Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 31 de enero de 2017

Primer dìa de paro en El Seibo arranca con masivo apoyo

Ni transporte, ni clases...
Campesinos en las afueras de la ciudad, obstaculizaron vías de acceso a la ciudad, con escombros y quemas de neumáticos, removidos luego por agentes policiales y del Ejercito Dominicano
Por / Florentino Durán
EL SEIBO: El paro convocado por diversas organizaciones comunitarias de El Seibo, se cumplía en más de un 90 por ciento, en las primeras horas de su primer día, al lograr que la mayoría de los establecimientos privados, el transporte, escuelas y liceos se mantuvieron sin operar.

La jornada se inició con algunos conatos de incidentes, debido a que campesinos en las afueras de la ciudad, obstaculizaron vías de acceso a la ciudad, con escombros que luego fueron removidos por agentes policiales y del Ejercito Dominicano que patrullan, puntos estratégicos de la ciudad.
La paralización en demanda de que el gobierno atienda una serie de reclamos, logró acogida de la población que reclama la terminación del hospital público, doctor Teófilo Hernández, el traslado de la cárcel pública, el asfaltado de los caminos vecinales y una planta de tratamiento.
La asistencia de estudiantes a centros educativos fue nula, solo los universitarios lograron ser trasladados en una unidad que tienen a San Pedro de Macorís, mientras el comercio se limitó a los bancos comerciales y unos ocho establecimientos que abrieron sus puertas.
Miguel Ángel Gullòn, de Radio Seybo al ser consultados dijo que los reportes llegados a la estación indicaban el masivo apoyo, lo cual debe ser una oportunidad para que las autoridades den respuesta a la demanda, mientras en similares términos se expresaron comerciantes mayoristas y detallistas encabezados por Daniel Planco y Pascual Ventura (Bienvenido Sport) .

Agentes del Ejercito Dominicano y de la Policía, patrullaban las entradas y puentes de la ciudad, además de unidades motorizadas y camionetas con agentes antimotines, quienes intervinieron en el kilómetro 7 en la salida hacia el distrito municipal de Pedro Sánchez, donde se produjeron quemas de neumáticos y colocaron obstáculos.
La convocatoria incluye desde este martes 31 de enero hasta mañana miércoles 1 de febrero en demanda de que sean concluidas varias obras y servicios en la ciudad.
Los reclamantes de más de 15 organizaciones, coordinados por la emisora Radio Seybo, realizan el llamado al considerar que los residentes estàn cansados de que no se le tenga en cuenta como provincia, a pesar de las necesidades que arrastran por años, como ´La cenicienta del Este`.
Las entidades que apoyan la convocatoria están; la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Colegio de Abogados, del Sindicato de Enfermeras, del Colegio Médico Dominicano, de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas; así como de la iglesia Católica, Evangélica y Adventista.
También apoyan la jornada la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, la escuela El Rosario, la Asociación de Camioneros, la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Ganaderos, Canales locales de televisión y el Circulo de Locutores.

No hay comentarios:

Compartenos en: