Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 20 de abril de 2016

Casado Díaz habla sobre la tragedia del 20 de abril de 1970

De Interes: Por qué se ponen los dientes amarillos y qué hacer para evitarlo

De. BBC MUNDO
Las blancas sonrisas que fabrica Hollywood están, cada vez más -y a veces literalmente- en boca de todos.
Tener los dientes blancos se ha convertido en una necesidad no sólo estética, sino también psicológica.
Pero no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural.
Y no siempre el tono amarillento que pueden adquirir se debe al tabaco o al café.
Consultamos a un especialista para conocer las causas y las posibles soluciones.

1. Causas genéticas




"El color de los dientes depende de cada persona", le dice a BBC Mundo el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.
"Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos", agrega el experto.
De acuerdo con el doctor Castro, también hay algunas enfermedades congénitas"como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que estos adquieran un color amarillento o incluso marrón".
"Es un proceso que se hereda de padres a hijos", explica el médico.
Además, "las alteraciones endocrinas de hormonas tiroideas también influyen en el color de los dientes y pueden provocar manchas y alterar su color".
Sigue leyendo en BBC MUNDO.

Internacional: Trump y Clinton consolidan su ventaja tras arrolladoras victorias en Nueva York, el estado más simbólico para ellos

Se confirmaron los pronósticos y tanto Donald Trump como Hillary Clinton obtuvieron una clara victoria en las elecciones primarias que los partidos Republicano y Demócrata celebraron este martes en Nueva York.
Con más del 90% de los votos escrutados, Donald Trump logró el 60,5% del apoyo; el gobernador de Ohio, John Kasich, alcanzó el 25,1%; y el senador Ted Cruz quedó en tercer lugar con el 14,5% de los votos. 

INTERNACIONAL: Un nuevo temblor de 6,1 sacude Ecuador

Es la peor répica que sufre el país tras el letal terremoto del sábado que dejó más de 500 muertos 

MONTECRISTI, Ecuador (AP) — Un nuevo temblor golpeó Ecuador el miércoles de madrugada, alcanzando una magnitud de 6,1 en la peor répica que sufre el país tras el letal terremoto del sábado que dejó más de 500 muertos. No se informó de nuevos daños en un primer momento.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del temblor en el mar, 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Muisne, a las 3:33 de la madrugada, hora local. La réplica más fuerte hasta ahora había alcanzado una magnitud de 5,7.

Embarazada figura entre los casos de Guillain Barré

EL 66% DE LOS PACIENTES SON DEL GRAN SANTO DOMINGO Y EL 23% DEL SUR

De. Listin Diario
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Por lo menos una embarazada figura entre los casos del síndrome de Guillain Barré que se han registrado en el país, cuya procedencia abarca distintas provincias, siendo el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo las que aportan 66% de los afectados hasta la fecha.
Así lo reveló ayer el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que los 49 casos notificados en el sistema hasta la semana epidemiológica 13 están bajo vigilancia y que la procedencia no se atribuye a ninguna región del país en específico, sino que están distribuidos en distintas provincias.
Dijo que 23.89 por ciento de los casos notificados al sistema proceden del Suroeste del país, pero que también se han registrado en provincias del Norte, entre ellas Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Explicó que cuando se ven por provincias, el Distrito Nacional aporta 29.87%; Azua, 7.46%; Barahona, 8.96%; Espaillat, 1.49%; Maria Trinidad Sánchez, 1.49%; Pedernales, 1.49%; Peravia, 2.99%; Puerto Plata, 2.99%; Hermanas Mirabal, 1.49%; San Cristóbal, 2.99%; San Juan, 1.49% y Santo Domingo, 37.31%.

EXPUESTOS AL CALIBRE 2.0: Niños en las redes

De: Listín Diario
Juan Salazar
juan.salazar@listindiario.com
Santo Domingo
En las redes sociales circula un vídeo que se ha hecho viral preparado por la Policía de Colombia, en el que presenta a agentes que crean perfiles falsos en la red social Facebook y luego de interactuar durante varios meses con diversos usuarios de uno y otro sexo, acuerdan citas para conocerse.
Al lugar de la cita llegan uniformados y les revelan que son realmente aquellas personas con quienes esos usuarios han estado interactuando durante largo tiempo mediante chateo, intercambio de fotografías y otras informaciones esenciales.
Los citados reaccionan sorprendidos ante la realidad de haber compartido a través del internet por tanto tiempo con usuarios ficticios de la popular red social y el video termina con un mensaje de advertencia: “Un adulto puede caer con facilidad, más fácil puede caer un niño. Mira lo que hacen tus hijos en las redes sociales”.
A ese y otros riesgos se exponen niños, niñas y adolescentes que utilizan sin control y sin supervisión de sus padres populares redes sociales y recursos tecnológicos, incluso de última generación, que los propios progenitores ponen en sus manos para mantenerlos entretenidos.
Las tecnologías son actualmente una herramienta eficaz e indispensable para la humanidad, pero también un teléfono, una tableta o una computadora en manos de un niño o adolescente es como un arma que podría meterlo en serios problemas, especialmente porque la mayoría de los adultos no supervisa los contenidos a los que acceden.

Compartenos en: