nuevos, 13 puentes cajones, 6 puentes rehabilitados, 272 unidades de alcantarillas, 6,500 metros de aceras y contenes y capa de pavimento de hormigón asfáltico de 5 cm.
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó al Ministerio de Obras Públicas por la obra y reiteró que la misma impactará positivamente el turismo en el en la región Este.
Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, agradeció en nombre los empresarios turísticos las obras viales y expresó su confianza en que impulsarán la economía de familias y negocios.
De igual modo se expresó el presidente del Grupo Punta CanaFrank Rainieri, quien dijo que las nuevas vías abren la oportunidad para la construcción de 6 a 8 mil nuevas habitaciones en la zona.
Mientras que el empresario Gustavo Cisneros manifestó su alegría por la obra. Además, valoró la visión que tiene sobre el país el presidente Medina y elogió la eficiencia del Gobierno.
Cisnero detalló ampliamente los trabajos por más de 10 años de su Fundación Tropicalia, un proyecto sostenible a largo plazo que abarca miles de hectáreas de litoral de las costas sureñas de la Bahía de Samaná
Cisnero anunció que la Organización Cisneros se ha aliado a Four Seasons, cadena que abrirá el primer hotel de los diez establecimientos de alto estándar que acogerá el megaproyecto Tropicalia.
La apertura del primer complejo en sociedad con Four Seasons y el campo de golf Tom Doak, está programada para el 2016. 
Detalló que el proyecto desarrollo de baja densidad y bajo impacto ambiental, Tropicalia aspira a convertirse en uno de los destinos más lujosos en todo el Caribe y emblema de turismo sostenible en América Latina y en el mundo. El plan maestro para Tropicalia prevé un desarrollo de múltiples fases en un período de 30 años, con una inversión inicial de 2 mil millones de dólares, según ha indicado la división inmobiliaria de Cisneros.
El proyecto Tropicalia, que se promueve como un importante catalizador económico para República Dominicana. Se anticipa que creará más de 2,000 empleos directos e indirectos en su primera etapa y alrededor de 14,000 cuando esté completamente operativo.

miércoles, 14 de enero de 2015

Entre lagrimas y lamentaciones sepultan a Edwar y Willy Luilli Núñez los dos fallecidos de Santa Rita

Familiares de uno de los heridos recluidos en San Pedro de Macorís temen por sus vidas




Cortesia de Francisco Álvarez "La Voz De Las Comunidades"

domingo, 11 de enero de 2015

Riña en el Cruce de Pavón de El Seibo deja tres muertos y dos heridos de balas

Contribuido por Cesarin Leonardo Febles y Manuel Ant. Vega

 El Seibo, República Dominicana,11/01/2015.- Una riña ocurrida en Santa Rita, comunidad del Cruce de Pavón, a unos 10 kilometros de El Seibo, dejó como resultado tres hombres muertos a tiros y otros dos gravemente heridos la noche de este sábado.

Los occisos fueron identificados como Tomás Sánchez, Edward y Luilli Núñez, estos últimos tío y sobrino, residente en la comunidad Cruce de Pavón, distrito municipal Santa Lucía. 


Al momento de redactar esta nota, de los heridos solo se había identificado a Miguel Ángel de Aza, quien fue llevado de urgencia al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

El informe preliminar dado por la Policía Nacional de esta ciudad de El Seibo, da cuenta que el hecho se produjo cuando los matadores que viajaban en una motocicleta rozaron a las víctimas que estaban parado al borde de carretera en Santa Rita.

Cuenta el informe, los individuos se detuvieron y se entabló una agria discusión, en la que salieron a relucir dos pistolas y machetes.

Testigos oculares del hecho, que prefirieron el anonimatos, narraron que luego se detuvo una camioneta blanca y salió un hombre disparando, dándole muerte a las tres personas.

En el levantamiento de los cadáveres participaron la médico legista Martha Teresa Aquino y el fiscal César Alcántara, así como miembros del Departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional de El Seibo.

La legista anotó que las víctimas recibieron disparo de arma de fuego en cabeza, tórax, piernas y espalda.

Más de 10 casquillos de pistola fueron recogidos por los investigadores de la escena del crimen.

Los cuerpos permanecían esta mañana en la morgue del hospital Teófilo Hernández de El Seibo y serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de necropsia.
Fotos: Francisco Alvarez Mercedes

sábado, 10 de enero de 2015

Por el necesario adecentamiento de los medios respaldemos la medida dela CNEPR

Pueblo Dominicano, hermanos/as Seibanos/as: 

Hago un llamado a la sensatez y sapiencia en aras de
respaldar la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) y la resolución en la que se advierte o informa que exigirá que quienes participan de los medios estén carnetizados, pues hace mucho tiempo (más de 3 años para ser específicos)  clamando y llamado para que los medios regularicen la situación de sus locutores. 

Hay muchas personas e instituciones han cuestionado y criticado que la CNEPR haya estado los últimos dos años dando tantas facilidades y oportunidades para obtener el carnet de aptitud. 

Fui testigo en muchos de los exámenes orales  impartidos que las personas eran evaluadas dependiendo el área de la locución en la que trabajaban y el tipo de programa en el que intervienen. 

Igual que al presidente de la CNEPR me sorprende que esta medida no haya sido respaldada en masa por amplios sectores de la comunicación nacional (al menos por quienes están ejercen con licencia), pues muy bien sabido que hay más que no están que lo que están pues aunque anhelamos desarrollo y progreso y lo defendemos hay quienes no quieren acogerse a las regulaciones. 

Se había avisado que sucedería y como dicen por ahí, guerra avisada no mata soldado. 

No creo que emitir una licencia o tarjeta de aptitud a quien hace un uso frecuente de los medios de radio y televisión como Locutor, sea coartar la libertad de expresión o una práctica trujillesca que lacera el derecho del pueblo a participar en los medios.

Un requisito esencial para obtener el carnet es ser bachiller. Hay mucha gente en los medios sin la preparación suficiente y están aniquilando el idioma. Hasta la palabra de Dios dice que la fe viene por el oír, y una de las cosas que más daño esta haciendo es la cualquierizacion del lenguaje que se usa en los medios fruto del exceso o el libertinaje de la expresión a través de los medios.  

Respaldemos esta medida pues adecentar los medios no es sólo sacar del aire las canciones con contenido vulgar sino también los que bajo la sombrilla de la libertad de expresión dicen por ahí cuantas palabras soeces se les ocurre. 

Un servidor ha sido un ferviente propulsor de la regularización participando en amplias y extensivas capacitaciones para que las personas que en mi natal El Seibo participan de los medios sean carnetizados. A muchos amigos/as durante años les hemos exhortado a cumplir con los requisitos para optar por la tarjeta de actitud que expide la CNEPR, algunos/as han acudido al llamado otros simplemente ignoran el llamado.

Lic. Cesarin Leonardo Febles Ex-Presidente Círculo de Locutores Filial El Seibo, Secretario Educación SNTP seccional El Seibo, Supervisor Radió CTC 107.9 FM El Seibo

Liberan a Yeuddys Marrero de Aza tras variación de medida de coerción


Tras incertidumbre de casi 5 meses Los Cajuiles de fiesta por liberación 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 9/01/2015.- Tras angustiosos minutos de espera Yeuddys Marrero de Aza, único detenido por la muerte del Dr. Pedro Rafael Castro Mercedes, fue liberado tras concederse la variación de la medida de coerción que lo mantenía pulgando prisión hace más de tres meses.

Yeuddys Marrero de Aza entre lagrimas agradeció a Dios al momento de ser liberado aconsejó a los jóvenes a tratar de no caer ahí pues lo que se vive en la preventiva de El Seibo "es un infierno totalmente".
El barrio de que en varias ocasiones realizó marchas, vigilias y manifestaciones en reclamo de la libertad del joven basquebolista y en esta ocasión salieron a recibirle niños, jóvenes y adultos de distintas edades que le acompañaron al regreso a su hogar. 





Vea las ocurrencias completas en SeiboAlDiaenYoutube

viernes, 9 de enero de 2015

A horas de cumplirse vigencia de la Cédula Vieja abarrotan Junta Municipal Electoral en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 09/01/2015. - A pocas horas de vencer la vieja cédula, decenas de personas abarrotan la Junta Municipal Electoral (JME) en busca del nuevo plástico del documento de identidad y electoral.


El Lic. Wilfredo Peguero Mejía secretario de la  JME sostuvo al SeiboAlDiatv que pese a que la vigencia de la vieja cédula es hasta el dia 10 de enero se continuará emitiendo el nuevo documento de manera gratuita.

Varios personas denunciaron irregularidades con ciertos privilegios en la entrada a la oficina.

La JME está ubicada la segunda planta de las Oficinas Públicasen la Calle Prof. León Beras próximo a la Cancha Municipal  de esta ciudad.



jueves, 8 de enero de 2015

Diputada y aspirante a Senaduría Kenia Mejía de Bisonó realiza su tradicional entrega juguetes

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 5/01/2015.- La Diputada de la Répública y aspirante a la nominación Senatorial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dra. Kenia Mejía de Bisono realizó su ya tradicional entrega de Día de los Reyes a niños de escasos recursos de las comunidades cañeras y otros sectores rurales de El Seibo.

La ya tradicional entrega en su casa campestre ubicada en la sede del Distrito Municipal de Santa Lucía la hoy Diputada la realiza desde hace más de 15 años.

Vea el importante llamado que realizó especialmente a los políticos que se olvidan de la niñez gracias a Francisco Álvarez "La Voz de Las Comunidades"

Conmemoran Día del Poder Judicial con varias actividades

Video gracias a Francisco Alvarez "La Voz de las Comunidades"

martes, 6 de enero de 2015

Carros, Muñecas y más: Gobernación Provincial entrega cientos de juguetes a niños/as de El Seibo


Jesús Mejía "Vivo" destaca forma en que fueron repartidos los tickets 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 6/01/2015.- La Presidencia de la República y el Plan Social por medio a la Gobernación Provincial de El Seibo que encabezada Jesús Rafael Mejía "Vivo" entregó cientos de regalos a niños y niñas de esta ciudad de El Seibo.

El emotivo y concurrido acto fue realizado esta mañana en la sede de la Gobernación ubicada en la Avenida Manuela Díez Jiménez de esta ciudad. .

"Vivo" representante del Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez dijo que han querido "hacer un presente de manera simbólica a los niños/as" ya que no es posible entregarle a todos/as.

Destacó que los tickets para los juguetes fueron entregados a comunitarios y representantes de diversas instituciones.

La actividad estuvo amenizada por payasos que junto al Gobernador y su equipo entregaron las decenas de juguetes.

Sonrisas, alegrías, y rostros felices estuvieron presentes en los/as asistentes.

Pese al proceso de organización que caracterizan la gestión de Jesús Mejía fue necesario tener presencia de miembros de la Policía y el Ejercito para evitar desordenes en la entrega.

Debido a que muchos padres a pesar de tener un ticket para un solo niño llevaron varios, lo que provocó que muchos/as niños/as debieran abandonar el lugar sin un juguete en las manos.

Esta enfrega de juguetes ya es costumbre de la Presidencia de la República a través de la Gobernación por gestiones del Lic. Mejía para llevar un juguete a niños y niñas de escasos recursos de esta provincia El Seibo.

Ver video gracias a Francisco Álvarez "La Voz de las Comunidades". Gobernación Entrega Juguetes

Fotos: Gobernación Provincial El Seibo

Compartenos en: