Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 24 de enero de 2017

La Asociacion Dominicana de Profesores en El Seibo presenta Plan de Lucha que abarca tres semanas

Harán huelga de brazos caídos dos días  a la semana
info.seiboaldia@hotmail.com
El Seibo, República Dominicana. 24/01/2016.- El Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional El Seibo presentó la mañana de hoy el plan de lucha que llevarán a cabo por tres semanas en demanda de una serie de reivindicaciones que hacen al Ministerio de Educación.

Según la nota que ha sido distribuida de las Unidades de Bases Sindical de la entidad, la jornada incluye paro de docencia dos días a la semana, encendidos de velas, marcha hacia el Distrito Educativo y hacia la Gobernación Provincial donde entregarán demandas planteadas al Ministerio de Educación..

La nota adjunta el calendario de actividades explic que la Directiva del Comité ejecutivo Municipal aprobó hacer los paros en diferentes días para no afectar a los estudiantes que irán a Pruebas Nacionales del nivel secundario, además que todas las actividades se pasará lista de asistencia  al principio y al final de las actividades.  

A continuación el calendario de actividades planteadas por la ADP en El Seibo: 

PRIMERA SEMANA:

  • -Paro de docencia el miércoles 25/01/2017 y viernes 27/01/2017. 
  •  El miércoles 25/01/17: Todos los amestros asistirán vestidos de negro y de brazos caídos en los diferentes centros educativos en horario normal. 
  • El viernes 27/01/2017: Huelga de brazos caídos en los centros educativos hasta las 12:00 del mediodía y en la noche encendido de velas en el parque Duarte desde las 7:00 pm. Nota: Cada maestro tiene que llevar su propia vela.
LA SEGUNDA SEMANA:
  • -Paro de docencia el martes 31/01/17 y jueves 02/02/17
  • El martes 31/01/2017: Huelga de brazos caídos en los centros hasta el mediodía y luego todos los maestros nos vamos a reunir a las 2:00 pm en el parque Julio Gautreaux (el parque frente a la cancha municipal)   para ir al Distrito a entregar las demandas de la ADP. 
  • Jueves 02/02/17: Ir a las escuelas a firmar el registro de asistencias y reunirnos a las 10:00 de la mañana en el parque Duarte para salir hacia la gobernación a entregarle al gobernador las demandas de la ADP seccional Seibo. 
TERCERA SEMANA: 
  • -Paro de docencia Lunes 06/02/17 y martes 07/02/17:  En las escuelas de brazos caídos en horario normal (7:30-3:30 y en los lugares que inician a las 8:00 estarán hasta las 4:00 de la tarde).

Pese  la poca difusión que ha tenido en los medios de comunicación a nivel nacional distintas seccionales municipales de la Asociación Dominicana de Profesores han estado desarrollado distintas actividades en procura de que se cumpla con un pliego de demandas que hace varios meses plantearon en encuentros regionales al Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro.

En una asamblea llevada a cabo en el Centro Campesino Augusto Pelegrin el viernes 20 de enero alrededor de 415 maestros y maestras plantearon las diversas actividades que debían realizarse en procura de que el Ministerio de Educación atienda sus demandas de mejora del desayuno y almuerzo escolar, la terminación los centros educativos en construcción, el deposito de recursos  a las juntas de centro, aumento salarial de un 25% a todos los maestros y maestras activos, pensionados y jubilados, aplicación de incentivos por la evaluación de desempeño que no se aplica desde el año 2008, la unificación del salario para los maestros y maestra del nivel  primario y secundario, entre otras. 

En esta asamblea de acordó suspender la docencia dos días  a la semana y la realización de otras actividades como las planteadas en la nota distribuida hoy. 

No hay comentarios:

Compartenos en: