Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 25 de mayo de 2016

Luto en San Pedro por homicidios de choferes; un año de prisión a cabecilla de banda

Por / Wander Santana
La consternación e indignación se apoderaron ayer de San Pedro de Macorís, luego de que se confirmara que los restos de tres hombres que fueron encontrados dentro de una fosa en el patio de una casa abandonada en la zona de Guavaberry, en la autovía del Este, pertenecían a tres chóferes de esa provincia.



Los cuerpos de los tres transportistas, que habían sido reportados como 
desaparecidos hace varias semanas, son los de Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45 años, conductor de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar; Germán Arredondo, chofer de mudanzas y acarreo, y David Polanco, chofer de la ruta B de la ciudad.



De estos, solo el cuerpo de Germán Arredondo pudo ser recuperado completo, aunque en avanzado estado de descomposición, y los de los demás solo se obtuvieron osamentas y restos descompuestos, así como algunas pertenencias.



El descubrimiento de los cadáveres se produjo luego de que fuera apresada la exsargento de la Policía Nacional Luz Divina Martínez Pimentel, de 32 años, quien es la esposa de Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, señalado como uno de los cabecillas de una banda de delincuentes dedicada al rapto y asesinato de transportistas de la región Este.



Luego de esto se apropiaban de los vehículos de sus víctimas, y los trasladaban hacia la provincia fronteriza de Elías Piña, para ser contrabandeados hacia Haití por otros hombres que están prófugos, y que han sido identificados como Divanis Adames Lorenzo y un nacional haitiano solo conocido con el apodo de “Yan”.



Los otros dos detenidos y señalados como miembros de la banda son Hansel Peralta Mercedes, de 29 años, y Radhamés Antonio Ramírez, de 44. Éste último fue la persona que condujo a las autoridades hacia la casa abandonada, en cuyo patio estaba la fosa donde los choferes eran lanzados vivos, atados y con una funda en la cabeza.



Luego de haber sepultado a Germán Arredondo, sus familiares dijeron que no descansarán hasta que los miembros de la banda de criminales sean condenados y de esa forma evitar que sigan quitándole la vida a otras personas de bien. 



Miguel Arredondo Quezada, hermano de una de las víctimas, dijo que Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, quien es hijo de un coronel de la Policía Nacional asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), tenía menos de 20 días que había salido de la cárcel por un hecho delictivo, cuando el 1 de mayo del presente mes se desapareció el chofer David Polanco y más adelante, día 12 del mismo mes, desapareció Germán Arredondo.

martes, 24 de mayo de 2016

[De la Región] La banda de delincuentes lanzaban vivos a los choferes en fosa

Por / Florentino Durán
JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Un cadàver y parte de las extremidades de otro es lo que ha sido sacado de la fosa en la ruta hacia Juan Dolio desde San Pedro de Macorís, donde fueron lanzados varios choferes de minibuses atracado por una banda que opera en la regiòn Este.
En el àrea cerca de Guavaberry, solo se ha podido sacar un cuerpo completo, y un femur de las osamentas que todavìa buscan intensamente los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y San Pedro de Macoris que trabajan con el Ministerio Pùblico y la Policía desde la madrugada del lunes en las labores.
De acuerdo a las informaciones iniciales dada a conocer por los rescatistas, el cadáver encontrado estaba atado por las piernas y los brazos y cubierto con una funda en la cabeza, lo que segùn explicò el coronel Rafael Javier Bueno es evidencia de que lo lanzaron con vida a la profundidad de unos 60 pie.
"Esas personas fueron lanzadas de cabeza, por la forma en la que se aparecen en el rescate, y al parecer estaban vivas”, explicò el incumbente.
La fosa està continua a una piscina servia como pozo que alimentaba de agua en una vivienda, ahora abandonada y en mano de una entidad bancaria.
Las brigadas que trabajan en la extracciòn de los cadàveres utilizan uniformes y equipos especiales y permanecieron durante la noche y parte de la madrugada en las labores, asistido de miembros de la Defensa Civil.
Los equipos
Las autoridades explicaron que se utiliza un ventilador y un monitor de atmósfera para determinar la cantidad de oxìgeno en el pozo, ademàs de otros equipos y una planta elèctrica.
las autoridades indicaron que todavìa hay restos en el lugar del segundo y un tercer cadàver que està tratando de sacarse, explicaron al describir como impactante y horrorifica la escena.
Pie de foto
El hallazgo de los cadáveres coincide con las medidas de coerciòn que se le conoce a los apresados.

lunes, 23 de mayo de 2016

El Seibo tiene una cárcel inhumana: 800 reclusos en un espacio para 200

Por / Patricia Heredia
EL SEIBO, República Dominicana.- La cárcel de esta provincia fue construida para 200 reclusos y actualmente supera los 800 internos, lo que provoca un serio nivel de hacinamiento en este recinto penitenciario.

“Hasta el momento existen unos 818 internos en la cárcel pública, que para nadie es un secreto que viven con mucha precariedad y hacinamiento, se trata de hacer magia en cuanto a las limitaciones de espacios, se trata de organizarlos lo más posible, cosa que es prácticamente imposible”, sostuvo el fiscal de esta localidad, Manuel Emilio Santana.

Indicó que en esta provincia se necesita una nueva cárcel o centro de rehabilitación, ya que ese lugar dio lo que iba a dar. Por ende, el Estado debe abocarse a la construcción del Nuevo Modelo Penitenciario lo más rápido posible.

Explicó que esos 800 seres humanos han perdido la libertad, pero no su condición de humanos, por lo que entiende que no pueden ni deben estar tan aglomerados.

Dijo que cada día se está multiplicando por cuatro la cantidad de presos, y que la gran mayoría de los internos que se encuentran recluidos en este centro son de la provincia de Hato Mayor, específicamente de Sábana de la Mar.

Fiscal Manuel Emilio Santana
“Estamos hablando de que hay 800 presos en esta fortaleza de aquí, de El Seibo y de ellos algunos 200 corresponden a esta demarcación. Los demás son de Hato Mayor y de otros lugares”, exteriorizó Santana.

Dijo que las personas que están recluidas en ese recinto han cometido diversos tipos de delitos, como drogas, homicidios, robos agravados, violencia contra la mujer y violaciones.

Señaló, también, que actualmente están trabajando con la conformación de estadísticas que permitan determinar qué cantidad de presos preventivos y condenados hay en esta cárcel. 
“Esa es una estadística que no existía; estaba muy relegada. Actualmente, estamos haciendo una especie de censo para determinar ese dato fundamental”, expuso Santana.
En cuanto a los llamados peajes que se dan dentro de las cárceles, expresó que quien tiene que poner control al respecto es la Dirección de Presiones, pero que no descarta que se esté dando esa situación, porque se está hablando de un lugar donde prácticamente las reglas existen, “pero muy entre comillas”.


Indicó que su mayor preocupación es que las celdas están divididas con cartones que es un material súper inflamable, y que teme que pueda pasar lo mismo que en Higüey, que un fuego acabó con la vida de cientos de reclusos.

martes, 17 de mayo de 2016

OEA sugiere aprobar ley de partidos en el país

Por / Ronny Mateo

La misión de observadores de la  Organización de los Estados Americanos -OEA- tras calificar de normal el pasado proceso electoral, consideró que el país debe abocarse a un proceso de reforma electoral y aprobar una ley de partidos con miras a procesos futuros.

Andrés Pastrana, jefe de la misión, habló en estos términos al dar su informe preliminar de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, donde expresó que el proceso transcurrió con normalidad a pesar de las dificultades presentadas.

Valoró el civismo y la tranquilidad de las elecciones,  aunque murieron seis personas.

Andrés Pastrana, jefe de la misión, dijo que las mayores debilidades que se produjeron fue por la falta de los equipos técnicos en varios centros de votación y las denuncias de compra de cédulas.

Sugirió a la JCE que, previo a las elecciones, se hagan simulacro y que se establezca regulación en el financiamiento que reciben los partidos políticos.

Abogó también por establecer límites de los recursos que reciben los partidos que del sector privado, así como una ley que regule los financiamientos

Dijo, además, que los medios tengan mayor equidad en el uso de propagandade comunicación  y demandó de una legislación que de equidad en ese sentido.

Pastrana estuvo acompañado de Araceli Azuara, representante de la OEA en el país, Geraldo De Icaza, director de DECO, y  Geraldo Sánchez, sub jefe de la misión.

Fuente: El Caribe 

EN PRIMERA VUELTA: Diez encuestas acertaron al dar ganador a Danilo

Wanda Méndez
Santo Domingo
Al menos diez firmas encuestadoras acertaron en sus pronósticos de que el candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Danilo Medina, ganaba las elecciones del pasado domingo, en primera vuelta, pero de estas dos hicieron el vaticinio más aproximado.
Ocho de las diez empresas que acertaron al augurar que el proceso se decidía en una primera ronda de votación daban el triunfo a Medina con un porcentaje correspondiente a un 60% o más de los votos.  
El cuarto boletín de la JCE con los resultados de las elecciones establecen que Medina obtuvo un 61.96, frente a 35.23 por ciento de su principal contendiente, Luis Abinader, postulado por el PRM, y varios partidos aliados.  
El Centro Dominicano de Estudios y Mercadeo Social y Mark Penn-grupo SIN, fueron las dos empresas encuestadores que más se aproximaron al sondeo con relación a las elecciones en el nivel presidencial.
La empresa Mark Penn-Grupo SIN, pronosticó que Danilo ganaría con un 62%, con una diferencia de 0.04% con relación a los resultados provisionales divulgados por la JCE, mientras Cedemers vaticinó que Medina resultaría vencedor con el 61.8 por ciento, con una diferencia de un 0.16%.
Las demás empresas que pronosticaron el triunfo de Danilo en primera vuelta a través de sus sondeos fueron Greenberg-Diario Libre (60%), Gallup (63%), Cid Latinoamericana (63%), Sigma Dos (64%), Expeditions Strategies (65%), Beneson Strategy (66%), New Link (54.6%)  y Alfonso Cabrera y Asociados (50.1%). 
De: Listín Diario

lunes, 16 de mayo de 2016

PRM aventaja al PLD por más de mil votos en niveles Congresual y Municipal en El Seibo en Boletin de JCE

Por / Cesarin  Leonardo Febles
info.seiboadia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. 16/05/2016.- El partido Revolucionario Moderno (PRM) aventaja con mas de 1000 votos a su rival el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) según los datos qeu arroja el Boletín No. 4 de la Junta Central Electoral (JCE) en los niveles congresual y municipal. 

Según arroja este boletín en el Nivel congresual el PRM y aliados tienen 12,254 votos para un 52.00% mientras el PLD y aliados 10,873 votos para un 46.14%.





En el nivel Municipal PRM y aliados tienen unos 8,793 votos para un 44.99% mientras el PLD y aliados 17,594 votos para un 38.86%.


jueves, 12 de mayo de 2016

A propósito del Día de las Enfermeras: En ocasiones, una de ellas debe trabajar con 40 pacientes al mismo tiempo

ENFERMERAS PIDEN MEJORES CONDICIONES LABORALES EN SU DÍA

De Listin Diario
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Enfermeras, dirigentes de gremios que agrupan  a las enfermeras dominicanas coincidieron en demandar de las autoridades un aumento salarial, mejores condiciones laborales, aplicación de incentivos  y pensiones dignas.
Las demandas fueron expuestas por separado por Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermeras Graduadas, y Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, mientras participaban en una eucaristía oficiada por el padre Juan Bautista, en la Catedral  Primada de América.
Dijeron que pese a la labor de entrega que hacen las enfermeras en los centros de salud del país, muchas están recibiendo una pensión que va entre 4,000 y 5,000 pesos; el sueldo de una servidora de enfermería ronda los 15,000 pesos, pese a que el costo de la canasta básica es de 35,000 pesos y cuando se retiran pierden su seguro médico.
Señalaron que a eso se suma que hay escasez de ese personal en los hospitales, por lo que una sola enfermera tiene en ocasiones que trabajar hasta con 40 pacientes al mismo tiempo.
En otro orden, Rodríguez llamó al personal de enfermera a acudir este domingo a las urnas a ejercer su derecho al voto. “Le pedimos que lo hagan con responsabilidad y respeto”.

¿Nunca has votado? Este es el A B C de las elecciones

De: Listin Diario
Carmen Matos y Daryelin Torres
Santo Domingo
El 15 de mayo de 2016 no es un domingo cualquiera. Es el día en que los dominicanos ejercerán su derecho de elegir a sus autoridades. Para miles de jóvenes es la primera vez que participarán en unas elecciones nacionales, que son la oportunidad que abre la democracia.
Las elecciones miden cuántas personas piensan lo mismo sobre quiénes deben tomar las decisiones más importantes del país, que afectan tu día a día y el de tu familia.
Este año unos 6.7 millones de personas están hábiles para elegir entre los 4,106 candidatos que se presentan. Los cargos son: un presidente y un vicepresidente, 262 cargos congresuales (32 senadores, 178 diputados, 5 legisladores nacionales, 7 diputados de ultramar, 20 diputados al Parlacen y suplentes) y 3,842 cargos municipales (158) y vicealcaldes (158), regidores (1,164) y suplentes (1,164), entre otros, según la Junta Central Electoral (JCE).
Si nunca has votado y te sumas, mentalízate con este paso a paso del proceso.
¿POR QUIÉN VOTO?
Cada persona tendrá que elegir al menos a cuatro candidatos. Ocho personas se postulan a la presidencia; por primera vez dos de ellas son mujeres. De las candidaturas a la vicepresidencia, cuatro son mujeres.
INFÓRMATE.
Identifica cuáles candidatos corresponden a la circunscripción de tu colegio electoral en jce.gob.do.
COHERENCIA. Muchos de los candidatos se repostulan. Examina cuál es (o cuál ha sido) su postura en torno a temas sensibles como educación, salud, economía, medioambiente, entre otros de tu interés personal.
SÍGUELO. Algunas páginas web permiten monitorear a los candidatos:http://www.camaradediputados.gob.do/

lunes, 9 de mayo de 2016

Odalis Vega promete modernizar a Hato Mayor; presenta programa de gestión

Hato Mayor.- Odalis Vega, candidato a alcalde por la alianza PRM-PRSC, reveló anoche en acto celebrado en el Club 21 de Enero que su gestión será “Una alcaldía, abierta, plural, incluyente, participativa y de la mano con el pueblo”.

Priorizó que construirá entradas que identifiquen a Hato Mayor como una ciudad y modernizará además el mercado municipal, el matadero y construirá la casa de la cultura y un local para el Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles, el cual ha sido abandonado por la actual gestión municipal.
Odalis Vega además contempla la construcción de una subestación de bomberos en la zona norte, un nuevo cementerio y una funeraria en la zona norte, así como parques infantiles.

“Construirá la plaza de la Biblia y haré énfasis en la cultura con la celebración del Carnaval Hatomayorense y premiaré a los estudiantes meritorios”, enfatizó el comunicador e historiador, que ahora aspira a síndico.

En el campo cultural, educativo y deportivo, construirá una escuela técnico-vocacional, celebrar los juegos deportivos municipales y la construcción de canchas y play en barrios y zonas rurales.
Reorganizará las fiestas patronales, instalará la red Wifi Gratis en los espacios públicos, así como organizar los  Bacon Ballecs y grupos de bailes coreográficos.

También priorizará en la celebración mensual de los cabildos abiertos, para aplicar el presupuesto participativo.

Será uno “A” la recolección, tratamiento y clasificación de residuos sólidos e iluminará los barrios y comunidades circunvecinas.

Dragará los ríos y arroyos que circundan la ciudad y transformará el sistema de tránsito de vehículos y peatones.

Se profesionalizará la policía Municipal y alumbrará los parques con energía solar.

Las propuestas de Odalis Vega fueron expuestas ante cientos de empresarios, comerciantes, profesionales y gente del pueblo que atiborraron el club 21 de Enero.

Entre los empresarios que asistieron a la presentación del programa de gestión de Odalis Vega, se citan a Ricardo Barceló Salas, Bolivar Rosa, Pedro Sánchez, Julían Cueto, entre otros.

viernes, 6 de mayo de 2016

Alianza PRSC-PRM movilizan más de 5 mil personas en cierre de campaña en Hato Mayo

 HATO MAYOR.- La alianza que encabezan los partidos Revolucionario Moderonos (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) movilizaron a más de cinco mil personas en su cierre de campaña en una marcha-motorizada que recorrió los diversos barrios de esta ciudad, concitando un amplio apoyo de los hatomayorenses.

La marcha superó en organización y número de concurrentes a la organizada por la alianza PLD-PRD, que tuvieron que presionar a los empleados de las oficinas pública y el cabildo municipal, para que asistieran.

Fue encabezada por los candidatos a síndico Odalis Vega, a senador Santiago Vilorio Lizardo y a diputada Tania Santana y los regidores y vice alcaldesa, Xiomara Ramírez Santana.

La actividad inició frente al comando de campaña de la alianza, localizado en la calle Padre Guillermo, frente a la cancha Municipal y recorrió los sectores, Barrio Lindo, Gualey, Galindo, Las Mercedes, La Javilla, Puerto Rico, Media Chiva, Las Guamas, Villa Canto.

Además los barrios de la parte norte, Ondina, Las Malvinas y Los Multis.
Miles de personas hicieron el recorrido a pies, mientras que otros miles lo hicieron en motocicletas y vehículos.

“E pa fueran que van”, era la consigna principal lanzada por los manifestantes, que recibían desde los balcones de las casas y las aceras el respaldo inusitado de los residentes en los distintos barrios de las zonas Oeste, Sura, Este y Norte de Hato Mayor del Rey.

El pueblo de Hato Mayor se desbordó en apoyo a la manifestación, que con pocos recursos movilizó a más de cinco mil personas por la maltrechas calles de esta abandonada ciudad.

domingo, 1 de mayo de 2016

ADOCOC realiza foro “La comunidad cristiana y su incursión masiva en la política”

De: Periódico Evidencias
SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), realizó el foro de Comunicadores Cristianos: Política y Sociedad, en las instalaciones del Servicio Social de Iglesias Dominicanas. 

 En este espacio dispuesto se dieron cita pastores, líderes y miembros de las diferentes iglesias cristianas del país, donde analizaron el tema “La Comunidad Cristiana y su Incursión Masiva en la Política.

 Entre los exponentes estuvieron Dío Astacio, candidato a alcalde por Santo Domingo Este del PQDC, José Dunker, dirigente Alianza País, Elías Wessin Chávez, candidato a la presidencia por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), José Alberto Ortiz y Manasés Sepúlveda candidatos a diputados por el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP). Así también participaron en la disertación los pastores Lucy Cosme y Juan Betances.

 El presidente de Adococ y candidato a diputado por el PQDC, Danny Ramírez, destacó que con esta actividad no se pretende beneficiar a ningún candidato, ni hacer proselitismo, sino que es un espacio creado sobre la incursión en la política de los cristianos. 

 “La idea básica del foro, es de escuchar diferentes opiniones, preguntas, respuestas y propuestas, que podamos tener un debate plural y de altura, expuesto por cristianos influyentes en la sociedad dominicana. Incluimos candidatos de diferentes cargos electivos en las próximas elecciones generales del país”, puntualizó.

Compartenos en: