Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 29 de enero de 2017

Paro total en la Provincia de El Seibo los días 31 de enero y 1 de febrero de 2017.

Paro total en la Provincia de El Seybo los días 31 de enero y 1 de febrero de 2017.
Unidos en la lucha por la dignidad de las personas”
“Porque ya estamos cansados de que no nos tengan en cuenta como PROVINCIA y porque nos tienen como la cenicienta del Este y del país.
Porque después de varios encuentros comunitarios no nos han dejado otro camino que no sea la lucha reivindicativa.
Porque nos merecemos un Seybo con menos problemas, resaltamos 4 puntos:
  • Traslado de la cárcel pública Pedro Santana a otro lugar y en su espacio construir una Universidad.
  • Terminación del Hospital Dr. Teófilo Hernández.
  • Una planta de tratamiento de aguas residuales adecuada a la población.
  • Asfaltado de todos los caminos vecinales.
Te invitamos a apoyar el PARO TOTAL de todas las actividades en esta provincia de El Seybo comenzando el martes 31 de enero a las 6 de la mañana y continuando hasta el anochecer del miércoles 1 de febrero”.
Así dice la invitación que todos los grupos organizados están haciendo llegar a toda la población de la provincia de El Seybo.
Son reivindicaciones profundamente legítimas de una población cuya bandera común es la de la dignidad humana que hondea por encima de las demás banderas políticas y los diversos cultos religiosos.
En estos días que conmemoramos el natalicio de Juan Pablo Duarte recordamos agradecidos su lucha por los derechos de la persona proclamando su inviolable dignidad. En su ideario dejó escrito: Ningún poder de la Tierra es ilimitado, ni el de la ley tampoco (26). Todo poder dominicano está y deberá estar siempre limitado por la ley y ésta por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca (27).
Y convocamos esta multitudinaria manifestación pacífica al cumplirse el primer aniversario de los brutales desalojos de 80 familias dominicanas de un camino público y sin orden del abogado del Estado por parte de la impune Central Romana. Seguimos denunciando a la luz del día la cobardía de aquella noche que provocó los llantos de las niñas y niños que se quedaron cobijados bajo el frío manto de las estrellas y destemplados por la fría agua de la lluvia del cielo que lloró de impotencia. De forma vil y cobarde fueron terriblemente conculcados los derechos fundamentales y mancillada la dignidad de cientos de personas. Es una afrenta a Juan Pablo Duarte que en su día, en el día donde se izan miles de banderas gloriosas de la independencia y de la soberanía nacional, la indolente Central Romana apuntara con sus armas a las niñas y niños helándoles su bella sonrisa e infundiendo el terror más cruel que les ha quedado grabado en sus corazones y ahora dibujan en la escuela con colores tristes.
Nos merecemos ser tratados como personas, ¡con dignidad!, por eso recordamos con agradecimiento la lucha de Nuestro Padre de la Patria proclamando sus ideales y actuando al modo como él haría hoy ante tanto sufrimiento y penurias por las que pasa nuestra población seybana sobre todo las Comunidades rurales que viven más alejadas de la ciudad.
Aguardamos la alegre esperanza que en la unión de toda la población seybana conseguiremos todo lo que en justicia nos pertenece dejando así de mendigar arrodillados ante los poderes político y económico. Nos sentimos orgullosas y orgullosos porque la utopía que nos moviliza es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos e hijas: la profunda fe en las personas que anima la bella esperanza en un mundo más justo y fraterno donde a nadie le falte tierra, techo y trabajo dignos como proclama el Papa Francisco.
Firman:
Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Asociación de Camioneros, Colegio Médico Dominicano, Asociaciones y Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de Enfermeras, Colegio de Abogados, Círculo de Locutores, Acción Verapaz, Familia Dominica, Radio Seybo, Escuela El Rosario, Canal 12 Tele Este, Canal 8, Canal 14, Canal 10, La R 104, Nítida, ASOTRASEY, SICHOHIMSE, Asociación de Comerciantes Detallistas, Asociación de Comerciantes Mayoristas, Organizaciones Campesinas, Iglesias  Evangélicas, Iglesias Adventistas, Iglesia Católica, Asociación de Ganaderos, Junta Agroempresaria Dominicana.
Publicar un comentario

Compartenos en: