Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 29 de febrero de 2016

Celebridades del mundo llegan a Miches


Brad Pitt, Robert De Niro, Shakira, Ricardo Arjona, Beyoncé, Jay Z y Julio Iglesias entre otros visitaron la zona

Por / Florentino Durán
Miches, El Seibo
Reconocidas  celebridades y famosos de diversas partes del mundo, que se sentían atraídas desde hace tiempo por invertir y adquirir terrenos en la zona de Miches, El Seibo, han comenzado a tomar el tema más en serio, tras el mega proyecto millonario que la prestigiosa cadena Four Seasons inició en la zona.
 Famosos como Brad Pitt, Robert Redford, Shakira, Ricardo Arjona, Beyoncé, Jay Z y Julio Iglesias, entre otros, han visitado el destino y han puesto su mirada para invertir en el paradisíaco, pero sobre todo “virgen” lugar sin explotar, que se proyecta como el turismo de más alto nivel en el país.
Julio Iglesias visitó Miches,  acompañado del visionario Frank Rainieri.
Tal es el “boom”, desde ya se han coordinado encuentros, citas, recorridos en helicópteros para sobrevolar la zona, ofertas y contraofertas de estas figuras tan conocidas en el arte, el cine, la televisión y el canto que proyectan superar las expectativas.
 Si bien es cierto, que desde hace años se venía hablando del potencial de Miches, especialmente la playa Costa Esmeralda; esta visión no alcanzaba a detectar que los proyectos exclusivos dados a conocer por la familia Cisneros vía Tropicalia, hace dos semanas, iban a tener la repercusión que muestran.
En exclusiva para LISTÍN DIARIO, cada una de estas celebridades ha tenido una motivación particular, pero todos han coincidido en el interés de tener un espacio en el entorno, único en el mundo, donde la naturaleza parece haber multiplicado sus encantos.
El interés
Al respecto, el empresario George Nader, quien fue de los primeros que viajó con artistas a la zona, y posee terrenos en Costa Esmeralda, manifestó que la mayoría de las celebridades han quedado “verdaderamente impactadas del lugar”.
Recuerda que desde 2002 por recomendaciones de Julio Iglesias y el padrinazgo de Frank Rainieri, conoce y tiene intereses en el lugar donde Gustavo Cisneros ha sido el iniciador.
Refiere que debido al alto nivel y estándar que proyecta la zona, estos famosos, que en ocasiones veían inconvenientes por la falta de vías de comunicación adecuadas, luego del Gobierno conectar el lugar con modernas carreteras, ahora se han interesado.
(+)
FAMOSOS EN REPÚBLICA DOMINICANA
Brad Pitt: Visitó el lugar, se bañó en la playa Costa Esmeralda sin tshirt (franela), bebió agua de coco y se admiró de la naturaleza y kilómetros de agua de poca profundidad hacia el interior del mar. Acompañado de algunos íntimos, la presencia del actor en el lugar fue espléndida pero discreta, dado que llegó en un helicóptero con Nader, empero pasó desapercibida de paparazis.

Robert De Niro: Con inversiones en Dubay y otros países, quien ha rodado películas en el país, se ha interesado por Miches, El Seibo, lo que coincide con inversiones en el sector turístico de otros países, incluida la isla caribeña de Barbuda, donde una propuesta de inversión de 250 millones de dólares del actor, ha provocado controversias.
Nader compartió con el actor en Estados Unidos sobre su interés de hacer negocios en el turismo de República Dominicana. El famoso actor visitó a Miches y Samaná. Ricardo Arjona: Realizó el video de la canción “Quiero”, en la playa de Miches y El Valle de Samaná, al artista también le gustó el lugar. Shakira y Beyoncé: Otras figuras como Beyoncé y Jay Z, la cantante colombiana Shakira han sobrevolado la zona Laguna Redonda y Costa Esmeralda en Miches, aprovechando visitas de descanso y presentaciones que han realizado en el país, acompañadas de Nader.

Encuenta Focus Link: Ricardo Jacobo ganaría con 52.60% frente a 47.40% de Kenia Mejia la senadurìa del PLD en El Seibo

 Según el estudio Jacobo ganaría con un 66.70% frente un 33.40 % de Santiago Zorrilla del PRM.
Por / Florentino Durán 
El Seibo. De acuerdo a los resultados arrojados por una reciente encuesta Ricardo Jacobo es favorecido con el 52.60 % de los votos frente a Kenia Mejía con 47.40% para ser candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.
El estudio realizado por la firma Focus Link estableció que a lo interno la intensión de votos favorece a exdirector de INESPRE quien arrojó una tasa de rechazo de solo un 8.40% frente a un 18.50 de la actual diputada.
La división de investigación de mercados de Merkaventa estableció que en una competencia entre Santiago Zorrilla candidato a Senador del PRM, el Licenciado Ricardo Jacobo ganaría con un 66.70% de los votos, frente un 33.40 % de Santiago Zorrilla.
También se estableció que en caso de que el PLD escoja a la doctora Kenia Mejía como candidata a senadora podría ganar con un 51.10% o sea un menor desempeño, que de acuerdo a los datos Santiago Zorrilla alcanzaría un 48.70% de los votos emitidos.
La firma encuestadora presentó detalles técnicos de cómo fue diseñado el estudio en una rueda de prensa, realizada en el salòn de actos del Ayuntamiento Municipal de El Seibo, a medios locales, regionales y nacionales.
El presidente de Focus Link, Mario Doñè al explicar el posicionamiento de Jacobo dijo que supera en forma importante a su posible contendora Kenia Mejía, de acuerdo a la muestra de 1,496 entrevistados con calidad para ejercer el derecho al voto en la provincia, un margen de error del 2.5% y una confiabilidad del 97.5%.
Otro dato que arroja la encuesta es que tanto los peledeístas como los perremeistas coinciden en un 75% que Jacobo es un candidato potable dentro y fuera del PLD y que atraería mayor cantidad de votantes dentro y fuera de su organización.
La encuesta se da a conocer una semana después que se recogieran 17 mil firmas en apoyo a la candidatura de Ricardo Jacobo, en un levantamiento realizado en barrios y comunidades rurales de la provincia.

VER VIDEO COMPLETO
Pie de fotos
El presidente de Focus Link, Mario Doñè reveló que de acuerdo a la encuesta Ricardo de Jacobo obtuvo el 52.60 % de simpatía frente a 47.40% de Kenia Mejía, de los peledeístas de El Seibo.

domingo, 28 de febrero de 2016

Danilo se va cómodo en primera vuelta

SANTO DOMINGO. Quedando sólo once semanas en la campaña presidencial, Danilo Medina está posicionado para ganar su reelección, con una ventaja de dos dígitos sobre Luis Abinader.
Si las elecciones se celebraran hoy, el 55 por ciento de los dominicanos votaría por Medina, con el 34 por ciento escogiendo a Abinader. Guillermo Moreno y Amable Aristy Castro obtendrían el 2 y el 1 por ciento, respectivamente, con el resto de los candidatos por debajo del 1 por ciento.
Entre aquellos más inclinados a votar el 15 de mayo, la ventaja de Medina crece: 59 por ciento de los votantes probables, mientras el 36 por ciento lo haría por Abinader.
Medina tiene una ventaja sustancial, pero 11 semanas es un período largo de tiempo. Aunque su apoyo es fuerte, la encuesta revela algunas vulnerabilidades potenciales para el Presidente: la más importante, su manejo de la corrupción. Al mismo tiempo, la imagen de Abinader ha mejorado desde el pasado año, el PRM está creciendo, y el candidato ha comenzado a consolidar apoyos. Bajo un correcto conjunto de circunstancias, Abinader puede hacer de esta carrera una más competitiva.

viernes, 26 de febrero de 2016

Obispo considera proyecto relanzará a Miches y El Seibo

NICANOR PEÑA, COMPLACIDO DE OBRAS SE CONSTRUYEN EN HIGÜEY

Por / Florentino Durán
florentino.duran@listindiario.com

Santo Domingo
El obispo de la Diócesis de Higüey, Nicanor Peña Rodríguez, valoró la visión de los empresarios que iniciaron un ambicioso proyecto de inversión turística en el municipio de Miches, en El Seibo, al tiempo de sentirse complacido del nivel de las obras que se construyen en la provincia La Altagracia.
Consideró “muy buena” la visión y proyecciones del grupo Cisneros, que inició la construcción del megaproyecto para el hotel Four Seasons, lo que dijo tendrá incidencia no solo en las comunidades de Hicaco, El Cedro, Miches y El Seibo, sino en toda la región y el país.
Al resaltar la repercusión de la obra donde se levantan 50 villas y 150 suites en una zona que hasta ahora no había sido objeto de inversión, el prelado reconoció la trascendencia y el cambio que ello implica para los residentes de esa zona.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano observó que “Con este proyecto, han tenido los empresarios una gran visión. Es una zona que lo necesita. La gente de aquí lo necesita, la gente es muy trabajadora y se van a beneficiar mucho”, indicó.
El religioso agregó que en toda el área donde se construye este proyecto y las áreas circundantes tendrán más fuentes de trabajo, y subrayó que “es lo que nosotros necesitamos”.
El obispo, quien tuvo a cargo la bendición de la obra durante la ceremonia del primer picazo, dada por el presidente Danilo Medina junto a los anfitriones, sostuvo que la misma contribuirá decididamente a dinamizar la maquinaria productiva en esta zona.

lunes, 22 de febrero de 2016

Más de 14 mil quieren que Ricardo Jacobo sea el candidato a Senador por el PLD en El Seibo

Las firmas colectadas en tiempo records fueron presentadas en Rueda de Prensa este domingo
Por / Florentino Durán
El Seibo, República Dominicana, 22/02/2016.- En un hecho sin precedentes en la historia política de la provincia de El Seibo, seguidores del licenciado Ricardo Jacobo recogieron más de 17 mil firmas en apoyo de su candidatura para optar por senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante una rueda de prensa celebrada en el Comando de Campaña del aspirante, se dio a conocer oficialmente, el apoyo en firmas recogidas en los diferentes barrios de la ciudad en una jornada de dos días.

Nelson Rodríguez, vocero del equipo de Campaña al dar a conocer los resultados resaltó el entusiasmo y simpatía que manifestaron los seibanos durante la jornada de recolección, realizada este fin de semana por 150 jóvenes simpatizantes del equipo.
Al resaltar el apoyo que ha concitado la candidatura del ex director de INESPRE explicó: “Hemos ganado todas las encuestas y ganamos el corazón de la gente”, lo cual refleja una ventaja a su favor, demostrada con un apoyo contundente para que el represente la boleta a senador.
Con ello queda claro, que El Seibo, lo aclama como candidato y de esta forma pueda cumplir el cometido y los planes que quiere desarrollar como legislador para la provincia y por la que obtuvo un triunfo arrollador en el pasado proceso electoral, en la boleta que llevó a su padre como candidato.
Pese a que el pliego recogió el apoyo de 16 mil personas, las proyecciones son de 20 mil firmas, lo cual habla muy bien de su posicionamiento y los resultados que ello tendrá en la boleta del PLD de caras a las elecciones.
Víctor Astacio resaltó el apoyo de los jóvenes y la forma como la gente expresaba su simpatía al salir de sus casas de forma espontánea a firmar los libros, dijo además que Ricardo Jacobo es el único político en la historia de la provincia, que ha superado el 60 por ciento de los votos y actualmente la carta de triunfo del PLD frente a los candidatos de la oposición.
Los comunicadores al verificar los libros, comprobaron los firmantes y recibieron una copia de la certificación legalizada por notarios, en la que validan las mas de 14 mil firmas recogidas. Se espera que con las llegadas a ultima hora sean superadas las 17 mil firmas

Ver Video: RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÖN FIRMAS A FAVOR DE RICARDO JACOBO
Un Dato
Según la Junta Central Electoral en las elecciones de 2010 en la provincia de El Seibo a nivel congresional se emitieron un total de 34,009 votos validos de los cuales el PLD y sus aliados obtuvieron 19,285 para un 56.71%, mientras que para el PRD y aliados 14,480 para un 42.58%

Miches: con gran potencial, futuro y bellezas incalculables

ESTE DESTINO POSEE GRAN VEGETACIÓN Y UNA BUENA UBICACIÓN

Por / Florentino Durán
florentino.duran@listindiario.com

Miches, El Seibo
Pocos lugares combinan tantas peculiaridades como el municipio de Miches, cerca del mar, con llanuras, montañas, lagunas, saltos, hermosa arena, ríos, arroyos, minas y hasta cementerios indígena, que catapultan el lugar como único, con gran potencial y atractivos.
Su vegetación, estratégica ubicación y lo cerca que está de otros destinos como Bávaro y Punta Cana, se une a las hermosas playas y lugares sin aprovechar con que cuenta este terruño del este.
El encanto de Cayo Levantado,  bautizada como la Isla Bacardí, el Parque Nacional Los Haitises y cada año, entre enero y marzo, la observación de las ballenas jorobadas, conceden mayor donaire a este encantador lugar.
Muchos apuestan al futuro de Miches y no es en vano. Sus encantadoras playas, riqueza rupestre, cuevas, minas y llanuras han puesto en la mesa de la negociación acaudalados inversionistas que ya cuentan con parte de lo que sería  la oferta a presentar. El municipio de Miches en la provincia de El Seibo, uno de los destinos de mayor atractivo, potencial y futuro en el turismo.
Y es que el municipio de Miches es un promisorio futuro, que no solo ha llamado la atención de la familia Cisneros, a la cabeza de la cual está el empresario Gustavo Cisneros cuya empresa el pasado jueves dio inicio a la construcción de su proyecto ecológico, basado en el turismo sostenible de lujo con una inversión superior a los US$300 millones en su primera etapa.
Su oportunidad
Las expectativas en la zona han traído sueños de mucha gente  que ha proyectado lo que podía ocurrir en la zona y las posibilidades de negocios que tiene. Favorece que la provincia La Altagracia, con más de 62 hoteles, ya no tiene espacios para nuevos complejos hoteleros. Los estudios de lo que representará esta parte en el turismo del país hablan por sí solos, sin que se descarte que se coloque como la capital del turismo de República Dominicana, por la multiplicidad de facetas que implica.
Las proyecciones del grupo Tropicalia, pese a los inconvenientes en el tiempo, marcan el antes y el después que podrían posicionar el destino turístico de Miches al más alto nivel en el área del Caribe.
 De hecho, la mira está puesta en este lugar por grupos económicos de reconocida solvencia, también ha dado paso a que muchas familias y descendientes de propietarios originales de terrenos en la zona hayan dado el paso de la pobreza a la riqueza al negociar sus títulos.
Los proyectos que hace una década se tenían como emblemáticos para lo que sería el turismo en la zona también han aumentado el interés de inversionistas de otros lugares, que buscan tomar parte del pastel.

Sociedad de Diarios está satisfecha con la sentencia del TC

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) expresó su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que anula siete artículos de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Al expresar su satisfacción en un comunicado difundido ayer, la SDD dijo que con la declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos 30, 31, 34, 37, 46, 47 y 48, de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, responde la acción incoada por los directores de los periódicos El Día, Rafael Molina Morillo; Miguel Franjul, del Listín Diario, y Rafael Osvaldo Santana, de elCaribe.

A continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado de la SDD:
“La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc., quiere expresar su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional que anula los artículos 30, 31, 34, 37, 46, 47 y 48, de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, que eran parte del sistema de sanciones penales en los denominados delitos contra el honor. 

La decisión asume carácter histórico, pues ella llega para consolidar las garantías constitucionales establecidas ampliamente en la Constitución de la República Dominicana proclamada el 26 de enero del 2010 y además nos pone a tono con los acuerdos internacionales, como la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Esta decisión del Tribunal Constitucional que responde la acción incoada por los directores de los periódicos El Día, Rafael Molina Morillo, Miguel Franjul del Listín Diario y Rafael Osvaldo Santana de El Caribe, así como del presidente de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez, el 25 de febrero del 2013, y que fuera reclamada por todos los diarios nacionales el 3 de julio del 2014, viene a dar resultados concretos en la lucha por la despenalización de los llamados delitos de prensa o de palabras. 

Al expresar nuestra satisfacción por esta decisión del Tribunal Constitucional, igual aguardamos con la esperanza de que también sean declarados inconstitucionales los artículos 368, 369, 370, 371 y 372 por ser atentatorios a la libertad de expresión en el país, o que los mismos sean eliminados al conocer nuevamente el Código Penal en el Congreso Nacional.

Tal como lo expresáramos en nuestro comunicado del 3 de julio del 2014 “la sociedad dominicana ha esperado pacientemente y con anhelo el momento en que estas rémoras legislativas que pendulan como espada de Damocles sobre la garganta de la libertad de expresión desaparezcan de nuestro ordenamiento jurídico”. En este sentido, creemos que la declaratoria de inconstitucionalidad de estos artículos de la Ley 6132 nos otorga un avance muy significativo en las libertades públicas, tanto para la expresión del pensamiento como para el ejercicio del periodismo.

No hay dudas de que este sistema de penalización genera inhibición en el periodismo, lo que afecta seriamente el clima de libertades y garantías constitucionales”. 

Namphi dice sentencia es conquista de periodistas 

El abogado Namphi Rodríguez calificó la decisión del TC como “una de las sentencias más importantes de nuestro Tribunal Constitucional y es una conquista de la clase periodística y de la democracia dominicana después de 50 años de lucha”. Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, que el 25 de febrero del 2013 sometió un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos anulados y actuó como abogado en el caso, dijo que en lo adelante nadie se inhibirá de emitir una opinión o una información por temor a perder su libertad. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/02/22/sociedad-diarios-esta-satisfecha-con-sentencia-del#sthash.cmCMrqRP.dpuf

Luto en el Periodismo: Falleció hoy de un infarto el veterano periodista Silvio Herasme Peña

SUS RESTOS SERÁN VELADOS EN LA FUNERARIA BLANDINO DE LA AVENIDA ABRAHAM LINCOLN

Santo Domingo
Falleció esta madrugada de un infarto el veterano periodista Silvio Herasme Peña y sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Desde que circuló la noticia de su fallecimiento, distintas personalidades y familiares comenzaron  expresar su pesar a través de las redes sociales.
“Falleció esta madrugada Silvio Herasme Peña, gran periodista... Silvio Herasme Peña luchó por una mejor sociedad para todos los dominicanos. Paz” escribió el periodista Huchi Lora en su cuenta de Twitter.
Otros comunicadores que destacan  los lazos que los unían a Don Silvio Herasme Peña,  quien el pasado año recibió el  Caonabo de Oro,  fueron Pablo M
cKinney  y Ramón García Tavera.
“Murio don Silvio Herasme Peña. Periodista y luchador por la libertad. Paz a su alma y consuelo a la familia. Fue el primer director del desaparecido vespertino La Noticia” expresó McKinney
Mientras que Ramón García Tavera dijo que “Con Silvio Herasme Peña compartí por muchos años el programa Punto a Punto hoy se va, que gran dolor nos deja, paz a su alma”
Don Silvio Herasme Peña era columnista de Listín Diario y egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Silvio Herasme Peña nació en Neyba y era hermano del también periodista Emilio Herasme Peña,  exdirector del Listín Diario, quien falleció en el 2013. 
Fuente: Listin Diario

viernes, 5 de febrero de 2016

Dígale a su gobierno que nos busque trabajo expresan atracadores a exfiscal y dirigente Peledeista al despojarlo de arma de fuego, dinero y otras pertenencecias

Por / Florentino Durán 

El Seibo, República Dominicana. 5/02/2016 - Dos individuos atracaron con una escopeta al ex procurador fiscal de esta provincia de El Seibo, Jorge Reyes, a quien despojaron de un arma de fuego, dinero, un celular y otros objetos personales.

 “Dígale a su gobierno que nos busque trabajo. Por eso es que lo estamos haciendo”, dijeron los asaltantes a su víctima.

El suceso ocurrió al cierre de la tarde, en su finca privada ubicada en La Higuera Abajo de Santa Lucía, cuando el abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicano recogía cogollos de caña para sus animales, siendo sorprendido por los dos individuos.

 “!Si se mueve, lo exploto!”, advirtió uno de ellos, al apuntarle con una escopeta recortada y advertirle de inmediato: “usted tiene un celular, una escopeta, una cadena de plata y un revolver”, pese a que ni la cadena, ni la escopeta estaban visibles lo que lo hace suponer que le daban seguimiento desde hace tiempo.

Al narrar lo ocurrido, Reyes dijo que se mostró colaborador, pese a que uno de los delincuentes se le acercó, mientras otro le apuntaba. Señaló que lanzó la pistola, el anillo, $4,600 pesos que cargaba y le dijo “!No hay problemas, llévenselos!”. El celular lo sacaron de su vehículo.

Refirió que al llegar, los dos individuos  pasaron por el lugar, mientras veía su ganado, pero que luego penetraron a un cañaveral y le salieron de frente, en el proyecto agrario Santa Lucia, ubicado cinco kilómetros de la ciudad de El Seibo.

Compartenos en: