Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 11 de enero de 2016

Educación aumenta salarios a maestros, pensionados y al personal de apoyo

Beneficia también a pensionados y jubilados que ganan menos de RD$20,000.00
SANTO DOMINGO. A partir de este mes, los profesores y demás personal que labora en el Ministerio de Educación recibirán un incremento de un 10% en sus salarios, lo que equivale a una erogación, por parte del Gobierno, de RD$7,000 millones.

El alza salarial incluye también a 14,076 pensionados y jubilados del sector educativo que devengan un salario menor a los RD$20,000 por mes. Por este concepto, Educación desembolsará RD$280 millones más este año.
Al valorar el aumento, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que del 2012 a 2016 el incremento porcentual del salario docente es de 67.18%, por encima del porcentaje de la inflación acumulada del país en el mismo periodo, que es equivalente a un 16.11%.
A partir de este mes la escala salarial, incluyendo el sueldo base más incentivos, será de RD$43,900 mensuales para un docente de básica; para los de media de RD$50, 631 y los de adultos ganarán RD$45,071.
En total serán 89 mil los maestros que tendrán mayores ingresos a partir del 25 de este mes.
Al hacer el anuncio, Amarante Baret mostró la evolución de los salarios del magisterio, que en el año 2012, para el profesor de básica era RD$26,259; en 2013 pasó a RD$32,847; en 2014 fue de RD$35,633, en 2015 a RD$39,909 y para este año 2016, será la cifra mencionada arriba. 
Fuente:  Diario Libre

jueves, 7 de enero de 2016

Reinician hoy clases en escuelas públicas

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RESALTA LOS BENEFICIOS DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Bethania Apolinar
Santo Domingo

Unos 2.7 millones de estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas, liceos y colegios públicos y privados están convocados hoy a retornar a clases tras el asueto navideño y de celebración del Día de los Santos Reyes.
El Ministerio de Educación convocó a la comunidad educativa a retomar la docencia para no perder ni un solo día de clases.
El Gobierno también reiteró el llamado a través de una infografía animada que difundió la Dirección General de Comunicación de la Presidencia en la que reitera que este jueves niños, niñas y adolescentes vuelven a la escuela luego de vacaciones navideñas. La Dicom afirma que el gobierno de Danilo Medina ha iniciado una “profunda” Revolución Educativa que constituye una conquista del pueblo dominicano.
En un comunicado que acompaña la fotografía, la Dicom recuerda que por cuarto año consecutivo se invierte, tal como se había prometido, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en Educación pre-universitaria, lo que representa RD$129,000 millones en 2016.
Se resalta que el Gobierno invierte este año RD$65,917 por cada estudiante, mientras que para el 2004 el monto ascendía a RD$6,204.

martes, 5 de enero de 2016

A proposito del Año del Fomento a la vivienda, más del 30% de magisterio Seibano carece de Vivienda Propia

En proyectos habitacionales construidos en El Seibo nunca se ha otorgado cuota para Maestros/as 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 5/01/2016-. Más del 30% de los/as maestros/as de El Seibo no cuentan con una vivienda propia sostuvo hoy el Director del Distrito Educativo 12-03 el Licdo. Ramón Ant. Solano Constanzo al ser ceustionado con respecto a la cantidad de docentes que carecen de un techo propio.

Según Solano Constanzo en El Seibo no se ha tomado en cuenta la clase magisterial en los proyectos habitacionales construidos por los últimos gobiernos.

"El Licdo.Radhamés Caamacho en una ocasión hablaba de eso., de que todos esos proyectos que se hacen sea solicitada una cuota al gobierno para suministrarse a los docentes, aquí en El Seibo no se ha hecho, en otras provincias se ha hecho" acotó.

El ex-secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad dijo ser partidario que en el Año de Fomento a la Vivienda a todos los/as docentes se le den facilidades para adquirir viviendas.

Expresó que lo que pueda hacer desde el Distrito 12-03 lo harán con fines de que el magisterio Seibano pueda adquirir una vivienda.

Solano Constanzo fue cuestionado ampliamente por la prensa local con respecto a los proyectos a desarrollar por el MINERD en El Seibo este año, la reparación de algunos Centros Educativos, la Jornada Escolar Extendida entre otros temas referentes al ámbito educativo en la Rueda de Prensa efectuada en el Distrito 12-03  con relación al reinicio del año escolar 2015-2016.

Ver video en: Seiboaldiaenyoutube 

Liceo Sergio Augusto Beras no reiniciará clases este jueves 7 como el resto de las Escuelas de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 5/01/2016-. El liceo Sergio Augusto Beras no reiniciará la docencia este jueves 7 de enero como se tiene previsto en las escuelas del Distrito Educativo 12-03 y el resto del país, sino 15 días después debido al proceso de reparación del cual es objeto el referido centro informó el director de dicho distrito el Licdo. Ramón Ant. Solano Constanzo

Al responder preguntas de la prensa local Solano Constanzo indicó que ya se ha informado al Ministerio de Educación (MINERD) la situación y que este jueves 7 se llevará a cabo una reunión con el personal docente y el equipo de gestión para trazar las estrategias a seguir y cumplir con el calendario Escolar. 

Con respecto al resto de los 95 centros que componen el Distrito 12-03 expresó que ya el personal administrativo y docente esta listo para llevar a cabo el reinicio de la docencia luego del periodo navideño.

Solano Constanzo fue cuestionado ampliamente por la prensa local con respecto a los proyectos a desarrollar por el MINERD en El Seibo este año, la reparación de algunos Centros Educativos, la Jornada Escolar Extendida entre otros temas referentes al ámbito educativo en la Rueda de Prensa efectuada en el Distrito 12-03  con relación al reinicio del año escolar 2015-2016.

 Vea la Rueda de Prensa completa Seiboaldiaenyoutube 

Compartenos en: