Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 17 de mayo de 2016

EN PRIMERA VUELTA: Diez encuestas acertaron al dar ganador a Danilo

Wanda Méndez
Santo Domingo
Al menos diez firmas encuestadoras acertaron en sus pronósticos de que el candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Danilo Medina, ganaba las elecciones del pasado domingo, en primera vuelta, pero de estas dos hicieron el vaticinio más aproximado.
Ocho de las diez empresas que acertaron al augurar que el proceso se decidía en una primera ronda de votación daban el triunfo a Medina con un porcentaje correspondiente a un 60% o más de los votos.  
El cuarto boletín de la JCE con los resultados de las elecciones establecen que Medina obtuvo un 61.96, frente a 35.23 por ciento de su principal contendiente, Luis Abinader, postulado por el PRM, y varios partidos aliados.  
El Centro Dominicano de Estudios y Mercadeo Social y Mark Penn-grupo SIN, fueron las dos empresas encuestadores que más se aproximaron al sondeo con relación a las elecciones en el nivel presidencial.
La empresa Mark Penn-Grupo SIN, pronosticó que Danilo ganaría con un 62%, con una diferencia de 0.04% con relación a los resultados provisionales divulgados por la JCE, mientras Cedemers vaticinó que Medina resultaría vencedor con el 61.8 por ciento, con una diferencia de un 0.16%.
Las demás empresas que pronosticaron el triunfo de Danilo en primera vuelta a través de sus sondeos fueron Greenberg-Diario Libre (60%), Gallup (63%), Cid Latinoamericana (63%), Sigma Dos (64%), Expeditions Strategies (65%), Beneson Strategy (66%), New Link (54.6%)  y Alfonso Cabrera y Asociados (50.1%). 
De: Listín Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: