Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 24 de noviembre de 2016

Carretera de las Cuchillas en El Seibo en estado deplorable tras las lluvias


Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 24/11/2106.- La carretera que comunica a la sección Las Cuchillas y sus parajes con la ciudad de El Seibo ha resultado gravemente afectada por la ultimas lluvias caídas en el país según muestran fotos publicadas por Moises Anthonio uno de los miembros del grupo Cuchillero.net en la red social Facebook. 

La gran cantidad de lodo y las decenas de zanjas que han resultado de los copiosos aguaceros, además de las crecidas de los Rios Soco, Umá, El Coamo, El Soco y el arroyo Yaguaqué han dificultado  que los residentes de comunidades como Janabo, Piedra Blanca, Los Diegúillos, Las Maravillas, El Coamo, Arroyo Tabaco entre otras  puedan desarrollar sus labores con normalidad y traslada hacia la parte urbana los productos agropecuarios que producen.. 
Tanto las camionetas, camiones y motores que usualmente transitan hacia las comunidades mencionadas han presentado serias dificultades para accedan estas productivas comunidades por el mal estado de la via.

En varias ocasiones el colectivo Acción Comunitaria que agrupa decena de organizaciones de la sección Las Cuchillas han reclamado al estado la construcción de esta vía a la cual no se le hace un arreglo de significativo desde 1992 cuando el ex-presidente Joaquin Balaguer Ricardo rehabilito de manera total la carretera troncal y los distintos caminos vecinas que comunican los parajes. 

Las lluvias provocadas por varias vaguadas han provocado inundaciones, deslizamiento de tierra y perdidas catastróficas en distintas partes del país especialmente en la región Norte o Cibao. 

No hay comentarios:

Compartenos en: