Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 15 de junio de 2016

Pareja de esposos muere tras tirarse al mar Caribe; Era de El Seibo el Ing. Engel García


La mujer tenía depresión postparto
Una depresión postparto habría sido la causa que llevó a Raquel Reyes a lanzarse con fines suicida a las aguas del mar Caribe a las siete de la mañana de ayer.En un intento por salvarla, su esposo Engel García, de 38 años, murió ahogado. La mujer, de 34 años, también falleció minutos después de ser rescatada por un ciudadano y trasladada en una lancha de la Armada Dominicana.

Según versiones de testigos, el hecho ocurrió cuando la mujer, que conducía una yipeta dirigió el vehículo en dirección al mar, pero el mismo quedó enchivado en unos matorrales en la autopista 30 de Mayo, próximo a Casa España.

Narran que tras el impacto, Raquel salió desesperada del vehículo y se tiró al mar. Su esposo, quien la acompañaba, se lanzó a rescatarla.

La mujer murió mientras era trasladada a un hospital cercano al puerto de Sansouci.

Dos hijos en la orfandad

Misael Reyes participó en el rescate y cuenta que “iba pasando por el lugar junto a mis compañeros de trabajo al ver el tapón nos desmontamos del vehículo. En ese momento, veo a la mujer flotando y nadie trata de rescatarla y ahí es que entro al mar y la saco”.

El empleado de una empresa metalúrgica dice que cuando sacó a Reyes aún estaba con vida. 

martes, 14 de junio de 2016

Rescatan a la mujer que se lanzó al mar y buscan el cadáver de su esposo

MIEMBROS DE LA DEFENSA CIVIL Y DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO NACIONAL SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR
Yoranmi Santiago
Santo Domingo
Miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional rescataron a la mujer que se lanzó al mar esta mañana y buscan el cadáver de su esposo que se ahogó cuando intentaba rescatarla.
Según versiones recogidas en el lugar, Raquel Reyes Pérez, de 28 años, se lanzó al mar alrededor de las 7:15 de la mañana y posteriormente se lanzó su esposo Engel García, de 39 años, para rescatarla.
El hecho ocurrió en la autopista 30 de Mayo, frente a Casa España, donde las autoridades buscan en una lancha el cadáver del hombre.
Mientras que una grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) está remolcando el vehículo en el que ambos se transportaban antes de que se lanzaran al mar.
Fuente: Listin Diario

Arquitecta se lanza al mar, su esposo intenta rescatarla y también se ahoga

EL CUERPO DE SU ESPOSO, UN INGENIERO QUE SE LANZÓ AL MAR PARA RESCATARLA, FUE RECUPERADO; LA SEÑORA SUFRÍA DEPRESIÓN

Yoranmi Santiago
Santo Domingo
Una arquitecta que la mañana de ayer se lanzó a las aguas del mar Caribe falleció mientras recibía atenciones en el Hospital de la Base Naval de 27 de Febrero, en Sans Soucí, donde fue llevada por los rescatistas. Mientras el cuerpo de su esposo, que se lanzó a ayudarla también se ahogó.
Una cuñada de la fallecida, Yakaira García, dijo que una hermana de ella la llamó para darle la noticia. 

Raquel Reyes Pérez, de 28 años, era arquitecta y supuestamente llevaba un tratamiento por depresión postparto desde hace unos meses.
En tanto que su esposo fue identificado como Engel García, de 39 años, quien era ingeniero.
El periodista Rafael Peralta Romero, tío del hombre, aseguró que la pareja no tenía problemas, pero que sostuvieron una discusión antes de que se lanzaran al mar.
Dijo que la mujer se subió al vehículo esta mañana y que su esposo también se subió con ella porque sabía su condición de salud y quería protegerla.
Aseguró que la pareja tenía aproximadamente 10 años casados y dejaron dos hijos en la orfandad, uno de 7 años y otro de meses.
El hecho ocurrió en la autopista 30 de Mayo, frente a Casa España, a donde acudieron familiares y amigos, mientras que otros familiares se trasladaron al hospital de la Base Naval de 27 de Febrero, en Sans Soucí, a donde fue llevada la arquitecta en estado agónico. Posteriormente falleció.
Rescate cuerpo
Más tarde, alrededor de las 11:00 de la mañana, buzos privados recuperaron el cadáver del ingeniero. Los buzos utilizaron sogas y la ayuda de algunas personas que se habían apostado en la costa, en la autopista 30 de Mayo, para ver las labores de rescate.
Los familiares de García dijeron que van a transportar el cadáver, debido a que las autoridades se marcharon del lugar.
Un hermano de Engel García, que no ha podido ser identificado, se quejaba de la acción de las autoridades que se retiraron del lugar sin haber encontrado el cuerpo.

lunes, 6 de junio de 2016

Innovación: La patineta que vuela a "alturas escalofriantes"

El inventor canadiense Alexandru Duru diseñó y construyó una patineta que, dice, puede volar durante dos minutos.

Recientemente Duru rompió el récord de vuelo más largo en una patineta voladora.

En Quebec, Canadá, el inventor logró recorrer 275,9 metros.

Ahora mostró su invento en París.

Ver Video.- ---- BBC Mundo

domingo, 5 de junio de 2016

Origen del Día Mundial del Medio Ambiente y tips para conmemorar este importante día

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio, tiene importancia para usted y para mí. Es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en re-lación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticas de-dicados a la ecología.

El tema "Demos una oportunidad a la Tierra" nos pide a todos y cada uno de nosotros que contribuyamos a sanar a nuestro planeta enfermo. A pesar de que se han hecho considerables esfuerzos y de que se han logrado importantes progresos, todavía persisten muchos de los problemas que afectaron a nuestro planeta en el si-glo XX. Más que nunca, debemos adoptar las medidas necesarias para velar por que el medio ambiente siga siendo uno de los principales temas que se debaten en el mundo. Cabe observar que el logotipo del Año Internacional de las Montañas se ha incorporado al de nuestro Día Mundial del Medio Ambiente a fin de destacar cuán importante es ese año de las Naciones Unidas.

Las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente se llevarán a cabo en la ciudad de Shenzhen y es un honor para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que la República Popular China sea el anfitrión de este importante día de las Naciones Unidas.

En general, nuestro programa consiste en dar a las cuestiones ambientales un rostro humano; facultar a los particulares para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sostenible y equitativo; promover el entendimiento de que las co-munidades son fundamentales para que cambien las actitudes relativas a las cuestio-nes ambientales; y promover asociaciones que velen por que todas las naciones y los pueblos gocen de un futuro más seguro y próspero. El Día Mundial del Medio Am-biente es una celebración popular con coloridas actividades, como desfiles calleje-ros, paseos en bicicleta, conciertos ecológicos, competencias escolares con ensayos y carteles, plantación de árboles y campañas de reciclado y limpieza.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un acontecimiento en que participan todos los medios de difusión y que inspira a miles de periodistas a escribir e informar, con entusiasmo y críticas, en relación con el medio ambiente. Es un acontecimiento visual, con documentales en la televisión y exposiciones fotográficas, y también un acontecimiento intelectual para quienes organizan seminarios, mesas redondas y simposios y para quienes participan en ellos. En muchos países, la observancia de este día brinda la oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, en algunos casos, ha llevado a la creación de estructuras gubernamentales permanentes relativas a la ordenación del medio ambiente y a la planificación económica.


Fuente: ONU 


 


Día Mundial del Medio Ambiente 2016 

sábado, 4 de junio de 2016

Desconocidos profanan decenas de tumbas en cementerio de El Seibo


Por / Manuel Ant. Vega 

LA HIGÜERA, El Seibo. Para fines inconfesables, desaprensivos han profanados decenas de tumbas del cementerio de La Higuera, cargando con las osamentas.
Las tumbas violentadas y hurtados los restos humanos denunciadas  por el vigilante y zacateca, Mateo Chalas, quien dio parte a las autoridades y avisó a los familiares sobre la exhumación de los cadáveres de sus seres queridos.
En el extremo Este del camposanto, los profanadores violentaron tres tumbas que correspondían a  dos mujeres, una fue enterrada en el 2010 y la otra en el 2012.

Chalas denunció que es frecuentes el hurto de cadáveres del cementerio de La Higuera.
Agregó que en lo que va de año los profanadores han violentado más de 10 nichos y tumbas, para extraer los despojos humanos, desconociéndose el propósito del hurto.
Rodolfo Joseph, viudo de quien en vida fuera Sizita Luz, cuya tumba fue profanada, dijo que esto sucedió porque en esa comunidad hace falta vigilancia, y que mucha gente que traen sus familiares a enterrarlos van a tener miedo de sepultar a sus deudos en ese cementerio.
Atribuyó los robos de cadáveres a nacionales haitianos supuestamente para practicar brujería.
El cementerio de La Higuera se encuentra en total abandono, no tiene luz, ni sereno de noche y parece un potrero para pastar animales.

Los miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar para verificar la situación.

Fuente: Atacando.net

viernes, 3 de junio de 2016

Cómo sobrevivió Yamato Tanooka, el niño abandonado por sus padres en un bosque en Japón

"Un milagro": así catalogan algunos la supervivencia de un niño de 7 años que desapareció durante casi una semana en un denso bosque de Japón.
Yamato Tanooka fue encontrado sano y salvo este viernes.
Su rastro se había perdido el sábado luego de que sus padres lo abandonaran brevemente como castigo.
El menor tuvo que encontrar refugio y agua, aguantar hambre y frío y la potencialamenaza de osos que habitan en esa región.
BBC Mundo te explica qué pasó y cómo el pequeño logró sobrevivir.

¿Cómo llegó a encontrarse solo?

Los padres de Yamato lo abandonaron temporalmente en un camino boscoso cerca de Nanae, en la región de Hokkaido, como castigo por arrojar piedrasdurante un paseo familiar. Cuando regresaron a buscarlo había desaparecido.
Image copyrightAP
Image captionEl bosque en la región de Hokkaido es denso y las temperaturas caen durante la noche.
Sólo vestía una remera y jeans, en una zona donde las temperaturas pueden caer a 7°C durante la noche.
"Ha estado más frío de lo usual para esta época del año", le dijo a la BBC Ross Findlay, fundador del Centro de Aventuras Niseko.
Leer más----- BBCMUNDO

Compartenos en: