Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 8 de marzo de 2016

Con decisión de no acoger nominación a Diputado Ricardo Jacobo dice evita "poner en peligro las alcaldías municipales y distritales"

Expresa PRD rompería su alianza con el PLD en El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 9/03/2016 . - El ex- director de Inespre y hasta ayer martes 8 de marzo aspirante a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana en El Seibo, Licdo. Ricardo Jacobo Cabrera explicó a través de una publicación en su cuenta de Facebook el por qué no acoge la nominación a Diputado que le hace el Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana, tras escoger y proponer que Kenia Mejía de Bisono sea la candidata a Senadora por El Seibo, propuesta que fuera acogida por 12 de 14 delegados Provinciales en Asamblea realizada este martes.   

A continuación la publicación en la que Jacobo Cabrera explica su decisión. 

"Distinguidos Señoras y Señores:Quiero agradecerles la gran oportunidad que me han dado, al permitirme presentarme una vez más como pre-candidato a la Senaduría por mi querida Provincia de El SEIBO. Así como también, quiero agradecer a los miles de compañeros de mi Partido de la Liberación Dominicana que han puesto sus ilusiones en nuestra posible candidatura, con la esperanza de construir una provincia con mayores niveles de desarrollo social y con mejores oportunidades para el futuro de nuestros compueblanos.


Hemos visto una vez más, que no ha sido posible ocupar la Candidatura Senatorial por mi Partido de La Liberación Dominicana, ahora por motivos muy distintos a los del pasado.

En el caso en particular de la escogencia del (la) candidato(a) a Senador(a) de mi Provincia, el Partido de la Liberación Dominicana ha señalado como su Candidata a Kenia Mejia.

Me queda la satisfacción del excelente posicionamiento en el corazón de los Seibanos. Dándonos ganador con gran ventaja sobre la oposición política. Y más aun, como nunca antes en la historia política de la provincia recibimos el apoyo directo de más de 17 mil ciudadanos de EL SEIBO y MICHES que han estampado sus firmas en respaldo de nuestro proyecto político en franca señal de aprobación. Eso para mi, ya es un enorme privilegio!.

Dejamos el camino libre para que el Partido de la Liberación Dominicana construya la boleta congresional 2016-2020 como mejor entienda que garanticemos el triunfo electoral. Dejando claro que nunca hemos aspirado a otra posición que no sea a la de Senador por EL SEIBO.

En otro orden, agradezco la distinción que me ofrece mi Partido de la Liberación Dominicana al postularme como candidato a Diputado de mi Provincia. En el día de hoy he dejado claro ante los honorables miembros de la asamblea de delegados que dejamos el espacio libre para que nuestro partido seleccione a un compañero que la merezca y que aporte a la unidad del partido. Ya que hicimos mención de que el PRD rompería la alianza en la provincia si nosotros aceptábamos la candidatura a Diputado del PLD.
Hemos evitado de este modo poner en peligro las alcaldías municipales y distritales de nuestra querida provincia de EL SEIBO.

De mi parte, me quedo con el compromiso de seguir sirviendo a los mejores intereses de la Nación y a mi Provincia EL SEIBO. Me comprometo a continuar trabajando sin descanso hasta que se cuente hasta el último voto, viendo coronada la victoria por segunda vez de nuestro seguro y próximo Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez 2016-2020.

Que viva nuestro Partido de la Liberación Dominicana. !!!
Lic. Ricardo Jacobo Cabrera."


Se recuerda que hace pocas semanas Jacobo recibió el repaldo de más de 17 mil seibanos/as quienes a través de firmas solicitaban al PLD le escogiera como candidato senatorial tras la renuncia de Yvonne Chahín Sasso a la Reserva hecha por el Comité Político Peledeista previo  ala aprobación de la reelección presidencial.

Ricardo Jacobo que fuera candidato a la Senaduría por el PLD en el Seibo en 2010 fue rechazado por la Junta Central Electoral por impedimento constitucional, siendo sustituido por su padre Manuel Antonio Jacobo "Lincoln" que tras la victoria electoral falleciera yen su lugar fue colocada la suegra de Ricardo Yvonne Chahín Sasso.

No hay comentarios:

Compartenos en: