Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 15 de febrero de 2017

Con el grito “Jesús que se haga justicia” sepultan restos de locutores asesinados

Por / Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con el grito “por Jesús que se haga justicia” y otra proclama por el esclarecimiento del hecho, cientos personas de esta ciudad, así como dirigentes gremiales, legisladores, autoridades municipales y provinciales dieron el último adiós a los restos mortales de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, asesinados a tiros la mañana del pasado martes mientras producían su programa “Milenio Caliente” por la estación radial 103.5 Fm, de esta ciudad.

El sepelio de los comunicadores fue escenario para exigir al gobierno y las autoridades establecer un real régimen de consecuencia, que permita que los autores de hechos de esa naturaleza y otros reciban el castigo de la justicia dominicana.

Los cuerpos de Leo Martínez y Luis Manuel Medina, permanecieron desde el lunes en la funeraria Macorís, pero a media mañana el del locutor Luis Manuel Medina fue llevado y colocado en el parque Central Juan Pablo Duarte de San Pedro de Macorís, de donde fue trasladado a la funeraria permaneció.

La sala capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís de manera unánime declaró tres días de duelo oficial en silencio en esta ciudad por la muerte a tiros del director de la emisora FM 103, Leonidas Martínez, y el locutor Luis Manuel Medina, quien se encontraba al aire al momento del hecho.


Desde tempranas horas de ayer miércoles desfilaron por la funeraria Macorís numerosas personalidades de la vida política, gremial y profesional, entre ellas Olivo de León del Colegio Dominicano de Periodistas, la presidente del Circulo de Locutores, presidente del Colegio de Abogados, Cruz Jiminian, Luis Abinader, Josecito Hazim, la diputada Juana Vicente, a dar el pésame a los familiares.

Mientras eran sepultados lso restos mortales de los comunicadores, las autoridades judiciales y policiales realizan allanamientos en barrios y campos contiguos a la ciudad, de José Rodríguez (Joselito), principal sospechoso de doble asesinato.

Pero para la generalidad de la población sigue siendo un enigma o secreto por descubrir cuáles fueron las razones que pudieron llevar a un hombre penetrar a la estación radial 103.5 FM de San Pedro de Macorís y ejecutar a tiros a su director Leonidas Maríntez y al locutor Luis Manuel Medina y herir a la secretaria Dayana García.

Se espera que con la captura del principal sospechoso del hecho, también la población pueda tener la información de que motivó el hecho de sangre.

 DEPLORAN CRIMEN
Diversas personalidades de la vida nacional, que viajaron a San Pedro a despedir los restos de los comunicadores condenaron el hecho y pidieron una acción enérgica de las autoridades para investigar a profundidad el crimen.

Martínez y el locutor Luis Manuel Medina y la secretaria Dayana García fueron víctimas de disparos de un hombre que penetró en la mañana del marte a la emisora donde los tres laboraban.
Jay Payano, ex ministro de Deportes, consideró a las víctimas como las bocinas más alta de San Pedro de Macorís, y que demostraron  humildad y entrega.

En tanto, la diputada del PLD Juana Vicente, quien estudió en la secundaria con Leo Martínez lo definió como un ser excepcional y pidió que se haga justicia y que se atrape al asesino.

LA PERSECUCIÓN

Las autoridades allanaron este miércoles en San Pedro de Macorís más de 14 viviendas y negocios, incluyendo una habitación, donde se aseguró residía José Rodríguez, identificado por la sobreviviente Dayana García como el responsable del doble crimen.

En el lugar, ubicado en las inmediaciones del Banco de Reservas, en la avenida General Cabral, solo se observó una cama, un abanico, una pequeña mesa y algunas ropas y calzados.

La uniformada realizó una rueda de prensa, donde se mostró una fotografía del sospechoso, a quien exhortó entregarse.

A Dayana Isabel García Hernández, quien está recluida en la clínica se le ha  prohibido hablar la prensa hasta tanto no se dé con el sospechoso del doble crimen.

 ORGANISMOS INTERNACINALES

Las entidades internacionales SIP y Reporteros sin Fronteras (TSF), abogaron por el pronto esclarecimiento del crimen contra los locutores dominicanos Leo Martínez y Luis Manuel Medina
Reporteros Sin Fronteras (RSF) urgió a las autoridades dominicanas a que identifiquen “lo antes posible a los autores intelectuales y materiales” de los asesinatos de los periodistas Leo Martínez y Luis Manuel Medina ocurrido ayer en una estación radial de República Dominicana.

“Atacar a periodistas en el ejercicio de su trabajo es una agresión caracterizada contra todo el gremio y contra la libertad de expresión. RSF ofrece todo su apoyo a los periodistas dominicanos y a las familias de las víctimas”, señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF, en un comunicado.

No hay comentarios:

Compartenos en: