Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 22 de febrero de 2016

Miches: con gran potencial, futuro y bellezas incalculables

ESTE DESTINO POSEE GRAN VEGETACIÓN Y UNA BUENA UBICACIÓN

Por / Florentino Durán
florentino.duran@listindiario.com

Miches, El Seibo
Pocos lugares combinan tantas peculiaridades como el municipio de Miches, cerca del mar, con llanuras, montañas, lagunas, saltos, hermosa arena, ríos, arroyos, minas y hasta cementerios indígena, que catapultan el lugar como único, con gran potencial y atractivos.
Su vegetación, estratégica ubicación y lo cerca que está de otros destinos como Bávaro y Punta Cana, se une a las hermosas playas y lugares sin aprovechar con que cuenta este terruño del este.
El encanto de Cayo Levantado,  bautizada como la Isla Bacardí, el Parque Nacional Los Haitises y cada año, entre enero y marzo, la observación de las ballenas jorobadas, conceden mayor donaire a este encantador lugar.
Muchos apuestan al futuro de Miches y no es en vano. Sus encantadoras playas, riqueza rupestre, cuevas, minas y llanuras han puesto en la mesa de la negociación acaudalados inversionistas que ya cuentan con parte de lo que sería  la oferta a presentar. El municipio de Miches en la provincia de El Seibo, uno de los destinos de mayor atractivo, potencial y futuro en el turismo.
Y es que el municipio de Miches es un promisorio futuro, que no solo ha llamado la atención de la familia Cisneros, a la cabeza de la cual está el empresario Gustavo Cisneros cuya empresa el pasado jueves dio inicio a la construcción de su proyecto ecológico, basado en el turismo sostenible de lujo con una inversión superior a los US$300 millones en su primera etapa.
Su oportunidad
Las expectativas en la zona han traído sueños de mucha gente  que ha proyectado lo que podía ocurrir en la zona y las posibilidades de negocios que tiene. Favorece que la provincia La Altagracia, con más de 62 hoteles, ya no tiene espacios para nuevos complejos hoteleros. Los estudios de lo que representará esta parte en el turismo del país hablan por sí solos, sin que se descarte que se coloque como la capital del turismo de República Dominicana, por la multiplicidad de facetas que implica.
Las proyecciones del grupo Tropicalia, pese a los inconvenientes en el tiempo, marcan el antes y el después que podrían posicionar el destino turístico de Miches al más alto nivel en el área del Caribe.
 De hecho, la mira está puesta en este lugar por grupos económicos de reconocida solvencia, también ha dado paso a que muchas familias y descendientes de propietarios originales de terrenos en la zona hayan dado el paso de la pobreza a la riqueza al negociar sus títulos.
Los proyectos que hace una década se tenían como emblemáticos para lo que sería el turismo en la zona también han aumentado el interés de inversionistas de otros lugares, que buscan tomar parte del pastel.


SUS ATRACTIVOS:
El municipio de Miches, además de sus reservas científicas, cuenta con Laguna Redonda, Laguna Limón, Playa Esmeralda, en la que caminas kilómetros hasta la cintura, lo que hace tener vivo en los lugareños, el valor y las posibilidades de que se reivindiquen sus virtudes, no solo como destino para salida de viajes ilegales.
Aquí residen empresarios extranjeros, alemanes, rusos, europeos y de otras latitudes, algunos de ellos con inversiones menores que certifican su potencial.
Hoteles pequeños y artesanales como La Cueva y el Hotel Limón, son muestras para acoger el turismo de aventura y que promueve la armonía entre el ser humano con la naturaleza.
El municipio de Miches, sus playas, riqueza ecológica, minerales y arqueológicas lo hacen un verdadero tesoro sin explotar, idóneo y atractivo para un posicionamiento sin igual en el continente y en el mundo.

No hay comentarios:

Compartenos en: