Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 12 de mayo de 2016

A propósito del Día de las Enfermeras: En ocasiones, una de ellas debe trabajar con 40 pacientes al mismo tiempo

ENFERMERAS PIDEN MEJORES CONDICIONES LABORALES EN SU DÍA

De Listin Diario
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Enfermeras, dirigentes de gremios que agrupan  a las enfermeras dominicanas coincidieron en demandar de las autoridades un aumento salarial, mejores condiciones laborales, aplicación de incentivos  y pensiones dignas.
Las demandas fueron expuestas por separado por Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermeras Graduadas, y Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, mientras participaban en una eucaristía oficiada por el padre Juan Bautista, en la Catedral  Primada de América.
Dijeron que pese a la labor de entrega que hacen las enfermeras en los centros de salud del país, muchas están recibiendo una pensión que va entre 4,000 y 5,000 pesos; el sueldo de una servidora de enfermería ronda los 15,000 pesos, pese a que el costo de la canasta básica es de 35,000 pesos y cuando se retiran pierden su seguro médico.
Señalaron que a eso se suma que hay escasez de ese personal en los hospitales, por lo que una sola enfermera tiene en ocasiones que trabajar hasta con 40 pacientes al mismo tiempo.
En otro orden, Rodríguez llamó al personal de enfermera a acudir este domingo a las urnas a ejercer su derecho al voto. “Le pedimos que lo hagan con responsabilidad y respeto”.

No hay comentarios:

Compartenos en: